martes, 6 de octubre de 2020

La Mafia de la energía en CFE   La NO respuesta de Bartlett     Parte dos de tres

 Cuando a finales de octubre del 2007, el entonces presidente Felipe Calderón y el pleno de su Gabinete, realizaron una reunión de emergencia en Villahermosa, para evaluar la solución de la inundación y lo que representaba el famoso tapón de “san Juan” , hubo una propuesta que dejó atónito a muchos

     “(…) ¿Cuánto cuesta reubicar a toda la población de Villahermosa?...

     los famosos “tecnócratas neoliberales” que el presidente Andrés Manuel López Obrador tanto señala, ofrecieron  una solución simple al problema de las inundaciones en Tabasco : “reubicar”.

Al final de cuentas, el entonces gobernador Andrés Granier Melo, que también escucho la propuesta, decidió por aceptar el negocio inmobiliario con el plan de las “ciudades satélites, que dieron vida al proyecto Altozano; Pomoca y Bicentenario. ¡que bonito negocio el trasladar a los pobres para que paguen viviendas!.

 LA MAFIA DE LA CFE

     La voz del gobernador Adan Augusto, desde el inundado Tabasco, levantó la voz, con energía y señaló con índice de fuego:

     “(…) las inundaciones en Tabasco, son provocadas por la decisión de la CFE de generar para venta, energía eléctrica destinada a la Península de Yucatán.”

     Y todavia más:

    “(…) tengo las evidencias y se la estoy haciendo llegar al director general Manuel Bartlett. ( …) hay una mafia de funcionarios desde hacedos o tres sexenios, incrustados en los mandos medios de la empresa.

      “(…) no aceptaremos que nos digan que el tapón del Grijalva; que asentamientos irregulares o la marea alta por la luna llega, son los causantes.

      “(…) la presa Peñitas se mantiene con niveles altos y con las lluvias, desfogan mayor cantidad para generar picos altos de electricidad que es enviado a la Península de Yucatán. No les importa lo que ocurra en Tabasco. Es la voz del gobernador de Tabasco; es la voz de Adan Augusto, que ha denunciado -hizo lo mismo con el caso de la CONAGUA que relevó a 5 funcionarios”.

La acusación es directa, sin intermediarios: “una mafia”.

  EL ANTES Y EL DESPUES

     En el 2010, el ahora gobernador Adan Augusto, era diputado federal en ese entonces del PRD, el partido del presidente López Obrador.  Hizo una denuncia que por el nivel de control mediatico en Tabasco, no tuvo la difusión correcta, dijo:

     “(…) usted Gobernador Andrés Granier, no ha cumplido con las obras de protección del mal llamado Plan Integral Contra Inundaciones (  PICI, herencia de Manuel Andrade por las inundaciones del 1999).

       “(….) se han aplicado en Tabasco luego de las inundaciones del 2007, poco más de ¡9 mil millones de pesos!, pero ¡no se ha construido obra alguna!.

     En el 2019, ya gobernador de Tabasco, denunció al grupo de funcionarios que entregaban las obras a empresarios en la ciudad de México, pero la memoria política registra la lucha por el nombramiento del delegado de CONAGA en el 2007 ( era Armando Padilla Herrera, que se había colado por recomendación de Jose Luis Luegue, por su pasado panista) …esta historia continuara..esperen.

¿saben quien pujaba al lado de Granier en la Quinta Grijalva para poner Delegado?. Si acertaron: “la terrible opositora Lorena Beurregard. ¿interesante?. ¡chi!.

 A PIE DE PAG.- uno  ¿UN SENADOR CIEGO?

   De pronto, Juan Manuel Focil Pérez, Senador por el PRD ( pluri nominal, desde luego) responde algo que solo el sabe:

     “(…) no fui proveedor de medicamentos del gobierno de Arturo Nuñez, ni en municipio alguno”, ¡bien mi “senatore. ¿ y los socios?. Bueno, te creo,

    Pero: “(…) el gobierno de MORENA ( generaliza, pero se entiende que vs el gobernador Adan Augusto y el propio Presidente Andrés Manuel) no ha cumplido y critica sin mayor argumento y afirma que se refiere al gobierno d MORENA. Rechaza tocar a Nuñez Jiménez y su socio Gerardo Gaudiano.

       A ver #MiSenador ¿no que el PRD es de izquierda y denuncia los malos gobiernos? ¿Por qué lo que ocurrió en CONAGUA-Tabasco y CFE no existe en sus denuncias? .

El gobernador Adan Augusto, es congruente y denuncia:

    “(…) hay una mafia en la CFE

      “(…)las inundaciones de Tabasco fueron provocadas por la corrupción y la decisión de vender energía eléctrica a la Península de Yucatán”.

       Si como -se dice por ahí- hay cuentas bancarias con mas de ¡500 millones!,  ( ¡dios mio! ¿existen esas cantidades generadas por los negocios de venta de candidaturas en el PRD o por los moches?)

   Un drama: ni el PRI, ni el PRD, mucho menos el PAN, quieren investigación. Lo habrá.

P.D.- parte dos: el Presidente Andrés Manuel fue informado y está pendiente de Tabasco. Pronto sabrán mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario