miércoles, 10 de febrero de 2021

Buscan a Directora de Finanzas de Centro  Caso Borges: congela UIF cuentas a prestanombres

La Directora de Finanzas del Consejo Municipal, se cruzó con el último mes del segundo trimestre ya con Gerardo Gaudiano Rovirosa como Alcalde y la señora Junue Magaña López es  buscada para su comparecencia ante el OSF, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera, congeló las cuentas de cuando menos 11 socios de Borges en Quintana, incluyendo un diputado local del PVEM, con lo que se reabren las investigaciones que motivaron el citatorio de la SEIDO-FGR a Gaudiano.


Eso mientras que junto a sus socios en Tabasco, impulsa la guerra sucia para desviar la atención. Importa fijar lo siguiente: 

  

 1.-) el montaje de las denuncias en contra del gobierno estatal, via LatinUS cuyos  socios están entrelazados de forma irremediable con Gaudiano e intentan convertir en factura, el  reclamo de los “vendedores de suministros médicos”, ante la decisión del Presidente Andrés Manuel de licitar la compra de suministros del sector salud, ¡en el extranjero!. 



  2.-) la puesta en escena electoral de la familia Granier, cuyos intereses están asociados a Felipe Calderón (Altozano, por ejemplo) y la factura de las energías a través de Iberdrola y Abengoúl


Esta última empresa, tiene una planta en el municipio de Centro, que ¡aun no logra interconectar pero ya obtuvo un empréstito sindicado con tres bancos, de 70 millones de dólares. ( Y conste, fue un favor solicitado al gobierno de Tabasco que cortó el listón para la foto-prueba).


 CONGELA CUENTAS LA UIF 

   (tiemblas los prestanombres)


 El calambre llegó como remanente de los  “co-asociados” con el presidiario Borges ( alguna  vez gobernador de Quintana Roo)  o lo que queda del Grupo Cancun, donde  Borges, Edgar “La Mishita” Mendez  Montoya Cristobal “Bobalín” y Gerardo Gaudiano Rovirosa, juegan papel estelar se acalambraron.


La Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto, congeló cuentas y solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República, para la investigación de fondos entre lo que queda de los funcionarios y socios de Borges.


El escándalo subió de tono, por que entre otros personajes ( no es asunto para este espacio) se encuentran Ricardo Antonio Vega Serrador, dueño de La Gas ( concesionario de gasolinerías) y la cadena de tiendas Go Mart. Importa el dato por que la investigación alcanza al diputado del PVEM ,  José de la Peña Ruiz Chavez, al  secretario de seguridad pública  José Luis Yonathan Yong y al Notario Nain Diaz Medina. 


Como se sabe, los dos últimos Gobernadores de Quintana Roo, Felix Gónzalez Canto y Roberto Borges Angulo ( este preso en penal de alta seguridad) son investigados por el saqueo a las finanzas del gobierno estatal y la red de factureras que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador denuncio.. Y … ¡esperen!.


A PIE DE PAG.-  uno 


   Eran los años estudiantiles y Roberto Borges estudiaba en el Tec de Monterrey. Ahí coincidió con “nuestro tabasqueño”, Edgar Méndez, hijo de quien es conocido en Tabasco como “La Misha”. De viajes por La Florida,  Estados Unidos , coincidieron con “el brodi”, Cristobal “Bobalin” Gaudiano ( sus amigos asi le dicen: Bobalin) que trabajaba en una revista de los asociados a Televisa.


Mujeres, vinos, fiestas y ¡ de aquí soy, Socio!, les dijo Borge. Los negocios  crecieron y de Cancun, a Villahermosa, la posibilidad de ser Gobernador. La Red de constructoras y negocios para “ordeñar” el presupuesto, se mostró de forma inmediata con lo siguiente: 


    “(…) La Alcaldía de Centro entregó contrato para mejoramiento del alumbrado público a las empresas INFRALUX, TRAFIC LIGHT Y RAMIREZ Y GARCIAMN S.A. DE C.V. para la modernización del alumbrado en la avenida Universidad . El problema es uno:


   (…) las tres empresas tienen como socios a Cristobal “Bobalín” Gaudiano Rovirosa y a Edgar Mendez Montoya, socios políticos a través de Borges. 


   (…)  Las tres empresas tienen ¡ el mismo domicilio fiscal!  , el mismo personal, la misma mano de obra y ¡la misma oficina matriz en Puebla! ..


     (…) chale!, ahí está el gran negocio de las factureras..


  ¿ Adivinan de quien es primo Borges?. ¡ Siii, de Kamel Nacif Borge, demandado por la periodista Lidia cacho. Los hermanos Gaudiano, juegan en grandes ligas. Si Señor .


 SE BUSCA A JUNUE MAGÑA, DIRECTORA DE

DE FINANZAS DE GAUDIANO 


    Atrapado el diputado del PVEM  en Cancun y los socios  con cuentas congeladas sujetas a investigación por el posible delito de uso de recursos ilícitos ( recuérdese que el citatorio de la SEIDO-FGR a Gerardo fue por el movimiento de 10 millones en 24 horas a través de su cuenta personal, entre otras cosas), el Organo Superior de Fiscalización giró “invitación” a la señora Junue Magaña López, Directora de Finanzas  del Consejo Municipal a cargo de Francisco Peralta Burelo, cuyo último mes, se cruza de forma irremediable con el  entonces Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y las observaciones hechas a las cuentas 2016.


Dado que la señora Magaña López  “esta desaparecida”, se emitieron los Edictos de búsqueda respectivos. ¡Ay nanita!. Doña Junue es un hilo interesante, pero eso ¡ MAÑANA!.



P.D.- El gobernador Adan Augusto aporto un mensaje: enviuó a la Secretaria de Educación Egla Cornelio, a dar el mensaje de la lealtad. Quiza ahora se entienda que la limpieza de aviadores y ratones es “instrucción del ciudadano gobernador”.


Egla sin duda alguna es extraordinaria funcionaria, egresada de nuestra UJAT. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario