lunes, 15 de febrero de 2021

¡Hoy inicia aplicación de Vacuna anti-covid-19 Andrade, precandidato de PRD.- Acercamiento

El PRD-Tabasco, dio un golpe de timón en el proceso de reconstruirse  y le entregó la candidatura para la Presidencia Municipal, al exgobernador Manuel Andrade Diaz. 


La discusión mediática colocó así, dos asuntos que al final de cuentas, habrán de encontrarse para definir “la agenda política y social”, desde dos perspectivas:


   1.-) los avances del gobierno del Estado en medio de la contienda electoral, con la recia figura del gobernador Adan Augusto López Hernández en el centro de las definiciones.


   2.- los intereses político-financieros ocultos detrás de los contendientes.


LAS NOTAS  ( primero lo bueno, las vacunas)


     Con un primer embarque de 14 mil 691 dosis de la vacuna de Aztra Séneca, hoy mismo desde Cunduacán, se inicia la protección para los adultos mayores en Tabasco.


 No hay duda, el gobierno federal y estatal, trabajan en una agenda social, que va, del rescate de la economía  con creación  de empleo, hasta la inserción de Tabasco en un proceso de desarrollo regional jamás visto. La Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, empiezan ya, a mostrar bondades, que se consolidarán con la protección de la vida.


 Esta es la buena noticia: inicia el proceso de vacunación para adultos mayores. Ahora solo a cuidarse y llegar con vida. La guerra sucia en este renglón, muestra con claridad toda la serie de barbaridades que se han  dicho, sin sustento, solo para crear encono y rabia social, sin tener sustento. Son los mismos y seguirán siendo los mismos. 


ANDRAE: ¡OTRA VEZ CANDIDATO ¡


 Manuel Andrade Diaz, militante del PRI, decidió abandonar las filas del tricolor o del “bicolor”, por que el PVEM se llevó el verde, al ser los responsables de esa franquicia, los Madrazo. 


La simple revisión de la foja curricular de Andrade, muestra que es un hábil político con agenda nacional. Ha sido ¡ tres veces diputado local plurinominal!; dos veces candidato a gobernador y una para Senador. Siempre desde Tabasco, sin salir del terruño. Con Salvador Neme Castillo ( QEPD) fue pluri (  le correspondía al “negrito” Aquiles,  pero Neme lo quería. Y fue); con Roberto Madrazo, llego como cuadro de Arturo Nuñez, (en el listado era de Pedro Gutierrez, pero Madrazo y Nuñez dijeron si); en el sexenio de Nuñez, fue pluri aliado con Nuñez ( solo ellos saben cuales son sus acuerdos) e incluso, Candidato al Senado para arropar a Candita Gil Jiménez ( La Estafa Maestra). 


Se debe recordar que en el 2 mil, Roberto Madrazo Pintado, (el último gobernador por el PRI que puso sucesor) le arrebató la candidatura para gobernador a Arturo Nuñez Jiménez, mediante el truco de la consulta a las bases, entregandosela  a Manuel Andrade, uno de los dos operadores políticos locales de Nuñez ( el otro era José Antonio de la Vega Azmitia ), sin embargo, la relación  Nuñez-Andrade tiene asteriscos, tipicos de un fin de semana con el dia del amor y la amistad de por medio. Este es un primer acercamiento con una interrogante de por medio:


    “(…) Manuel Andrade Diaz, exgobernador de Tabasco, fue vinculado sexenalmente, al presidente Vicente Fox Quezada y en forma posterior, a Felipe Calderón”. 


      Lider de la fracción priista en la legislatura local 2016-2018, fue operador político en la construcción de las falsas mayorías verdes, a favor del control político del gobernador Arturo Nuñez Jiménez ( aquí aparece otro personaje: el diputado Adrian Hernández Balboa, esperen). ¡Candidato habemus!. 


A PIE DE PAG.- uno 


     Roberto Romero del Valle, vinculado a Gerardo Gaudiano Rovirosa, ahora odia con odio jarocho, ¡ a su precandidato Manuel Andrade Diaz y decidió ir a tribunales!. 


Romero del Valle, primo hermano de José Manuel Sepulveda del Valle, fue corrido de la dirigencia estatal del PRD, cuando en estado “inconveniente”  ( al estilo Químico con los  300 pares de zapatos) habló mal de la  “gobernadora” Martha Lilia. Insertado en la nómina de Gaudiano, se vinculó al negocio de la ordeña de presupuestos municipales. Ahora quería o quiere ser candidato.


 El Senador Focil y sus operadores, limpiaron el área y ¡hasta la lista pluri finiquitaron”. Ni modo  ¡toma tu chocomilk!. 


 CENTRO…. Y …. 


   Los priistas retrasaron lo que parece un hecho: llevar al  exgobernador Andrés Granier Melo como candidato a la Alcaldía de Centro. Como ya es dominio público, Granier está ligado a los intereses político-financieros del PAN y Felipe Calderón Hinojosa, lo que muestra con claridad, que la contienda electoral por la Presidencia municipal de Centro, es en realidad una disputa por el control de Tabasco, con los intereses de los grupos que enfrentan al gobierno de la Repoública. 


De ahí que el trabajo del gobernador Adan Augusto, sea de vital importancia, radiografiarlo. Un primer apunte, para fortalecer la hipótesis, es atender el tema de la Ley en materia de energía y los alcances de lo que pasa en Tabasco. 


P.D.- esperen, no coman ansias, todavía falta …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario