jueves, 1 de octubre de 2020

Manuel ¿no has olvidado a Luis Arcadio?  ¡ladridos!: puntual, los citatorios de la Fiscalía

 Se podría afirmar que los asuntos de interés de la vida pública en Tabasco, transcurren por dos caminos casi paralelos, pero necesariamente distantes.

Se trata del inicio formal, del segundo año de la administración municipal del Alcalde Evaristo Hernández Cruz, enlistado ya, aunque se antoje lejano, en el proceso sucesorio del 2024.

Al extremo, la línea de tiempo legal del inicio del proceso electoral intermedio, eje de todas las decisiones posteriores, incluyendo, la posibilidad de un interinato gubernamental a partir del proceso de revocación de mandato, que habrá darse en el 22. Puestas las cosas así, interesa sobremanera, revisar la imagen del primer gobernador emanado de la izquierda. Va.

 LA FIGURA

    Es importante subrayar, que en la recta final del segundo año de gobierno, Adan Augusto López Hernández, se encuentra consolidado en su calidad de Gobernador. Con todos los instrumentos de control político y se dispone a realizar los primeros ajustes de la segunda mitad en el primer tercio de la administración. Vean:

 1.-) el escenario  es favorable con posibilidades de acudir al endeudamiento privado, para subsanar los apretones de la economía en crisis por la pandemia. A pesar de eso, el sistema financiero estatal, esta sano y con alta calificación.

   2.-) políticamente, el control es tal, que el escenario pre-electoral, le da margen de revisión a sus acuerdos  con amplia gama de posibilidades. La existencia de la oposición como tal, es al estilo “perro de rancho”, muchos ladran, pero casi nadie sabe, el por que lo hace.

     ASTERISCO “A” ( LOS CITATORIOS ¡ichi)

           Puntual, agentes de la fiscalía, en algunos caso y del OSF en otros, han llegado con  citatorios y notificaciones. ¡válgame la vende güevos! ¡ave maría purísima!. ¡Dios me agarre confesado! …entonces

 “(…) ocurre que en el rancho  cuando ladra el perro mayor, todos lo hacen siguiendo el ejemplo, aunque se regrese y calle, la manada, sigue el guau,guau!!! …pero sin saber el por que… ¿Qué dijo el Senador por cierto? …. Jajaja.

       ENTRE EL 2003 Y EL 2018

      Arrancaba el proceso de elección de candidato para el Centro, en el 2003. El gobernador Manuel Andrade Diaz ( ¡ay mi padre, que tiempos Mariana!) que ya se había sumado a la “clientela política del PAN a través de su amistad y relación con el Presidente Vicente Fox ( le prometió la Dirección de Pemex, pero siempre no) decidió cumplir a Roberto Madrazo Pintado en lo “que pudo”.

Florizel Medina Pereznieto, candidato y luego Presidente Municipal de Centro por el PRI, mientras que el PRD llevaba al ahora gobernador Adán Augusto López Hernández y el PAN con ¡Ariel Cetina Bertruy!

     ASTERISCO “B” ( DIALOGO EN EL INFIERNO DE LA SOLEDAD

       Cuentan los que saben ( y saben muy bien) que unos primos -por el apellido- un dia quisieron tener “su propio Partido”. Y como el viejo comics, de “Chano y Chon”, se saludaron y ¡Quihubo Humberto! ¡Quihubo Ariel!. ¿y tu Partido?  ¿y el tuyo? . Idea: ¡vamos a impugnar!. “(…) pero Humberto, tu  levantaste la mano a Gerardo a petición de “Artero” Nuñez. ¡chanfle!. Lo olvide… Y Ariel dijo: “ voy a esperar” ¿Cómo en el 2003 cuando se rajo “ya sabes quien” e hizo Alcalde a Pechel? . Sipi. Pregunta:

     “(…) si la soledad y el olvido es antesala ¿bajaras al infierno por amor  Ariel”. Mmm.


EVARISTO: ¿YA VISTE EL RENACIDO?


     El Alcalde Evaristo Hernández Cruz, ha presentado el programa de iluminación de la ciudad basado en un ambicioso programa de ahorro y utilización de luminarias protectoras del medio ambiente. Se ve bien y suena bien.

La maldición del primer trienio con Granier como gobernador lo persigue. Detrás, están los intereses del PAN por que los amigos de Evaristo, no son los panistas. Sobreviviente de mil batallas esta vez, se encamina a recorrer el camino trazado por Granier en aquel lejano 2001-2003. Ya decidió tomar partido. Que bueno.

 Dicen que cuando Pinochet fue informado que le “dinamitaron el Palacio de Gobierno -De la Moneda, se llama- respondió: ¡lejos de espantarse, dijo: que bueno, ahora ya se quienes son mis adversarios”.

   A PIE DE PAG.- uno ( WAR ROOM DE CAMPAÑA)

     Era el momento. Sentados ahí, tres personajes. Uno Manuel Rodríguez González; el otro, el Candidato Adan Augusto ( el tercero permanecerá en la oscuridad). Se tenía que relevar al candidato a diputación federal y el elegido para arribar, era ¡ Manuel Rodríguez!. Llevaría como suplente a ¡Luis Arcadio Gutierrez con un compromiso: dejar el espacio en tiempo y circunstancia, al suplente.

Dicen los que saben ( y saben bien) que Luis Arcadio ya recita “como novia de rancho”. Es que Manuelito le agarró cariño a la Comisión de Energía y Evaristo -habil como es- ya le tiene su lamparita ¿la de Diogenes para encontrar la candidatura? . ¡El tercer huevo!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario