viernes, 5 de febrero de 2021

La Aldea: rebelión de la granja  Jalando un hilo ( el Ferrer de Gaudiano) La trama de la guerra sucia vs Adan Augusto

 Utilizando el mismo modelo de “la sospecha” con el que ahora se intenta descalificar al Gobernador  Adan Augusto López Hernández, bien se puede construir una conclusión. En efecto, primero el tema de la obra pública y luego el de la compra de suministros médicos. 


Hay un elemento adicional: el impacto de la guerra  sucia entre los ciudadanos que votaron por un cambio, cansados de la corrupción. 


   PRIMERO LAS NOTAS  


     En marzo, quedará concluido el Distribuidor Vial de la Avenida Universidad. El paso impresionante coloca al titular de la Secretaría y responsable directo, Luis Romeo Gurría, en un escenario inédito: no lo acusan de nada, ni moches, ni tráfico de influencias ni “pariente del Micky Mouse”. 


Eso en Tabasco, donde primero se pagaba  el 20 por ciento adelantado y en efectivo, es ¡inédito! ¡Para Ripley!¡ Aunque usted no lo crea!. La segunda etapa fue licitación nacional, ganada por la empresa CM del Golfo del ahora  popular Ruben Ferrer. Sus amigos le dicen “Rucho” . CM del Golfo decidió ampliar sus servicios en el inicio de la crisis pandémica  y como muchos tabasqueños  ( hay incluso periodistas) decidieron ser proveedores de  insumos médicos. 


No se necesita ser un experto en psicología para entender y atender la suma de los gritos y señalamientos “tan espontáneos” en el intento por convertir “el sospechosismo desinformativo” en verdad política electoral; descalificar al gobernador Adán Augusto López Hernández y de paso cubrir de señalamientos por corrupción al Gobierno de la 4T como si con ello, los derrotados pudiesen volver a incarle el diente al presupuesto. 


Importa seguir las pistas del Sector Salud y Obras Públicas, con el aliciente de la batalla electoral. Dos asuntos:


 1.-) Fernando Mayans Canabal, cuyos compromisos políticos en la sucesión del 2018 al interior del PRD, fue con Gerardo Gaudiano 


  2.-)  Ruben Ferrer, el constructor de la Unidad Deportiva de La Manga, en el cierre del trienio de Gaudiano. ( De acuerdo a la información en poder de Cosa Pública sus ingresos en ese cierre fueron con mas obra pública ligada al moche).


 EL TIRO EN EL PIE 


     Ruben Ferrer no es familia del director del INSABI. Fue por el contrario, de los constructores favoritos del Ayuntamiento de Centro, en la etapa de Florizel Medina Pereznieto y desde luego, de Gerardo Gaudiano  Rovirosa. 


Cuando Latin US lanzó la campaña de “presunta corrupción” en el gobierno de Adan Augusto, en realidad mostraron en el trazo psicológico rencor y falta de información. Por dos razones:


 A.-) Cuando Gerardo Gaudiano Rovirosa fue Alcalde traicionando a sus “mentores” ( Adan Augusto y Rosalinda López Hernández) fue patrocinado por el grupo de Cancun y “otros inversionistas políticos”, que le metieron poco mas de 100 millones,  entre ellos, el entonces Senador Fernando Mayans Canabal, quien  fue obligado a retornar al Senado ( había solicitado licencia para competir por la candidatura al Gobierno) cuando su suplente, no asumió. 


LAS PRECISIONES DEL GOBERNADOR 


   “(…) señor Loret lo reitero. Usted miente con contumacia. El gobierno de Tabasco no ha celebrado con el señor Ferrer ningún contrato de adquisición de medicamentos o equipo médico. El ISSET  es un organismo desconcentrado con personalidad jurídica patrimonio propio”., escribió el gobernador Adan Augusto en su cuenta twitter el 31 de enero. 


Este subrayado es muy claro. Nada que ver. Por eso el periodista Emmanuel Sibilla entrevistó Mayans para precisar lo que    Loret de Mola, a través Latin Us difundió: 


     “(…) en una sola mañana de mayo un funcionario ( el ISSET a cargo de Fernando Mayans) firmó 12 adjudicaciones directas. Eran para el primo del Director del INSABI”


    Ruben Ferrer no es familia ni amigo, de Juan Ferrer, director del INSABI. Pero no se trata de defensa; es explicar el fondo.  Ya se dijo que LatinUs es un medio que tiene entre los socios patrocinadores de Carlos Loret, a la familia Madrazo, interesados en la venta de suministros médicos.


 El Partido Verde  cuyo control político en Tabasco es de los Madrazo mantuvo a través de la extitular de Salud y del ISSET, Hilda Santos Padrón, una respetable cuota en esa parte del presupuesto.


 UPA ¡!! …


    El diseño de la campaña para “manchar la imagen del gobernador Adan Augusto, se hizo en forma equivocada. Ya quedó demostrado que el PVEM no será aliado ni lo fue, de MORENA. Si Andrés Granier pudiese opinar, diría que  “es amor que se vende caro” ( con Hilda Santos y Jaime Mier y Terán  tuvieron de todo ¡!!). Dicho de otra forma, quizá el Gobernador Adan Augusto ahora mismo, practique esta canción: “vende caro tu amor aventurera”. 


P.D.- ¿olvidaron en el 2015 Federico Madrazo y el PVEM, ¡le quitaron la candidatura de Centro en las elecciones extraordinarias a Rosalinda y se la entregan a Liliana Madrigal y el Verde, que compite en alianza con ¡el PRI! ( dejan también a Evaristo sin candidatura) pero todavía hay mas.. Liliana es hija de Andrés Madrigal, el  Procurador o Fiscal que enterró el expediente de las Cajas de la campaña del 95.. que cosas ¿el lunes? .


No hay comentarios.:

Publicar un comentario