martes, 8 de marzo de 2016

Avisos de derrota ¡hay nanita!

Tras la visita de Renato Sales Gasque, Comisionado de Seguridad Pública Federal, quedó claro que la campaña y los propósitos de la alianza electoral priista, va a cerrar con otro esquema, a pesar de la serie de eventos ocurridos, la mayoría sin trascendencia. Para el caso, resaltan tres asuntos de forma inmediata. A saber:

1,.) la negativa de la candidata de la alianza PRI-PVEM Liliana Madrigal Mendez, para firmar el acuerdo de civilidad, mientras que el PVEM decidió lo contrario, esto es Federico Madrazo Rojas y el Verde, que presuntamente respaldan esa candidatura, “si firmaran el acuerdo de civilidad”.

2.-) la visita de Rebnato Sales Gasque, comisionado de Seguridad Pública Federal, que acudió a Villahermosa para la primera reunión regional del sur-sureste, parece haber desmontado el discurso de la inseguridad que estaba siendo utilizado como instrumento de golpeteo político hacia el gobierno estatal.

LOS HECHOS

  La campaña por la Alcaldía a pesar de ser extraordinaria, es decir, carente de agregado, terminó por convertirse en una disputa abierta por el control político del Estado, donde interactúan dos excandidatos presidenciales como Roberto Madrazo Pintado y Amdrés Manuel López Obrador. En estas circunstancias el tono de la disputa se levantó y dejaron de ser protagonistas los candidatos. El tema de la inseguridad se politizo y se convirtió en instrumento de campaña electoral. En estas circunstancias, el puntero –hasta ahora. De las preferencias priistas para la presidencia de la República, pareció ser impactado por una campaña priista municipal, pero ubicado en la tierra de López Obrador, pero extrañamente respaldado por el PRI de Manlio Fabio Beltrones, que le dio luz verde a la entrada en Tabasco de Roberto Madrazo Pintado ¿para golpear convertir y revivir el tema de la seguridad pública en una campaña electoral donde participa Andrés Manuel López Obrador?. A eso vino Renato Sales. Y lo que sigue. El mensaje es durísimo si se atiende que enviaron al policía, no al político. ¡hay nanita!

LOS EMPRESARIOS

   El consejo coordinador empresarial de Tabasco invitó a los candidatos y partidos a firmar un Pacto de Civilidad Electoral, ante la serie de sucesos que estaban ocurriendo y alimentado la persecución –incluso- de periodistas tal y como ocurrió con el llamado de la candidata Liliana Madrigal; el excandidato Roberto Madrazo y desde luego el propio Andrés Manuel López Obrador, este último, en su visita reciente, fue testigo del intento de agresión de sus seguidores en la colonia El Espejo, a reporteros que cubrían la nota. Y la bomba.

 EL PVEM Y FEDERICO

  El diputado local y coordinador de la bancada verde Federico Madrazo Rojas  decidió poner su distancia, en una alianza electoral, por cierto, con la que nunca estuvo de acuerdo. En efecto, Federico acudió al llamado del Consejo Coordinador Empreesarial de Tabasco y firmó el Pacto de Civilidad Electoral. Abrió el expediente y argumento que “en el partido verde, los acuerdos y pactos políticos son necesarios. Y fue más allá, cuadno afirmó que “ el PVEM va a trabajar con el Gobierno del Estado, para rebasar la campaña y resolver problemas del desarrollo”. Dicho de otra manera, para el PVEM, la campaña está concluida y la candidata ¡adios!. A eso vino Renato _Sales.

LAS ENCUESTAS

 Como el cierre de las campaña está a la vista ( deben ocurrir el miércoles) las filtraciones sobre los posibles resultados, colocan a la candidatura del PRI ( ahora en soledad por la firma del pacto de civilidad electoral) ¡en tercer lugar!. Eso y el silencio de sus operadores, deja en claro que cometieron dos errores básicos.

 A.-) la campaña electoral no debía alcanzar al Secretario de Gobernación ¿a eso envió Manlio a Roberto?

  B.-) la confrontación no es estatal, es municipal.- gran error.


 P.D.- bueno, al cierre.. ¡cataplum! … mañana .. cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook .. cosapublica.diariorespuesta.mx ..via google ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario