miércoles, 7 de octubre de 2020

“Adan es un extraordinario Gobernador”: AMLO       Se enoja el socio de Bartlett y suelta el can

 La denuncia del gobernador Adan Augusto sobre “la existencia de una mafia en la CFE para el control de la venta de la energía eléctrica” ha tomado cauce en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Las reacciones se han dado a través de la “servidumbre política” tradicional de manera contestaria, por el impacto de la denuncia que los ha tomado desprevenido e interesa atender, de forma genérica por ahora, el final de lo que representa la voz del gobernante local, en el entorno de la 4T. 

 LA DENUNCIA DESDE TABASCO 

     Durante la entrevista mensual de radio, en medio de la tormenta y las inundaciones, el gobernador Adan Augusto denunció lo siguiente:

   “(…) las inundaciones en Tabasco son provocadas por la falta de protocolo en el manejo de la Presa Peñitas                                                                                                 

 “(…) brindaremos apoyo e indemnizaciones a los afectos, pero habrá denuncia de hechos y se exigirá aplicación de responsabilidades”. 

“(…) hay una Mafia en la CFE que privilegia la venta de la energía eléctrica hacia la Península de Yucatán”.

    “(…) tengo pruebas y las entregaré al Director de la CFE, Manuel Bartlett, pero le daré puntual seguimiento.

LAS REACCIONES (parte uno: la CFE) 

 ( A PIE DE PAG.- el silencio de Bartlett)

     Una carta convertida en documento público,  donde el gobierno de Tabasco, exige responsabilidad, dirigida al director de la CFE, Bartlett Diaz, fue respondida por un subalterno, Carlos Morales, quien por lo enredado de la respuesta, obligó a que el propio Bartlett subrayara en twitter “ que la prioridad era la protección de la población”. 

En ese momento Peñitas, estaba desfogando  ¡mil 750 metros cúbicos por segundo!. La planicie tabasqueña ya estaba inundada y la infraestructura hidráulica iniciada por el gobierno de Manuel Andrade y escasamente continuada por Andres Granier, pero criminalmente olvidada por Arturo Nuñez, completamente azolvada. 

Dato:   “21 años después de la primera inundación ( 1999) y 13 años luego de la desgracia del 2007, por el drenaje de la corrupción y el silencio cómplice de gobernadores como Granier y Nuñez, CONAGUA y sus socios, succionaron miles de millones de pesos en presuntas obras hidráulicas. 


Adan Augusto como diputado federal le pidió a Granier en el 2010, levantara la voz y explicará ¿Dónde están los 9 mil millones de pesos ejercidos por el “inexistente”  Programa Integral Contra las Inundaciones?. 


REACCIONES ( parte dos. ¡ Señor Presidente!) 

  “Adan es un extraordinario Gobernador: AMLO” 


     “ (…) voy a ir la semana entrante a Tabasco ( …) quiero visitar Peñitas y poner orden. Hay un grupo que privilegia la venta de energía renovable y en el colmo de los absurdos se prohibió que la energía limpia de las hidroeléctricas, se conecten al sistema ( ¡la mafia de la energía eléctrica denunciada por el gobernador de Tabasco). 

EN LA ACERA DE ENFRENTE

   ( BOA: el son que me toquen bailo) 

     Primero el senador por el PRD, Juan Manuel Focil respingo de inmediato ( el grupo del PRD, con el gobernador de Michoacán Silvano Aurelones, patrocinador de Gerardo Gaudiano están enlistados en Latinus y FRENAA) . Salió a rechazar su vinculación al negocio de las medicinas ( esperen) y descalificar al gobierno. Natural. 


Luego el consejero independiente de Pemex, Chelalo Beltrán, finalmente, dio el brinco mortal que don Enrique González Pedrero, tanto subrayó: sin red de protección. ¡Y rao!. Desinformado (mi diputada Ena Bolio no escuchó bien la entrevista. Lástima flor, se rompió el botón) dijo que “Adan Augusto se tiró a la hamaca” y por eso estaba protestando. En realidad, Beltrán Hernández que recibe vivienda y comida en Hotel del socio de Manuel Bartlett fue enviado a cumplir su rol, aunque hiciera el ridículo, por que ayer mismo, el Presidente López Obrador dijo: “ Adan Augusto es un extraordinario gobernador”. 


LECCIONES PARA APRENDICES 

     El gobernador Adan Augusto no hace nada, sin consultar al Presidente Andrés Manuel 

     “(…) en este periodo inicial de las inundciones, hablamos diariamente”,dijo.

     Y la agenda nacional del expediente de las energías renovables, pasa por Tabasco, irremediablemente, de tal suerte  que la denuncia sobre la existencia de “una magia de la energía en la CFE, que privilegia la venta de energía a la Península de Yucatán”, no es ocurrencia. ¿Cuándo aprenderán? . mismos actores, mismos negocios ( robo del presupuesto de forma descarada con negocios vinculados la obra pública y delegados federales). Adan Augusto ha dado pruebas de no cometer errores. 


P.D.- Tres temas: Latinus …. La decisión por unanimidad del TEPJF sobre la continuidad de la encuesta para la dirigencia nacional de MORENA … con relación a “La Aldea”. Pronto habrá otro encarcelado.. dicen que JJ Martinez, cuando se enteró, sonrió: ¡el Negrón tendrá nuevo juguete! …MiGober, nombra de nuevo director del Reclu a Jorge Lazo, chance y se aquieta … anda alocado jugando a la oposición …¿o es mi compadre? .chale. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario