miércoles, 26 de diciembre de 2018

Puebla: el falso reclamo.- elecciones en 3 meses

 Aun cuando podría parecer que la nota roja se salió de control, cuando impacto en la vida política con el accidente donde falleció la gobernadora de Puebla y su esposo, el coordinador de los Senadores del PAN, Rafael Moreno Valle, en realidad, para efectos prácticos, los primeros resultados del evento, son el alineamiento en calidad de búsqueda de culpables, del Partido afectado y la manipulación desinformativa para relanzar la guerra sucia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El tema, como tal, se inserta en un expediente: la inseguridad.


LA NOTA


  La tarde del dia 24 de diciembre ( antier) la sociedad se conmocionó cuando un tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador, daba a conocer la noticia:

 “ el helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, cayó. Se presume fallecieron. Aun no tengo confirmación del suceso”.

 En el segundo tuit, confirmó y dio el pésame.   Como fueron dos personajes importantes al interior del Partido Acción Nacional, el impacto real, es para esa fuerza de derecha que ya gobernó al país con Vicente Fox y Felipe Calderón. Durante el reciente proceso electoral federal, el tema que mayor fuerza posee, es la inseguridad. Ahí que se generan dos escenarios. A saber:

 A.-) que habrá nuevas elecciones para elegir Gobernador (A) en Puebla, en tres meses.

   B.-) la ganancia político-electoral, que el PAN nacional y poblano, ha decidido reclamar para si, construyendo culpables en forma mediática. Este hecho va a generar una cobertura o cortina de humo para encontrar a los responsables.


EL VALOR DE LA NOTA ROJA


   La manipulación de la nota roja en lo general, se ha transformado en asunto de gobernabilidad. El incidente en Puebla, refleja con claridad, que hay un segundo afectado, además del Partido Acción Nacional. Los ciudadanos, que deben descifrar y aun mejor, entender, la guerra sucia de los que ahora mismo, se prepararan, para culpar por adelantado a MORENA en un proceso electoral que se mira muy reñido. 


LA NUEVA POLITICA DE COMUNICACIÓN


  Como el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido construir una nueva política de comunicación social, acabando con los “grandes contratos para diseñar una línea de información” las respuestas inmediatas, son demasiado cortas.  Nadie cuestiona ni investiga. En Puebla, por ejemplo, hay un centro de operaciones del llamado Huichocol ( combustible) y altos niveles de inseguridad. La campaña mediática diseñada en fax-trac por el tema de Moreno Valle-Erika Alonso ( el PAN y los detractores de AMLO) solo señala culpables, (MORENA, por que irán a elecciones en 3 meses) pero ignoran dos asuntos de interés general:


  1.-) que los altísimos niveles de inseguridad en el país, es herencia de los gobierno del PRI-PAN.

   2.-)y los señalamientos de una prensa gorda, bien alimentada, que no investiga, que no informa y ahora saca la NOTA ROJA del cesto de la basura, para utilizarla como instrumento de “negociación política con el Presidente”. ¿y los Ciudadanos son ciegos y sordos, más aun con amnesia?.


TABASCO …¿YA ENTENDIERON?


   En Tabasco, el gobernador Electo ( asumirá el mandato el 31 de diciembre a las 12 horas) al enviar a la Cámara de Diputados, la iniciativa de Reformas a la Ley Organica del Poder Ejecutivo, envió una señal muy clara, sobre el tema:

 “ desaparece la Dirección General de Comunicación Social…”

Y en el proyecto de Presupuesto en lo relativo a egresos sobre el tema, propone un “gasto de 160 millones de pesos”. apenas el gobierno de Arturo Nuñez, que concluye, utilizo 500 millones de pesos y la suma del sexenio rebasa los ¡2 mil millones de pesos!, que se debe ser preciso. No se utilizó con la prensa local.   La señal política es clara y precisa: habrá un brutal reacomodo con un gobierno que tendrá en la Rendición de cuentas y la transparencia, el eje rector, de tal suerte que, los tiempos del silencio “ a modo del gobierno”, toca a su fin.


NO SE PIERDAN


  Asi, el caso Puebla, donde el tema inseguridad es eje y herencia de los desaparecidos gobernantes,  se intenta construir una campaña “chatarra” por adelantado, previo a las elecciones que en 3 meses, permitirá tener un nuevo Gobernador (A) poblano, abre más la brecha que exhibe, primero, la guerra sucia desinformativa ( crearon una “hastag” en twitter #AmloAsesino y los panistas gritaron lo mismo a Olga Cordero en su estancia en Puebla y los propios medios de comunicación, que sin investigar, mucho menos ser profesionales, transforman la Nota Roja, en nota política, pero ocultando el fondo. ¿la brecha será más grande? ¿Cómo será la que se construirá en Tabasco?. En esas se está. ¡aguas!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario