viernes, 15 de septiembre de 2017

¡ cosas vereis …con la memoria!!!

Mientras los priistas terminan por definir la ruta de la confrontación hacia la que se dirigen en el tramo sucesorio, es posible –en ayuda de memoria- atender el pasado inmediato, ahora que el exgobernador y diputado local tricolor (¡por tercera ocasión y por via plurinominal!) Manuel Andrade Diaz, ha decidido adelantar intensiones.

 LOS PUNTEROS …

  Como se sabe en el PRI, parecen tener todo a favor de la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, que ha buscado la candidatura gubernamental ¡desde 1999!. Anotada en la lista en MORENA, el senador con licencia Adan Augusto López Hernández, técnicamente no tiene opositor, habiendo tomado la decisión, primero, de  afiliarse a MORENA, por lealtad al propio Andres Manuel López Obrador y luego construir ese partido en Tabasco,  solicitando  licencia para que el suplente y hombre de todas sus confianzas, Carlos Manuel Merino Campos, asumiese. En el PRD, como se sabe, van en cerrada final, cuando menos tres de los más sobresalientes, en este caso, el lider legislativo local, José Antonio de la Vega Azmitia; el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y el senador perredista Fernando Mayans Canabal.

AMLO: LAS DERROTAS EN TABASCO

   Salvo en el 2012, Andrés Manuel López Obrador convertido en ícono de campaña, no ha tenido éxito. Solamente con Arturo Nuñez Jiménez ( derrotado por Manuel Andrade Diaz, en la interna del 2 mil y casi expulsado del PRI) Andres Manuel fue derrotado en 1989 por Salvador Neme Castillo, fallecido ya ( su hijo Benito Neme aspira a ser candidto del PRI  en el 18); en 1994 por Roberto Madrazo Pintado; en el 2 mil patrocinado a César Raul Ojeda Zubieta, con quien incluso realizó campaña de manera directa, en dos ocasiones al anularse el proceso electoral; en el 2006 con el mismo Cesar Raul Ojeda, que fue derrotado ¡por tercera ocasión! por Andres Granier Melo, ahora sujeto a proceso y cuyo expediente penal, mantiene a los priistas tasbasqueños de la cúpula, sujetos al escrutinio público de la guerra mediática.

2007, EL CRUCE

    La cámara de Diputados local, permitió que José Antonio de la Vega; Adan Augusto López Hernández y la propia Georgina Trujillo Zentella, que a la vez,  era la dirigente estatal del PRI, tuviesen el cruce –y el roce-. ¡Los tres aspirantes a la gubernatura por sus respectivos partidos, se conocen bastante bien y los intereses que representan.

A PIE DE PAG.- uno

    Es curioso atender que Adan Augusto y José Antonio, fueron opositores a ultranza en el Legislativo, donde un “desaparecido José del Carmen Escayola ( el super-asesor de Escayola era el ahora Secretario de Gobierno)  no respondía las llamadas a nadie mas, que al gobernado en turno. Primer apunte: De la Vega y Adan Augusto, son amigos.

¿SUELO PAREJO MANUEL

   Atendiendo el cruce de datos, los brincos que ayer mismo daba el exgobernador Manuel Andrade Diaz en su calidad de diputado por la validación de la Fiscal Anticorrupción lleva  dos datos interesantes en esa fina linea de corte psicológico que se puede advertir:

  1.-) que la impugnación del PRI y del propio Andrade Diaz, se basa el cuestionamiento que por cercanía tiene la nueva funcionaria con el Fiscal General. Se debe advertir que la argumentación del campeón de oratoria juvenil ( se la debe a Máximo Moscoso que le negó el triunfo a Pepetoño en aquel lejano ochenta y pico) es pobre porque hay una legislación nueva recien aprobada.

 2.-) que el PRI de Andrade ( no se sabe si su futuro  candidato o candidata también) según expresó ayer mismo, “se opondrá a la persecución de quienes la nombraron”, Es decir, da por hecho que la sucesión es una “vendetta del PRI”..¡pero todavía ganan, ni muchos menos se apunta esa posibilidad. ¿lapsus?.

CON GRAFICA

   El senador Merino Campos, por si les interesa, es ahora militante del PT y por lo tanto senador de ese partido. No vayan a perder de vista el dato, ahora que los políticos pierden la memoria. Si los desencuentros del 2007 y las derrotas electorales de AMLO en Tabasco, tienen a los mismo protagonistas, siempre es interesante conocer ¿Por qué entonces con Arturo Nuñez ganaron?. cosa de observar los votos en el legislativo, de MORENA y del PVEM… ¿tutti felichi fratello mio?..

P.D.-  debo precisar que ayer di por hecho, que la señora Minerva Santos, lider del sector campesino, había dejado las filas del PRI. No fue así…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario