lunes, 19 de octubre de 2020

 “La Aldea”: la Pandilla “pecho a tierra”   El Notario que viola la Ley y da Fe

     Si bien el tema del rescate de la industria de la energía, es prioridad,  también lo es revisar  la agenda de los asuntos públicos en la “La Aldea”, por que “la Pandilla” del grupo Gaudiano-Nuñez, siguen siendo el eje de la nota roja. A saber: 


   1.-) Primeras consecuencias del expediente del preso JJ Martinez, exdirector del Tec de Comalcalco,  cuya red de constructoras fue utilizada para obtener fondos durante la campaña de Gerardo Gaudiano 


    2.-) el Notario Roque Camelo, encargado de legitimar  las empresas de JJ Martinez, que fue demandado ante la FGT por violar la Ley de Uso de Suelo, al construir un edificio en el fraccionamiento Country que ahora mismo genera protestas. 


    3.-) las primeras investigaciones sobre Angel Solis, exsecretario de Educación de Arturo Nuñez, ¡que no aparece! Y debe ser citado via edictos”, en el clásico ¡se busca!.


EVARISTO ….LA NOTA 


 Evaristo Hernández Cruz, Alcalde de Centro que ha vivido la peor crisis presupuestal quedó atrapado entre los compromisos propios y los de la comuna. Y decidió entrarle al tema del alumbrado público, via la Asociación Público Privado que podría dejar para cobranza 200 o 250 millones de pesos.


 Como es asunto del Congreso, los detalles pronto estarán a la vista, sin embargo, el Edil, ha ofrecido transparentar y afirma que se pagara con la reducción de la facfura de la CFE. Esto es lo general, pero ..


 EL NEGOCIO GAUDIANO-CASILDA


      En pleno proceso electoral, la Alcaldesa Casilda Ruiz Sacristan, dedo meñique de Gerardo Gaudiano Rovirosa, en ese momento candidato a gobernador por el PRD, entregó en forma amañada un contrato por 170 millones de pesos para comprar lámparas a empresa de Monterrey de un total de 200 millones  parte del  empréstito para mejorar la seguridad pública entregado via Ricardo Fitz, quien resultó incluso, con un departamento de 8 millones. 


El problema es explicar a los ciudadanos, donde están las lámparas de Gaudiano-Casilda, cuyo expediente del presunto saqueo con la compra de 18 mil lámparas, golpea en términos de imagen al no mostrarse las diferencias entre el saqueo de Gaudiano y Casilda, con la propuesta actual.


 Una cosa si es cierta: Evaristo cuenta con el respaldo tanto del gobernador Adan Augusto, como del presidente López Obrador, quien lo calificó de buena persona. Esperen.   


EL PRIMER AVISO 


    Como se sabe, Juan José Martinez ex coordinador de campaña de Gerardo Gaudiano y exdirector del Tecnológico de Comalcalco, se encuentra sujeto a proceso penal por “ejercicio indebido de funciones” al ser servidor público y haber construido una red de empresas constructoras, bajo el manto del Notario Público Número 11, Roque Camelo. 


INCISO A) .-vecinos de dos fraccionamientos residenciales de importancia ( Casa Blanca ) y Country, iniciaron protestas por que la firma Camelo, decidió construir en edificios de oficinas, en donde el uso del suelo, no lo permite. 


Antes de marcharse, Gerardo Gaudiano autorizó tales licencias. El asunto parece simple, pero abre un interesante debate:


  ¿Qué es un Notario Publico y a quien representa?


    (…) un notario público representa al Poder Ejecutivo y con esta representación fa Fe, de todo tipo de evento -legal- y da aviso al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaria de Gobierno”.  


   ¿Puede un Notario Publico violar la Ley y representar al mismo tiempo, a quien es el responsable en dos fases, según las mas elementales lecciones del proceso penal?. 


       1.-) aplicar y hacer vale la Ley, para sujetar a proceso a quienes la violen


        2.-) vigilar que se aplique el castigo, que el Poder Judicial determine. 


       ¿Puede entonces un Notario representar al Ejecutivo y violar la Ley?... al menos los vecinos del Country y Casa Blanca, pueden dar testimonio. Si la Fiscalía General del Estado, decide dar cauce al expediente de los quejosos, será un debate que a todos interese: ¡como viola la Ley, quien se presume, debe dar Fe!. . ¿en la próxima otros datos? .


EL OTRO PRESO … 


     Esa misma Notaria, la número 11 encargada de construir las empresas de la trama “succionadora de presupuesto”  en los Ayuntamientos de Huimanguillo, Cárdenas y Centro ( lo conocido públicamente) que tienen en el CRESET a Juan José Martínez, han llevado al mismo sitio, a Josué David Lio Torres, por ser administrador de la empresa  Proveedora de Equipos y Servicios Industriales S.A.de C.V. (PEYSET) a quien el Tec de Comalcalco, le habría adjudicado contratos de forma ilegal. En calidad de “precioso”en el CRESET por el delito de ejercicio ilícito de atribuciones. Cero y van dos. …pero …


  P.D.- Angel Solis Carballo, ex chalan de Maria Luisa Pequeño, afamado amigo -afirma- de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas y uno de los tres encargados de prensa de la campaña de Arturo Nuñez, es buscado… ¿les cuento mañana ? ..


    


No hay comentarios.:

Publicar un comentario