jueves, 8 de octubre de 2020

 ¡ Como anillo al dedo! 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador, validó las denuncias hechas por el gobernador Adán Augusto López Hernández y con ello, abrió espacio a nueva discusión interna, cuando dispuso se inicie censo por parte de la Secretaria del Bienestar a cargo de Javier May Rodríguez, para otorgar beneficios directo a los damnificados


  LA AGENDA


       La pandemia del coronavirus,colocó asteriscos a la economía nacional y el Presidente López dijo en ese momento: “ nos vino como anillo al dedo”. 


Tal expresión sacada de contexto, por la oposición ( el PRD incluso generó un spot y el PRI otro tanto, muy desafortunados, por cierto) fue explicada, a partir de la decisión de apoyar a los que menos tienen y significa que se podía realizar el trabajo de apoyar al empleo y la economía informal, motor del  México post-moderno, sin tantas presiones.


 LO QUE RESITE APOYA 


   La oposición  ignoró denuncias del gobernador Adan Augusto sobre las inundaciones y construyen  campaña de desinformación basada en la desgracia. 


Así, se lanzaron sin  máscara y la respuesta se les metió hasta la cocina. Primero el mandatario estatal anunció “reparación de daños y apoyo” y luego el Presidente Andrés Manuel, dispuso que sea la Secretaria del Bienestar a cargo de Javier May Rodriguez, quien se encargue del censo de damnificados.


 Y explotó  “ La Aldea”. ¡ahí viene May!, grita uno. Pero ¿no que estaban pidiendo apoyo para las miles de familias atrapadas por el agua?.


 No se olviden de los siguiente:


      “(….) Javier, es un tabasqueño honorable, de mucho trabajo. (…) me da mucho gusto que sea el nuevo Secretario del Bienestar (…) esto traerá beneficios a los tabasqueños”: Adan Augusto, al saber del nombramiento de May Rodríguez ( 4/septiembre) 

        

 REMATE CON MEDIA CHILENA 


     El gobernador Adan Augusto, es ya  personaje nacional, cuando en medio de la pandemia, la discusión por la crisis hospitalaria y la carencia de camas de hospital con ventiladores, Tabasco mostró que sin solicitar deuda pública, se modernizó y colocó adelante. 


Cuando los gobernadores del PAN-PRI-PRD y MC exigieron incluso cambio de reglas de operación para el acuerdo fiscal ( el berrinche alcanzó a la CONAGO, ente creado por Vicente Fox), Adan Augusto respondió via twitter y fijo postura frente al gobernador de Chihuahua Javier Jurado Corral. 


De previo había denunciado a la mafia de la Conagua e incluso, fijo postura señalando de manera concreta que “funcionarios ligados a Margarita Zavala, decidían sobre las obras de la CONAGUA, en el DF (…) si no se licita en Tabasco, mejor no hagan nada”. 


En Veracruz, habían despojado al gobernador Cuitlahuac Vázquez de los recursos federales. Apenas la última semana de septiembre, 6 subdirectores fueron relevados en CONAGUA y curiosamente, eran parte de la denuncia del gobernador Adan Augusto.  


Ahora, ha fijado postura sobre las inundaciones y el manejo de la Presa Peñitas con una precisión tal, que el propio Presidente López Obrador, ha retomado el tema y anuncia visita ¡a Peñitas!, para poner orden. En todos los casos citados, el gobernador Adan Augusto, ha dado muestra -puntual- de no hacer nada, fuera de la agenda presidencial. Pero ….¡viene lo bueno!... va la puntita.


 MAY, EL TRABAJO POR VENIR  


      Para entender lo que representa el censo de damnificados, a cargo de la Secretaria del Bienestar, es necesario recordar cuando menos tres asuntos:


 1.-) el nacimiento de MORENA-Tabasco con el nombramiento de José Eduardo Beltran en aquel lejano 2015 de Presidente del Consejo Político.


 2.-) la decisión de nombrar a Rosendo Gómez Piedra, Abogado General y Comisionado para la Transparencia, en la Secretaria del Bienestar.


   3.-) el censo de damnificados donde el Presidente, dio puntual partiendo de un hecho: ya no hay FONDEN.. y es la oposición que exige, con el proceso electoral en puerta ..¡como anillo al dedo!. ( ¿mañana?)


APUNTES PARA DESINFORMADOS 


   El TEPJF, voto sin oposición, para que el INE realice  encuesta que permita elegir a la dirigencia nacional de MORENA.  El tema impacta en Tabasco…el otro asunto, el  “garrotazo” de la Suprema Corte a la impugnación del PRI-PRD-PAN ( BOA para más señas), por reducción de Regidores ¡rao!.


 A revision el impacto… y finalmente: Tribunal Federal de Justicia Administrativa, confirma que si existió mega transa en la compra de Fertinal, ( primer expediente) … y despacio que voy a prisa: Edgar Torres Garrido, exdirector de Pemex Fertilizantes, podrá acudir al Amparo…pero .. sigue el expediente de Agronitrogenados ¿suena? … pos si, ya ven que #MiDiputada Soraya es inquieta….


 ¿y Latinus? ..la semana que viene desahogo agenda.  ¡ con mi Presidente de visita!... es ¡para lucirse!... les platicare la anécdota ( platicado por el ahora Señor Presidente) de la propuesta de Lenin  para solucionar un mismo problema, a  Gorky y Stalin …puntuales mañana. .. en serio, ¡me tiene sorprendido el político Adan Augusto! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario