jueves, 22 de octubre de 2020

Inicia venta nocturna de candidaturas  Los aliados de ocasión: PRI-PRD-PAN 

Con las imágenes de eventos legales generados por la decisión del Organo Superior de Fiscalización, el brazo legal del Poder Legislativo para resarcir el daño patrimonial que muestran las cuentas públicas reprobadas en el 2018, el cierre de mes trae también los preparativos de los Partidos, que habrán de iniciar el procedimiento de elegir candidatos.  Al menos en Tabasco, por las condiciones tan especiales que existen, no es asunto sencillo.


     LOS ANUNCIOS  


    En MORENA, partido gobernante, el escenario nacional predomina y si bien en Tabasco, el gobernador Adan Augusto López Hernández, se debe auto-regular para evitar señalamientos innecesarios, es imposible ignora el dicho del clásico: “no hay gobierno sin partido”, de tal suerte el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador definió ruta, cuando dispuso que  “quienes aspiren a ser candidatos, deben renunciar antes o el 31 de octubre, de tal suerte que pronto se sabrá, quienes -de los que se encuentran con encargos públicos- buscaran una candidatura. Se debe precisar, que en ningún caso, hay garantía de obtenerla.


¡NOCHE DE LOCURA … CON DESCUENTOS!


  No, no es Palacio de Hierro ni mucho menos Liverpool, es el PRD, que se reúne este viernes 23 para instalar la Comisión Estatal de Candidaturas con la participación de Hector Peralta Grappin; Juan Manuel Focil Pérez; Darwin González Ballina; José Sabino Herrera; Violeta Caballero, Trinidad Noriega, Roberto Romero del Valle, entre los mas sobresalientes. 


 Ahora lo interesante es saber quienes van a meterle dinero para adquirir una candidatura, que intenta no perder el registro. Eso prevé que habrá descuentos iniciales ( según, las candidaturas en el PRD estaba sobre el millón de pesos para diputado y la de Alcalde en millón y medio.


A PIE DE PAG.-  LAS CUENTAS DEL PRD 


 Como la mayoría de los Alcaldes del PRD, incluyendo al exgobernador Arturo Nuñez y su esposa, la señora Martha Lilia, relacionada con la cuenta del DIF, auditada y observada, están en el ojo de la Ley, la pregunta es ¿Cómo negociarán candidaturas con sus futuros aliados el PRI y el PAN?.. en el caso de Acción Nacional, ni registro tiene. 


    LOS DOS PROBLEMAS 

       ( VA EL PRIMERO) 


     Como se sabe, desde el centro del país se cocina una alianza con el PRI y el PAN, ya sin máscaras y entonces las candidaturas podrían no ser “mercancía” disponible tan fácilmente. 


Ese es el primer obstáculo ¿habrá alianza entre el PRI-PRD y PAN? ¿cancelará Focil y compañía la “gran venta nocturna con descuentos especiales para los priistas? . 


La lista de priistas por ejemplo, se divide en cuando menos, en tres porciones partiendo de un hecho público: 


   A.-) el exgobernador Manuel Andrade Diaz y sus patrocinados, que aspiran a competir.


    B.-) el exgobernador Andrés Granier; su hijo Fabian Granier y el alfil de granier, Luis Felipe Graham. Estos tienen suficiente dinero para hacer campaña, pero ¿la van a repartir con el PRD y el PAN? 


    C.-) ¿Qué harán con las mujeres? 


    ¡SE BUSCA…!


( Tic tac, tic tac … agarren a los ladrones)


   El OSF decidió ir por el resarcimiento de los sustraido en la hacienda pública de tal manera que el procedimiento , tiene ya el siguiente resultado: dos exdirectores de Tecnológicos ( Comalcalco y Macuspana) presos; dos proveedores beneficiados de forma ilícita. 


 En calidad de prófugo, al ex Secretario de Salud, Rommel Cerna y en sala de espera, porque no se le  ubica, al extitular de Educación, Angel Solis Carballo. La última vez que se le vio, andaba con José Manuel Sepúlveda en el clásico de “dios los hace y el diablo los junta”, pero estos expedientes,   deberían servir para tomar en serio el asunto de las cuentas públicas.


 los otros involucrados, el exdiputado de Cárdenas y el Alcalde ya tendrían que haber acudido a los citatorios. Jose Sabino Dagdug, exalcalde de Huimanguillo y el propio Gerardo Gaudiano, que incluso generó una campaña mediática para decir que “habia sido invitado”. ¡valgame la vende huevos!.


A PIE DE PAG. 


 “(…) un dia, un grupo protesto y opuso al gobierno de Lenin. Mando a llamar a sus dos generales, Stalin y Trosky. Para conocer posibles soluciones. 


   “(…) Stalin, dijo: “encierro a los líderes”. Listo


    “(…) Trosky: “quemare el pueblo completo”. 


     (síntesis de una charla con memoria con Andrés Manuel en tiempos distintos) … 


     “(…) quizá deberían reflexionar que la “suave mano del gobernador Adan Augusto, posee dos condiciones de fatalidad terminal: 

1.-) lealtad absoluta al proyecto y al Presidente López Obrador;


 2.-) principios inalterables. Cero impunidad y la política no es un juego. 


   P.D.- me atrapo el tiempo y dejo pendiente para mañana, la continuación de la cuenta del DIF … y la Junta Estatal de Caminos … que cuando vieron correr a Solis y Cerna, los vecinos preguntaron ¿Por qué corren? …¡Por que no volar no podemos! .¡rayos!.

1 comentario: