miércoles, 21 de octubre de 2020

Los faltantes de Martha Lilia…tic,tac,tic,tac ¡MiLola!

Corriendo en tránsito paralelo al  inicio del proceso electoral, se  contempla también el desahogo de los procedimientos resarcitorios por el ejercicio del presupuesto en el 2018 y desde luego, de los “pendientes” de años anteriores. 


En estas condiciones, la discusión política podría entramparse, pero esta muy claro que el procedimiento -por primera vez en Tabasco- de revisar y evitar la impunidad, sin incurrir en persecución política, se da de manera puntual, de tal suerte que interesa, primero resaltar lo siguiente: 

   A.-) que de la revisión de las cuentas públicas sobresale un apunte -irremediable-


      “(…evasión de impuestos con el ISR, un deporte que el gobierno anterior practicó y alcanzó incluso, a su Notario preferido, en este caso Roque Camelo Cano, por un citar un caso)


    B.-) el hueco de 53 millones de pesos encontrado en el DIF, apuntado de forma directa a la cuenta de la profesora Marha Lilia López Aguilera, facultada legalmente por su esposo, el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez al manejo de presupuesto 


    2.-) las cuentas de la Junta Estatal de Caminos…( ¿ay …nanita?) 


   POR PARTES …¿ Y LAS CHALINAS? 


      Como se sabe, la profesora Martha Lilia López Aguilera el último año de la administración nuñizta, ejercicio poco mas de 900 millones de pesos.  El Congreso ordeno “auditoría especial” a la cuenta del DIF-Tabasco, que  presenta detalles imposibles de resolver, dividido en dos bloques, según el Organo Superior de Fiscalización. A saber:


  1.-)  el pago del Impuesto Sobre la Renta, de los últimos 2 años ( 2017-2018) aunque la realidad es que ¡nunca pagaron!. 


   2.-) Observaciones por el orden de 53 millones. Esperen.


   ¡WOW, LA GOBERNADORA TENIA MALETA!


       ( ¡HAY #MIlola tu que eras la consentida!)

    La auditoria 1-d1-18-CPA-F102, seleccionó el manejo de ¡ mil 17 millones,625 mil 643 pesos con  75 centavos! Y auditó 654 millines 209 mil 186 pesos con 83 centavos, que representa el 64. 29 por ciento . Del total auditado a disposición del Congreso, ( Ya #MiLola debe tener su copia jeje) resulta que faltan ¡ 53 millones 233 mil 486 pesos con 70 centavos. 


Pero  en adicional, dejo cuentas. Un pasivo de 15 mllones 570 mil ( proveedores) . Retenciones de impuestos por  7 millones 534 mil 399 pesos y contribuciones por saldar de un millone 688 mil pesos. En suma la contabilidad de doña “La Otra Martha”, no es perfecta, de tal suerte que no resultaría recomendable enviarla a dar clases de matemáticas. Es es la parte formal.


 A PIE DE PAG.- uno  


      ¡ AMARREN AL LOCO ¡


    Apenas hace 8 dias, en un Restaurante de Villahermosa, se mostraron dos viejos amigos, que ahora consiguieron chamba con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de los dos Consejeros Independientes, Humberto Mayans Canabal y José Eduardo Beltrán Hernández, conocido como Chelalo. 


Ahora el gran Chelalo rumbo a sus 80 años, volvió a reaparecer en una videoconferencia con el aspirante Porfirio Muñoz Ledo,o mejor dicho “ Conde Porfirio de Troya Muñoz del Lazo Atado al dinero”. Beltrán que se encuentra técnicamente desempleado ya, ha sido esquirol en las campañas para gobernador del año 2 mil y subsecuentes en Tabasco.


 Intento repetir el modelo jugando a ser opositor a Nuñez ( a quien nunca critico por que le pagaban la habitación en el Hotel Viva). Ahora ya de plano,perdió la memoria y la profesora Edna Bolio, debería estar preocupada “por su lider”, ya que es su única seguidora. Dice que es ¡presidente del Consejo Político de MORENA!. Olvido que presentó su renuncia el 19 de octubre del 2019!.  


Quizas Humberto Mayans deba tener cuidado con sus “muy viejas amistades”. Que no olvide que “en política, ser y parecer, a veces no es lo mismo”. La 4T es una revolución de conciencia. Como dijo “Juan Gabriel”: ¡pero que necesidad!. Yo voy con Adan ¡hasta quemar naves!. ¿y tu?.


        LOS IMPUESTOS 


      ( ¿ Y LAS CHALINAS DOND ESTAN?)


   Una de los grandes problemas de la administración anterior, fue el “asalto a las arcas desde la perspectiva de los impuestos”. Ni las retenciones para pagos en el ISSET ( ese será otro tema) en los 17 municipios, ni mucho menos el ISR, de tal manera que el gobierno estatal encontró un nicho en la evasión fiscal. 


Los auditores debieron suspender el trabajo a partir de las pandemia, pero lograron el cometido y generan una interrogante, entre todo lo observado, cuando en el rubro de las comprobaciones, se encontraron con “la adquisición de chalinas que no aparecen”. ¿y el programa “Cambia Tu Tiempo”? …


P.D.- llego tarde, pero dejo compromiso para ampliar y doy fe que ¡Via una chalina en los hombros de #MILola!. ..uta madere. Anda enojada por que Evaristo le dijo ¡Ignorante! …¡MiAlcalde, no seas asi!.. dile a Castillejos que le envie un disco de Ricky Martin, en desagravio. jajaja


1 comentario:

  1. Si que son varios millones los perdidos- que hagan consulta para ver que opinamos de estos personajes

    ResponderBorrar