viernes, 19 de febrero de 2021

Granier-Gina: el reencuentro  De Tal palo , Tal astilla ( se Va Nestor de  Morena)

Con las primera definiciones por candidaturas en el DF, se cayeron máscaras y para el caso Tabasco, la estrategia para “penetrar a MORENA” ha quedado a la vista, según se podrá atender de inmediato, incluyendo los avisos en calidad de “Parto de los Montes”,  sobre la posible candidatura de Andrés Granier Melo para la alcaldía del Centro. Vayamos por partes.


  El equipo de prensa de Gerardo Gaudiano Rovirosa, ahora “emparentado políticamente con Pedro Jiménez León en Movimiento Ciudadano, difundió imágenes de presunto paro de labores en la obra de la Refinería de Dos Bocas. 


De inmediato culparon a las dirigencias sindicales de los Hermanos Daza y al secretario de gobierno José Antonio de la Vega Azmitia ( recuérdese que Gaudiano llora por la indiferencia de Pepetoño) . La realidad es que ICA -FLOUR aplica salarios de hambre y la protesta ( que no fue paro) existe.


2.-) la distorsión de la verdad, tuvo dos primeros villanos que la “banda gaudianista” mostró:


 A.-) el Alcalde Toño Caldo; 


B.-) al titular de la SEGOB.


 A PIE DE PAG.- uno 


     ( la “disparidad en el genero”) 


       Curiosamente, tanto en Paraiso, como en Centro, Gaudiano y sus  asalariados, se han dedicado a “golpear” y descalificar incluso con agravios  a las aspirantes  Betty Milland y Yolanda Osuna Huerta. Eso mientras “maldicen” literalmente al Alcalde de Evaristo Hernández Cruz, colocando por delante en calidad de bandera, la “violencia de género”. 


Asi mientras el expediente de la diputada Gutierrez Zurita incluso llega a tribunales  ( todavía falta la revisión en la última instancia), los  ataques a  de doña Betty Milland y Osuna Huerta, arrecian.


¡AY COMPADRE ….NO ME AYUDES!


   Roberto Romero del Valle decidió oponerse a la candidatura de Manuel Andrade Diaz, a quien el PRD busca inscribir para ser Alcalde de Centro. Aquí la historia tiene muchas variables, por que hay hechos imposibles de ignorar. 


Primero su posible contrincante del PRI, sería Andrés Granier Melo, a quien le entregó la candidatura para gobernador  en el 2006; sin embargo, existe otro antecedente: Granier le entregó la candidatura para Alcalde a ¡ Evaristo Hernández Cruz!, ese mismo año, quien ahora es Presidente Municipal  Saliente. 


El vocero de Hernández Cruz, es Juan Carlos Castillejos, ex vocero de Andrade y exsecretario de Gobierno. Para entender y atender el tema de forma correcta debe ocurrir lo siguiente: 


Que  las candidaturas de todos, sean oficiales.


A PIE DE PAG.- dos 


    ( Granier: Pluri para Gina)


 Un “re-juvenecido” Andrés Granier Melo, ha decidido ir por la candidatura para la Alcaldía de Centro impulsado por la alianza PRI-PAN, pero ha puesto condicionante:  que le entreguen una candidatura para Diputada  plurinominal a Gina Trujillo Zentella y la candidatura a su hijo Fabian Granier Calles. 


La excandidata a Gobhernadora ya se pronunció a favor de Granier, aunque afirma no pretender ( nunca ha dicho que NO ACEPTARIA) la diputación. Aquí hay también historia por contar, por que Gina Trujillo, encabezó los ataques desde la tribuna del Congreso local en el 2007, en contra del entonces diputado Adan Augusto López Hernández. Fueron los primeros avisos de la persecución política en contra de quien se vislumbraba, “representaba en Tabasco y en el sureste, las decisiones de  Andrés Manuel, pero sobretodo, junto al ahora Secretario de Gobierno, ( también diputado en esa legislatura) “disfrutaban” ya, el juego sucesorio, que Granier había adelantado ofreciendo la candidatura a Humberto Mayans. 


Ya se sabe que no cumplió, pero los detalles importan ahora.  La dupla  Granier-Gina, no es nueva.  La que acaso entre en conflictos emocionales, sería el matrimonio Cobo-Trujillo, cuya relación con Yolanda Osuna, puntera en las preferencias internas de MORENA, es muy cercana y la relación con Granier es inexistente. Será cosa de ver. 


A PIE DE PAG.- tres


   De pronto, el dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Seda, decidió solicitar a la dirigencia nacional “que se incluya en la lista de candidatos a diputados plurinominales ( federales) a un (a) tabasqueña”. De inmediato,  reaccionó la inquieta Lorena Beaurregard y dijo “ojala todas las dirigencias estatales sean iguales a la de Dagoberto”. (¿dejarían a Gina esperando? jajaja). 


Al extremo, Gaudiano afirma que solo tiene 5 amigos. Seguro que Dagoberto Lara ni Juan Manuel Focil, están esa lista. De pronto el segmento “mediático que los vea bonitos”, se les fue encima.


P.D.-  Escribí:  Gerardo Gaudiano a través de su “jefa de prensa contrató los servicios de Rene Delgado ( error: es “ Alvaro Delgado” lapsus) . El video que circula en redes es bastante agresivo en contra de la prensa local. 


Al menos Juan Manuel Focil  y Dagoberto Lara, van a coincidir.. ¿Cómo ven? Nestor Nuñez,  deja MORENA. Se subirá al carro de “Fuerza México” donde por cierto, funge como Secretaria de Medio Ambiente, la hija de Máximo Evia Ramírez. Gabriela Evia Munguia, abogada especializada en temas de medio ambiente.  ¿Por qué renuncia Nestor al lopez-obradorismo? …les cuento el lunes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario