jueves, 19 de mayo de 2016

¿Renglones torcidos de Dios?

Otra vez, como en Los Renglones Torcidos de Dios, novela de Torcuato Luca de Tena, convertida en telenovela, los priistas se volverán a meter en el ojo de la tormenta, cuando deciden impugnar –hasta el último recurso, la Sala Superior- la decisión de la Sala de Xalapa- que validó la victoria electoral del perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa. Si embargo, ahora mismo se debe revisar en dos direcciones. A saber:

 1.-) el intento del dirigente estatal interino Miguel Angel Valdivia por mantenerse y concluir el periodo que dejo a medias, Erubiel Alonso Que.

2.-) las presiones del grupo ligado al exgobernador Manuel Andrade Diaz, por volver al control del PRI estatal, tras la derrota de las intermedias.
 
EL DIA PRIMERO

   Ya se sabe que el mandato constitucional condiciona el mecanismo procesal de la impugnación en Centro. De esta suerte, es visible que la tercera impugnación de la dupla PRI-MORENA viajará a la Sala Superior via la economía procesal, esto es, que se resolverá antes de finales de mes. Aun cuando el dirigente estatal Adan Augusto López Hernández se encuetnra por ahora en Oaxaca, es evidente que seguirán la ruta de la impugnación. No cabe duda que el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa tomará posesión el dia primero, una fecha que condiciona, en términos legales, el proceso de relevo y emisión de convocatoria para elegir al nuevo dirigente estatal del PRI.

RENGLONES TORCIDOS … ¿DE DIOS?

   Miguel Angel Valdivia de Dios, ha decidido intentar mantenerse como dirigente interino en el PRI estatal. De esta suerte camina por los municipios y reconstruye tareas al interior de la dirigencia estatal. Solo que hay un problema. Más bien dos. A saber:
   “(…) reunidos ante Manlio Fabio Beltrones entregar el nombramiento del dirigente interino del PRI-Tabasco, el primer invocado fue el ahora delegado del INFONAVIT, Nicolás Bellezzia Aboaf, exalcalde y casi dirigente estatal del PRI, hasta que sufrió un accidente donde se fracturó la tibia. A su lado, el ahora interino Miguel A. Valvidiva. La precisión de Manlio:
    “(…) serás dirigente interino por 5 meses para conducir el proceso extraordinario. Luego se designará a otro(…)”. Y la respuesta de Nicolás. Mejor espero, que vaya Valdivia. Y Manlio lo consideró correcto. 5 meses y luego se le releva. ¿ya cambio la decisión?. Que se sepa no. ¿entonces Valdivia de Dios camina por los caminos de dios sin la bendición?.

PEDRO Y SUS AVISOS

   Hiperactivo, pero preciso y sin “déficit de atención por la hiperactividad”, Pedro Gutiérrez Gutiérrez llena el espacio mediático de la información y precisa: “ (…) se emitirá convocatoria para elegir via el consejo político antes de finalizar el mes de junio (…) todos los encargos del Comité están firmes. No se relevarán y (…) LA DIRIGENCIA RECORRE EL ESTADO PARA MANTENER LA CUÑA …(…)”. Parco y preciso: ¿no están de acuerdo en la permanencia de Valdivia de Dios?. El propio dirigente lo precisa en una conferencia de prensa:
   “(…) me queda tiempo.- ¿hasta el 30 de junio?.- “es una de las líneas”.-
Si la percepción es eje en condiciones normales, se observa a una dirigencia interina en busca de construir una imagen montado en el proceso de filiación (pretenden alcanzar los 300 mil afiliados) y de paso, reconstruir el acuerdo interno en todo el Estado ¿le alcanzará?.

NO ESTA MUERTO

   En Quintana Roo, el exgobernador e inquieto diputado líder de los legisladores priistas locales parce haber trasladado la disputa política local hacia aquel estado, donde el hermano de Pedro Joaquín Codwell, Secretario de Energia, es el candidato de la coalición PAN-PRD. Carlos Joaquín ya remonta puntos sobre el priista Góngora y tiene como operador perredista enviado por el CEN ¡Abraham Ortega!, que realizó similar trabajo en la campaña de Gerardo Gaudiano Rovirosa, donde el equipo de Manuel Andrade Diaz, operó abiertamente a favor de Evaristo Hernández. ¿casualidad?. Ahora mismo, ha sido rehabilitado en el CDE del PRI de Tabasco, Manuel Alvarez, quien fue vocero de ¡Erubiel Alonso Que!. El mismo Pedro Gutiérrez fue diputado y operador político de Manuel Andrade Diaz, quien a su vez, durante su paso como gobernador, tuvo como militante destacado - líder sectorial de la CNOP- al propio Valdivia de Dios. Dicho de otra manera, tras la derrota intermedia que costó la cabeza de Erubiel Alonso, lo que representó el descabezamiento del equipo montado por Andrade Diaz en el PRI, la reconstrucción interna parece definida en la misma ruta con una interrogante:
  ¿ van a elegir un dirigente estatal interino los priistas con el Consejo Político Estatal que montó Erubiel Alonso en acuerdo con Manuel Andrade Diaz?. Ta bueno.

P.D.- buen periodista Samuel Cantón, ni duda cabe. Por eso llama la atención el tema sobre la aspirante Georgina Trujillo por dos razones: ¿Qué se ubica a la punta de los aspirantes en el PRI?. claro, Perogrullo ¿Qué le quieren cargar el féretro?.- ¿tan temprano agarramos camino?. “No te desistas compadre”…. cosapublica@hotmail.com @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx mi blog en google …


No hay comentarios.:

Publicar un comentario