miércoles, 9 de noviembre de 2016

Guerra sucia vs aspirantes .- rumbo al 4º. Informe

Con el escenario nacional de las elecciones norteamericanas en la puerta, la ruta del cuarto informe de gobierno que presentará este domingo 13 don Arturo Nuñez Jiménez, primer gobernador de alternancia partidista en Tabasco, se nutre de cuando menos dos asuntos de interés general. Se trata de lo siguiente:

 1.-) las presiones y precampañas abiertas de los aspirantes a la candidatura gubernamental por el PRD, nuevo partido gobernante en Tabasco.

 2.-) los brincos y apretones de los priistas desde la Cámara de Diputados que presionan y pretenden meter en el escenario del informe, el tema de la inseguridad con peticiones de los legisladores de ese partido. vayamos para allá.

  LOS ASPIRANTES

   Ya se sabe que hay un listado que se autodepura y nutre de los políticos ligados al gobierno estatal. Recuérdese que se anotaron Pedro Jiménez León; David Gustavo Rodríguez Rosario y Oscar Cantón Zetina, todos integrantes del Gabinete del gobernador Arturo Nuñez Jiménez.  el aderezo de esta parte la aportó el propio gobernante cuando anunció que “el tiempo de los tapados en el gobierno, había concluido”. Asi, el propio mandatario le dio luz verde a los aspirantes que dentro del Gabinete, tienen esa intención. También dijo –en otro momento de presiones políticas- que quienes “siendo integrantes del Gabinete, tenían aspiraciones de competir por la candidatura gubernamental, debían renunciar”. De ahí, la salida de la Secretaria de Gobierno de César Raul Ojeda Zubieta. cito.

EN LA RUTA

    Los integrantes del Gabinete que habrán de ser parte estelar del cuarto informe, son el Secretario de Fomento Económico, David Gustavo Rodríguez rosario, que ahora mismo realiza tareas en municipios para consolidar programa de turismo interno. El titular de Fomento Agropecuario, Pedro Jiménez León, que transita en el propósito de rescatar a los ganaderos y ofrecerá índices de recuperación sectorial interesantes. El Representante del Gobierno en el DF, Oscar Cantón Zetina, se tuvo que inventar un programa de CIBER que ofrece internet gratuito en cada municipio.  Y aun cuando no es miembro del Gabinete ( lo fue como titular de Transporte) el lider de la Cámara de Diputados José Antonio de la Vega Azmitia, realiza ya esfuerzos en la misma dirección.

 LOS INCOMODOS

   El alcalde del Centro Gerardo Gaudiano Rovirosa, que en plena gira con el gobernador Arturo Nuñez Jiménez, le abren campaña mediática para “tranquilizarlo”, partiendo de un hecho cierto: una encuesta interna que lo coloca a la cabeza de los aspirantes. De inmediato empieza la cacería. Peor le va al senador perredista Fernando Mayans Canabal, porque un tema de carácter nacional, en el que incluso no tendría que ser involucrado, permite que le construyan una campaña sucia para descalificarlo. Y tienen argumentos: el menor de los Mayans Canabal, es el único político que con ¡6 campañas electorales encima! y la mayor cantidad de votantes a su favor en la suma total. aun cuando permanece en el PRD, su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, lo convierte en blanco nacional. El tema

LA CAMPAÑA SUCIA VS MAYANS

    El Senado de la República, tiene en discusión, la Ley de Trata de Blancas, un negocio que golpea no solamente a la sociedad mexicana, sino al continente. con los nuevos escenarios sobre los derechos de la mujer, el tema es muy sensible para la sociedad mexicana y los propios políticos en ruta de nueva participación electoral. Los intereses del crimen organizado mantienen campaña de presiones e incluso de intimidación a los Senadores que han mostrado decisión y vocación para fijar un marco legal. Quedaría claro que el tema es nacional, pero como Fernando Mayans Canabal es un aspirante natural a la candidatura gubernamental por el PRD y genera condiciones –incluso- de poder concentrar respaldo de López Obrador, la campaña sucia por la ley de trata de blancas, atrapó al Senador, miembro de una distinguida familia  . Subieron un video con datos falsos y en el plano local, esto fue recogido por sus adversarios para generar una campaña sucia que lo desacredite.

EL PRESUNTO CULPABLE

El autor de Cosa Publica, tuvo acceso a los archivos del Canal del Congreso y del presunto audio donde no “existe la voz del senador perredista Fernando mayans y tampoco el boletín oficial, que un empleado del CEN del prd, subió a redes”. Dado que se trata de un asunto nacional, carecería de relevancia, salvo porque en Villahermosa, la campaña sucia tuvo eco con el equipo de campaña y del representante del gobierno de Tabasco en el DF, el aspirante a candidato a gobernador en forma independiente, Oscar Cantón Zetina. así, la guerra sucia para los aspirantes incómodos en Tabasco, ya empezó. ¿sin retorno?.

p.d.- La pretensión de los diputados priistas, tiene un pero: … es fracción minoritaria y la petición para la comparecencia de los integrantes del Gabinete, tendría que pasar por los acuerdos ¡luego del informe! … cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y facebook … cosapublica.diariorespuesta.mx … mi blog en google…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario