jueves, 23 de julio de 2020

La mano del Gobernador Adan Augusto  El “Soplon” con membrete de esquirol. ¡Adios!

Con el relevo en la dirigencia interina de MORENA-Tabasco, se puso fin al intento por “descarrilar” al nuevo Partido Gobernante.

Para comprender el “modelo de hacer política” y lo que se espera en las intermedias, es necesario, en calidad de recuento, revisar los momentos estelares del gobierno de Adán Augusto López Hernández.

 LA NOTA 

  Pedro Hernández, es el nuevo dirigente interino de MORENA-Tabasco,mientras que Maria de los Angeles Chable, la Secretaria General. También se relevo al Presidente del Consejo Político Estatal, encargo al que renunció el “defeño” José Eduardo Beltrán Hernández, par irse a trabajar de “Consejero”.

Inició un debate apoyado por el grupo de Gerardo Gaudiano y Arturo Nuñez Jiménez  que traen en  “nómina política encubierta”, al ahora consejero  Beltrán quien adelantó en Rede Sociales, que la dirigente de MORENA, sería Jesusita López, partiendo de un comunicado emitido por la -a su vez- dirigencia interina nacional a cargo de Ramírez Cuellar. ( cuyo plazo de 4 meses para emitir convocatorias ya concluyo).

 Interesa resaltar que desde las intermedias del 2015 con Arturo Nuñez Jiménez, el grupo empresarial ligado al  Alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano, logró manosear via “Esquirol”, al equipo de campaña de MORENA. Así, la llegada de Pedro Hernández y Maria de los Angeles, ofrecen el siguiente apunte:

“(…)  con la llegada de Euclides Alejandro, como Presidente del Consejo Político Estatal de MORENA, se reconstruye el acuerdo interno entre las tres principales corrientes que dieron el encargo a Beltrán Hernández.

En efecto,  como se recordará el primer dirigente fue Adan Augusto López Hernández;  Octavio Romero y Javier May, sumaron votos en el Consejo. Es decir,  Beltrán ostentaba la representación de la tres fuerzas políticas más importantes del lopez-obradorismo en Tabaco.

  Domiciliado en el DF y huesped permanente de Hotel 5 Estrellas  cuando decidía “visitar” Villahermosa se mostró abiertamente ligado a los intereses ajeno a MORENA y la 4T. Ahora,  reconstruido el acuerdo interno y se puede afirmar que Adan Augusto; Octavio y May, han consolidado fuerza, pero sobretodo, se han quitado al  “soplón” .

CON AGENDA DE CONFLICTOS

    La forma como opera el gobernador AdanAugusto, muestra con claridad, que prefiere el silencio y la discreción, para dar el manotazo aleccionador. Lo hace manera puntual y  abierta.

El primer caso ocurrió cuando era gobernador electo y  Nuñez Jiménez, pretendía utilizar -y justificar- 120 millones ( oficialmente desaparecidos) provenientes de un préstamo para combatir la inseguridad, que presuntamente estaban en las cuentas del Poder Judicial. Tras intenso cabildeo, ( Nuñez no le dirigía la palabra al Gobernador Electo) se aceptó que el Congreso autorizara ¡y los Diputados le agregaron claúsula!: “solo para compra de insumos en el sector salud”. Como el dinero no existía,  Rommel Cerna se negó a firmar. Y la cuenta pública fue reprobada.

CON AVISO: JALAPA

   La discusión por la corrupción en el Ayuntamiento de Jalapa, se salió de lo privado, para convertirse en vox populi. A la exalcaldesa Maria Asunción Silvan, conocida como “Chonita”, le faltaban 30 millones de pesos y no había forma de reparar el hecho.

Intento “destituir” a los Regidores y el PRD con sus aliados, jugaban a ¡elecciones extraordinarias”, cuando faltan ¡ 2 meses para iniciar proceso electoral!.  Un fin de semana, ¡todos solicitaron licencia definitiva! Y amparado por el Decreto Federal y estatal,  que prohíbe reuniones masivas, se nombró Consejo Municipal y se evitaron elecciones extraordinarias.  ¡rao!. Impecable.

 Falta el proceso de calificación de cuenta pública en la etapa de la 4T y la lucha anticorrupción ¡ ay nanita!.

JJ MARTINEZ ¿PRESO POLITICO? JAJAJA

  Juan José Martinez exdirector del Tec de Comalcalco y “Estratega de Campaña de Gerardo Gaudiano” se encuentra en el hotel 5 Estrellas de los delincuentes: el CRESET. 

 Construyó una Red de constructoras para ordeñar el presupuesto del Tecnológico de Comalcalco y del Ayuntamiento de Centro, para beneficiar la campaña de Gerardo Gaudiano y de paso a si mismo. Tiene además, una carpeta por la llamada “Estafa Maestra”, que ahora mismo se ventila con Rosario Robles en el reclusorio del DF. JJ Martínez fue también Subsecretario de Obras Públicas de Arturo Nuñez.

Está acusado  de “uso indebido de la función pública”, lo que abre las puertas para conocer a sus superiores. El PRD intento crear la imagen de “preso político” e incluso trajo al dirigente Angel Avila, el que vistió de Candidato a gobernador a Gerardo Gaudiano, cuando era buscado por SEIDO-FGR  por vínculo con exgobernador Borges. El hilo de este expediente penal, es largo. ¡rao!. Impecable.


 P.D.- La manera como traza decisiones el gobernador Adan Augusto, en materia de operación política, es extraordinaria…y los adversarios ¡no aprenden!. Bueno, “El Soplón” se fue..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario