miércoles, 12 de diciembre de 2018

¡No se pierdan ….Adan Augusto marca ruta

Sin falsas lecturas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que Tabasco es un nuevo centro político y económico de poder regional, cuyos niveles de influencia, tendrán a tres personajes colocados en la mira de todos. Acaso, para la “aldea” como bien subraya el gobernador Arturo Nuñez Jiménez cuando se refiere  a Tabasco, sea necesario orientar –y en casos específicos reorientar – a las corrientes de opinión pública, que transitan, de la desinformación, a la rumorología. Va por partes.

LOS NOMBRES

   Tras el evento donde se presentó el Plan Nacional de  Refinación, fueron expuestos no solamente los propósitos convertidos ya, en actos de gobierno, sino que en términos locales  ( los tabasqueños siempre miran desde sus propias necesidades por eso se equivocan tanto) recibieron las nuevas.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, cuya responsabilidad es tan grande, como el reto histórico de elevar la producción –sea desde Pemex mismo- o reconstruyendo los acuerdos de quienes compraron campos petroleros, pero no le meten un peso a la exploración y producción. Octavio, despachará desde Campeche, pero los tabasqueños en lo ven como el eje del crecimiento empresaria regional y deambulan entre entender el rol local o intentar subirse al “carro petrolero”.
Rocío Nahle, secretaria de Energia, cuya responsabilidad es rehabilitar las 6 Refinerías y darle inicio a la que se construirá en Dos Bocas. De pronto, Villahermosa, es el centro de los deseos presidenciales y de los inversionistas que cotizan en la bolsa de valores. La sexta empresa petrolera de mundo y la número uno en facturación ( incluso arriba del gigante comercial Warmart),tiene una responsabilidad: incrementar la producción petrolera para respaldar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las portadas de los diarios locales, reflejan el interés: Octavio y Andrés Manuel. ¿lectura adelantada para?.

EL TREN.. AHÍ VIENE ….

   Este mismo fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en Yucatán, Campeche y Palenque. Será un fin de semana agitado, porque va a presentar el plan de producción petrolera con un Octavio Romero Oropeza despachando ya desde Ciudad del Carmen e iniciará con el Tren Maya desde Palenque, Chiapas.
Importa resaltar lo último, porque está cumpliendo su palabra. Los tres grandes propósitos en el sur, desde el plan nacional de energía con la CFE como eje desde Tuxtla, Chiapas, donde Manuel Bartlett parece estar desadaptado…o desconocedor el tema del “borrón y cuenta nueva”.
DE LAS IMÁGENES

  Arturo Nuñez Jiménez, gobernador de Tabasco, podría concluir con presiones intensas por el tema de los aguinaldos y las prestaciones. No es un asunto menor pero nadie puede ignorar que estará en el segundo evento más importante de la región y de los compromisos del Presidente López Obrador: el inicio del Tren Maya, en Palenque.
Esta imagen de un gobernador Nuñez, al lado del Presidente ( se convierte asi en un político de historia y para le historia, por escribir) contrasta con las presiones sociales que genera la burocracia estatal y la sociedad lastimada por lo que ocurre en el Sector Salud ( la falta de medicamentos es acto criminal al no garantizar la salud, derecho universal a la vida). De esta manera, se contraponen imágenes y reclamos por la “sospecha” de corrupción ante la falta de presupuesto.


DESDE EL CONGRESO

  De esta suerte, diputados de oposición provenientes de PRI y el PVEM, decidieron adelantar  ante la Fiscalía, una denuncia por falsedad de declaraciones ( asi dice el comunicado oficial durante la comparecencia del titular de Finanzas. ¿Por qué los críticos legisladores verdes se adelantaron a sus compañero del partido gobernante?. Parecería una loca decisión si se anota que apenas la semana anterior estuvieron tratando de ser apaga fuegos por la falta de pagos a maestros y ahora reclaman lo contrario: “nos mintió el Secretario de Finanzas” y por lo tanto debe comparecer otra vez.

AVISO … CON DESTINO   

   Con la llegada de Nicolás Bautista, queda claro que pronto estará ahí Cesar Garza. Y por lo tanto … no se preocupen: ¡todos los exámenes de confianza ya fueron aprobados!. Todo en orden,

P.D.- por cierto… el terreno frente a TVT fue vendido en 2017 en 322 millones de pesos a la empresa controladora de Galerías Tabasco, Inmobiliaria Perinorte S.A. de C.V. …pero ¿Cómo esta esto de que también se vendio el estacionamiento de ¡Palacio Municipal de Centro! ….

No hay comentarios.:

Publicar un comentario