martes, 9 de febrero de 2021

Niega existencia del Grupo Cancun  Tiene razón: todos  prófugos y Borges Preso  “Hay que sacar a MORENA como el PRIAN: Gaudi

Finalmente, el expresidente municipal de Centro, con cuenta pública investigada por el Organo Superior de Fiscalización, Gerardo Gaudiano Rovirosa hizo su presentación formal a través de una entrevista con Emmanuel Sibilla por XEVT, para  validar su inserción en el proceso electoral a través de Movimiento Ciudadano, curiosamente, la franquicia en Tabasco, propiedad de Pedro Jiménez León. Dijo lo siguiente:


No existe  el Grupo Cancun, el grupo político financiero que creo el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borges, preso por haber saqueado a su Estado.


Que rechazó invitación de MORENA ( ¡wow!)


 Invitó a sus seguidores se debe sacar del gobierno como a MORENA, como ocurrió con el PRIAN  ( sus propias palabras.


En los intervalos de la entrevista ( muy nervioso por cierto, el político) construyó la imagen de persecución  del gobierno estatal por que dice “El secretario De la Vega, ignoró su existencia”



EL ROSTRO DE LA OPOSICION 


   ( Se inconforma #MiLore ) 


  La oposición de la oposición, dio por  terminada  la luna de miel con el PRI-PAN Y PRD,  por que el investigado exalcalde Gerardo Gaudiano ha concluido su ciclo de simulación: 


      “(…) A MORENA  ( y por lo tanto Andrés Manuel López Obrador) hay que sacarlo del gobierno como se hizo con el PRIAN”. 


 Como se sabe, el papa de Ximena Martell, esposa de Gerardo, es ¡José Ramón Martell!, jefe de asesores de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial y aspirante a través de José Narro ( el vendedor numero 6 del top 10 de los mas beneficiados en la venta de suministros médicos al gobierno federal con Peña Nieto) fracasaron en el intento por controlar al PRI.. De acuerdo a las declaraciones de  Gaudiano, “el PRIAN no debe volver al poder”.


        Lorena Beaurregard, todavía se supone, dirigente del rostro ciudadano priista denominado “Fundación Colosio”, inicio campaña en contra de la dirigencia estatal priista a cargo de Dagoberto Lara Sedas, por la lista de candidatos a diputados federales “plurinominales”. 


Aunque Lorena afirma no estar interesada, la protesta muestra lo contrario. Es cierto que todavía no concluye -falta la contienda local- pero los grandes “exponentes de la oposición e integrantes de la BOA-Tabasqueña, parecen estar lejos de las soñadas candidaturas pluris”.  Hay dos datos por resaltar:


El grupo de priistas que tenia secuestrado a ese Partido, quedaron lejos de las decisiones cuando se definieron por José Narro. 


Cualquier priista  de mediano pelo, sabe que las decisiones sobre candidaturas por disposición de reglamento, están en el CEN del PRI. Por lo tanto don Dagoberto es solo un intermediario. 


  Cuando se revisen las decisiones locales, tampoco tiene el control del Consejo Político Estatal.. ¿llanto por Gaudiano entonces? . Ni modo.


 “NO HAY GRUPO CANCUN “


 ( #MiGerry tiene razón…) 


 Desde aquel aciago 15 de diciembre 15, cuando la SEIDO ( Subprocuradiría Especializada en Delincuencia Organizada de la FGR) le giro  citatorio  ( “invitación obligada jejeje”) Gerardo Gaudiano tiene delirio de persecución. Se la pasó corriendo en la campaña y ahora aun no controla la ansiedad para hablar. NO dejo hablar al entrevistador Emmanuel Sibilla, pero el fondo es interesante:


  “(…) niego rotundamente que exista el grupo Cancun (…)”


   Y tiene razón  por lo siguiente:


   “(…) el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borges, está preso en un penal de alta seguridad en  Oaxaca.


    “(…) su hermano Cristobal “Bobalin” Gaudiano implicado en el expediente de Borges ( fueron compañeros en el Tec de Monterrey, historia por contarse con lo negocios y encuentros en Florida) está desaparecido, se podría afirmar que es “profugo”.


      “(…) Edgar Mendez  Montoya ( la mishita jr.) desaparecido, se podría decir, prófugo.


      “(…) el ala local del Grupo Cancun, en Tabasco, ya tiene un encarcelado en la persona de Juan José Martínez”…. Pero esperen..


  Los hermanos Cristobal y Gerardo, así como Edgar Méndez, se encuentran en la lista de los 29 prestanombres que la SEIDO-FGR cito e investiga, por el saqueo  al gobierno de Quintana Roo que mantiene encarcelado en penal de alta seguridad al exgobernador  Roberto Borges.


 Las investigaciones incluyen a las empresas  RUMEGA e Islas Cabañas de Méndez Montoya y  Cristobal “Bobalin” Gaudiano tiene cuando menos dos denuncias ante la FGR. La Organización Civil  “Somos tus Ojos Transparencia por Quintana Roo” que presentó denuncia el 28 de noviembre del 2016 en  contra de 11 prestanombres de Borges ( incluido Bobalin) y la del empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo, por operaciones de procedencia ilícita, querella presentada el 27 de febrero del 2017. ¡chulada de familia!. 


P.D.-  La noche del 15 de diciembre del 2017, mientras transcurría la ceremonia-homenaje al muy respetado don Enrique González Pedrero, el entonces Alcalde Gerardo Gaudiano, perdió la compostura: empezó a llorar y suplicar.


 El director del periódico se sorprendió por el tono y la petición: “ (…) haré lo que me digan, pero ayúdenme. Te lo suplico”. El citatorio de la SEIDO-FGR con oficio número UEIORPJF/UIL/A/565/2017 era explícito: “Gerardo Gaudiano Rovirosa (…) hago de su conocimiento que deberá presentarse el dia 15 de diciembre (…) a las 14 horas, para ser entrevistado en su calidad de IMPUTADO “ …. MAÑANA SEGUIMOS ¿Qué rechazó invitación de MORENA? .. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario