martes, 20 de octubre de 2020

Gaudiano: los primeros encarcelados   ¡Tic tac tic tac…. Se busca a Solis Carballo

  El proceso penal en contra de Juan José Martínez, exdirector del Tec de Comalcalco y Coordinador de la campaña para gobernador de Gerardo Gaudiano, amenaza con meterse “hasta la cocina de la llamada oposición”, por que en paralelo, las investigaciones en via de resarcir daño, que realiza el Organo Superior de Fiscalización, a las cuentas públicas reprobadas, va transparentando la red de corrupción utilizada por miembros de la casa de campaña del excandidato a gobernador por la alianza PRD-PAN. 


    LA NOTA  ….


  La señora Suceli Castellanos Villarreal, administradora única de Constructora y Proyectos Integrales FOZI, una de las empresas ligadas al expediente de la red dedicada a “succionar presupuesto” manejadas por Juan José Martínez, coordinador  la campaña electoral de Gerardo Gaudiano, fue detenida el domingo y remitida al Reclusorio de Villahermosa, donde ya tienen su domicilio JJ Martínez , acusado de “uso indebido de la función pública”. 


Para el caso de la chiapaneca Castellanos Villarreal, el gobierno municipal triangulo de la siguiente forma: 


        “(…) el gobierno municipal le adjudicó de forma directa la elaboración de estudios de impacto ambiental para el servicio de mantenimiento correctivo al sistema de la fuente de captación  ( bocatomas) de agua superficial para consumo humano en ¡5 plantas potabilizadoras de Centro.


 El contrato de referencia es por 6 millones 310 mil pesos”. No existe fundamento jurídico para la asignación directa; no se tienen las facultades ni existe la necesidad “. FOZI, S.A. de C.V. tiene su domicilio en Tuxla Gutierrez y existen registros en una investigación inicial, de cuando menos dos contratos por 50 millones que se presumen, fueron desviados hacia la campaña del exlcalde de Centro. 


Esta es la tercera persona de la trama del fraude  “Gaudiano-campaña”, que va al Reclusorio por ser parte de la Red de “empresas chupadoras de presupuesto”. El primero en caer fue JJ Martinez; luego, fue detenido Josue David Lio Torres, de la constructora PEYSET, donde tiene de socios a Jesus Manuel López Estrada y Alberto Licona Pérez. Pero ¡esto apena inicia!. 


 A PIE DE PAG.- uno … ¿RASCANDOLE LAS PELOTAS AL TIGRE?


      Como Gerardo Gaudiano afirma tener el “tercer huevo”, ( y eso que perdió la rifa de la gallina ponedora) dice que anduvo de gira por Cárdenas y Paraiso, ¡al mismo tiempo que el Señor Gobernador Adan Augusto!... y como el clásico de “ráscale…las bolas al tigre, a ver si te resopla… 


¡Que valiente #MIGerry!, como pavo en navidad, gorgoreando cerca del fogón. Ta bueno.. recuerda, aunque “traidor y sapo”, como dijo el Presidente AMLO: “(…)  sin rencores, pero ¡cero impunidad a la corrupción!.


     SOLIS:EL SOLDADO DESCONOCIDO 


   Angel Eduardo Solis Carballo, exsecretario de Educación del gobierno de Arturo Nuñez Jiménez, está en calidad de desaparecido, sin domicilio en Tabasco. Se puede elucubrar lo siguiente:


 1.-) jamás ha vivido en Tabasco 


  2.-) es un vulgar delincuente ( recuérdese que la figura delictiva de “fraude y estafa” son primas hermanas, pero distinto ropaje) 


   El Organo Superior de Fiscalización decidió publicar edictos en el diario Novedades de Tabasco, para encontrar al popular  Angel “Cepillo” Solis, quien incluso, disputaba el control del Partido de Elba Esther “Redes Sociales Progresistas”, que finalmente recibió el visto bueno a nivel nacional. 


De acuerdo al reporte del notificador, el exsecretario de Educación de Nuñez, ¡carece de domicilio particular en Villahermosa! Por que en los dos sitios reportados oficialmente ( Fraccionamiento Bonanza y Plaza Villahermosa) dicen que “ni lo conocen”. Sola una vecina, reportó:  “(…)si vivió en la zona, pero hace poco mas de 15 años”. El OSF lo busca para efectos “resarcitorios” por dos observaciones directas: una de poco mas de 12 millones y otra de 8 millones, según el periódico oficial, donde se da a conocer a detalle. 


Solis “succiono” el presupuesto de gastos “a comprobar” y firmó de recibido ( ¡vaya bandido!) no aportó ni un nombre de beneficiario. El edicto es el numero 3609, publicado en el diario oficial del 14 de octubre, bajo el subtitulo “responsabilidades resarcitorias” y se aporta el numero de las cuentas del expediente en via procesal, que determina la Directora  Silvia Gonzalez Landero. De seguir ausente, el faltante terminará por convertirse en “crédito fiscal”. Y ¡ay nanita”..


   P.D.-  Ya se sabe que el Notario numero 11 ( roque Camelo Cano) es fue el encargado de legitimar todas las triquiñuelas, según expresión de Arturo Nuñez: “La Pandilla”. Bueno, ahora que esta en el terreno de lo ilícito, se espera que el Alcalde Evaristo Hernández Cruz, le cancele el permiso otorgado por el concuño. Recuérdese que igual ocurrió con el edificio de “Sport City”. Claro, si los de Country logran ser escuchados por Evaristo, que anda “muy receptivo”…¿ nos vemos en el Congreso? . 

1 comentario: