lunes, 12 de octubre de 2020

Adan Augusto: el valor de la palabra ¿ quienes se van el 31 de octubre? 

En Tabasco, la palabra del gobernador Adan Augusto López Hernández, cobró trascendencia, tras ser respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que en  breve, estará de gira en Tabasco, lo que construye dos expedientes: A saber: 

    1.-) la lucha política -única en la historia local - de un gobernador de Tabasco, para frenar el abuso de la CFE  ( “hay una mafia”, acuso) que inunda la planicie tabasqueña de forma intencional.

    2.-) la decisión del Presidente López Obrador para indemnizar a los damnificados, con apoyo económico y material, viviendas, es consecuencia de la postura del gobernador Adan.

     3.-)  un tercer expediente basado en la orden de captura de Rommel Cerna Leeder, exsecretario de salud de la administración anterior, pero habrá de transcurrir, el hecho, por “cuerda separada”, por que en el fondo, están los “negocios de la compra-venta de medicamentos y el moche”. Aguanten a que llegue el prófugo.


 LA VERDAD HISTORICA 


       Vergonzosamente nadie de la oposición (BOA- PRI-PRD-PAN, ahora juntos) respaldó las denuncias del gobernador Adan Augusto que dijo,  “eran inundaciones intencionales (…) existe una mafia al interior de la CFE, con mas de 2 sexenios,  ( Peña y Calderón) operando el control de la Presa Peñitas(…) tengo pruebas y las aportare”.   


El antecedente de este tema -basado en hechos históricos-  es la inundación del 1999 cuando no se permitió que “periodistas tabasqueños sobrevolaran la presa Peñita” y desde luego, lo ocurrido en el 2007,cuando Andrés Granier no fue informado. 


EL PRESIDENTE: “VOY A PONER ORDEN”

   La respuesta fue:

    “(…) iré a Peñitas la próxima semana ( esta que inicia) y poner orden”.

    “(…) se indemnizará a los afectados con viviendas y ayuda económica.

     “(…) Javier May, a través de la Secretaria del Bienestar, realizará el censo de los afectos en Tabasco.  


  LA AGENDA NACIONAL 


    Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, protestó por que dijo: “(…) el presidente López Obrador ha excluido de la gira a Chihuahua. Eso es un insulto”. Como se sabe, es uno de los gobernantes del PAN que exigen cambiar el acuerdo de reparto fiscal y ¡endeudo a su Estado con la pandemia del COVID-19”. 


En pleno proceso electoral interno, han politizado la disputa por el acuerdo con Estados Unidos para entregar agua. Endeudado el gobernador panista y atrapados los dedos, intenta meter a la agenda nacional, lo que es un asunto local. 


Mientras eso ocurre, en el DF, Porfirio Muñoz Ledo – el político que mas ha cambiado de partidos, según conveniencia- en el ocaso de su carrera, intenta arrebatar el control de la dirigencia nacional de MORENA y abre ventana para observar que el grupo de Chelalo Beltrán ( La señora Bolio y doña Jesusa ¿alguien mas?)  se sumen a Muñoz Ledo que anuncia tomará las oficinas de la dirigencia de MORENA”¡Genial!. El viaje sin retorno y … Chelalo, ya enloqueció por haberse quedado solo ( Octavio no quiere sabe nada de él; y Javier May fue enviado a Tabasco, para apoyar a damnificados).


A PIE DE PAG.- Uno ..LA OPOSICION DE NOTA ROJA


      Las redes sociales se cubrieron de gloria por que la Fiscalía General de Tabasco “no pudo atrapar al ahora prófugo, el médico Rommel Cerna Leeder”. La fuga, circunstancial -miremos  así- contiene un dato:  Cerna, es uno de los colaboradores mas cercanos del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez y se hundió feamente en el negocio de la venta de medicamentos ( dato anotado). 


Queda claro sin embargo, que el castigo para los “opositores con presupuesto, está en curso”.  De todos modos, el “Negrón” del reclusorio, ¡los está esperando y ¡llegarán! . Dicen que cuando “los poliministeriales tras derrumbar puerta, gritaron ¿Por qué corres?. Rommel respondió: ¡por que volar no puedo!.. Si este se fugo ¿el que sigue nooooo?. Más vale… y no hay crimen sin castigo. 


CUANDO LA PALABRA TIENE VALOR 


          Esta misma semana, iniciara el proceso de indemnización económica y queda muy en claro, que la palabra del gobernador Adan Augusto y la del Presidente López Obrador, posee tanto valor, como el hecho -histórico-     que representa atender a los damnificados.  


Cuanta diferencia entre los afectados del 2007 ( el negocio de las despensas y el nulo apoyo del Presidente Calderón, mientras que Granier, terminó asociado a ese negocio). Y falta recordarles al PRD y el PRI-PAN, lo que representa la ausencia de obra publica del gobierno de Nuñez y los compromisos firmados, que ni siquiera, fueron reclamados por el PRD. ¿Vergüenza mi Senador Focil? . Dagoberto y Focil, debieran revisar discurso. Muy cerca del negocio y bien lejos del elector. 


P.D.- no he perdido la agenda de la semana pasada, pero la fuga de Rommel, trastoco todo … bueno, dos temas: la anécdota de la mano dura de Trosky ..platicada por AMLO …y ¿mañana? …


No hay comentarios.:

Publicar un comentario