jueves, 2 de julio de 2020

Outsorcing y Factureras: el hilo de las cuentas

  Con el hilo de las factureras y la extradición consentida del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, el presidente Andrés Manuel López Obrador fijo las condiciones para construir el marco de la gira por Estados Unidos.

Es imposible ignorar los efectos de la geopolítica, por que la evasión fiscal, parece ser el traje de los opositores y de sus verdaderos asesores.

  ¡SEÑOR EMBAJADOR…!

    El embajador de Estados Unidos,Christopher Landau, dio tropezón horrendo, cuando emitió un tuit en la cuenta oficial y dijo “ que no era momento propicio para invertir en México, en materia de energía renovables, por el cambio de reglas”. 

Las empresas españolas ligadas al expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, Iberdrola y Abengoa ( está en bancarrota) poseen  impresionante cantidad de “Certificados de Energía Renovables” que incluso no utilizan, pero condicionan la expansión del mercado.

 De pronto, como un elefante en elegante jardín, el Embajador de EU dio la nota y tiempo después el Consejo Regulador de Energia (CRE) acudió a la Corte para oponerse al Decreto, que finalmente le ha dado la razón en una primera instancia, pero que abre la puerta para el siguiente paso: demandas por contratos fraudulentos .

 Asi, la decisión de Emilio Lozoya por colaborar y aceptar la extradición para el juicio en México, pone nerviosos a expresidentes y asociados.

LAS MAÑAS DE LA OPOSICION

   En Tabasco, la española Abengoa ( apenas el año pasado fue fondeada con 70 millones de dólares, unos mil 400 millones de pesos, ahora mismo se encuentra en bancarrota) sirve de marco para que el programa “Adios a tu Deuda” catapulque a la alianza PRI-PAN-PRD.

El programa es un compromiso del presidente López Obrador y el gobernador Adán Augusto, que contiene las dos peticiones de fondo:

A.-) borrón y cuenta nueva;

B.-) la tarifa mas baja del mercado.

 Sin embargo, la BOA tabasqueña  ha salido a decir que “es un fracaso”. En realidad no solo mienten, tampoco explican. Y verán.

LAS FACTURERAS … AHORA

 Los que gritaban todos los días e insultaban en las redes sociales, parecieron entrar en zona de silencio, tras el jalón que dio el presidente López Obrador al largo, muy largo hilo de las empresas evasoras del ISR y el IVA, con facturas falsas. Denominadas “Factureras” junto a la utilización de las “Outsorcing”.

Primero se les reclamó  el pago de los adeudos y ahora, con las Factureras, hay un primer bloque de demandas o citatorios para regularizarse, ¡por 50 mil millones de pesos!, que es apenas la puntita, de un mega fraude por 300 mil millones.

En el buche se quedan las grandes empresas que financian la guerra sucia.

   A PIE DE PAG.- FEMSA

   Banco FAMSA se declara en quiebra  y en México, la Comisión Nacional Bancaria, intervino para garantizar a los ahorradores, la devolución de sus fondos. ¿la razón?: que el Banco entregó préstamos a sus propios accionistas, sin registrarlos como tales.

 TABASCO, EL FEO ROSTRO DE LA EVASION

    Entre “Outsorcing” y facturas falsas, quedaron atrapados los siguientes expedientes:

     “(…) el poder ejecutivo de Tabaco con Arturo Nuñez Jiménez, que arrastra observaciones hasta por un poco mas de 3 mil millones de pesos, que según el OSF, no se ha podido soportar con la documentación correspondiente ( las Factureras están en fuga).

         “(…) las cuentas publicas de 12 municipios,del PRD,PRI y PAN,  de los cuales  Teapa,Macuspana, Nacajuca, Cárdenas, Centla y Paraiso, han sido reprobadas por dos años consecutivos.

El caso de Macuspana, es todavía peor: el responsable es el exalcalde José “Cuco” Rovirosa, que lleva reprobada ¡ 4 cuentas públicas”. Una verdadera burla para los electores de la tierra del presidente López Obrador.

Y…¡EL SUPER ASESOR A LA VISTA

      Pedro Aspe Armella, es un muy viejo conocido hombre de negocios en Tabasco. Entre el 88 y el 94, fue Secretario de Hacienda y eje de la desaparición de Banca Unión ( el sueño bancario de los tabasqueños, donde dejaron hasta la camisa).

Ahora es el jefe político de Luis de Videgaray y accionista real de la empresa especializada en inversión privada en Bienes raíces Avercore Patners, también metido al negocio del petróleo. 

Lo interesantes es que Aspe y su compañía, se dedican al sólido negocio de la “reestructuración de deudas públicas estales y municipales

Jesus Reyes Heroles y Pedro Aspe Armella, son los dos padrinos de Luis Videgaray.  El rastro de Aspe-Videgaray en Tabasco es visible con Manuel Andrade Diaz-Andrés Granier y desde luego con Arturo Nuñez Jiménez.

Curiosamente, es Videgaray el que se lleva a trabajar a Edomex, a la cardenense Soraya Pérez Munguía y sus brincos en calidad de opositora en Tabasco, está mas en el reclamo de la Asesoria Financiera.  De hecho, la deuda pública de Edomex, es reestructurada por Videgaray lo que permite su ascenso. ¿Cuántas cuentas ha perdido Aspe con AMLO?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario