martes, 8 de noviembre de 2016

Nuñez-Gaudiano:- ¿Quién se enojó?

Como era de esperarse, en el dia uno de la cuenta regresiva del domingo 13, fecha en la que el gobernador Arturo Nuñez Jiménez habrá de rendir el cuarto informe de gobierno, la gira de trabajo por el municipio del Centro, permitió anotar para efectos internos y externos, la ruta de lo que se avecina. En estas circunstancias, importa atender “las olas de inconformidad que le tira a todo lo que se mueve” y la precisión de las palabras que agradeció al presidente Enrique Peña Nieto.

 PRIMERO LO EXTERNO

   Durante una intensa gira de trabajo donde el gobernador Nuñez Jiménez constató los resultados del intenso ritmo de trabajo del Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa el mandatario dio no solamente dio fe, los avances en el corto tiempo de los trabajos municipales, sino que se dio l tiempo para anotar, cuando en la inauguración de las escuelas del programa “escuelas al cien”, abrió espacio a la reflexión al afirmar:

    “ gracias a la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, el presupuesto en la educación para el 2017, no tendrá sobresaltos, por el contrario, se espera mantener el ritmo”. Era el evento donde se ponían en marcha más de 180 escuelas remodeladas pero sobretodo, com canchas techadas; climatizadas, escuelas de primer nivel. Nuñz mostró no solamente la sonrisa del político gobernante contento, sino su amplio reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la Reforma Educativa. Y como no estarlo, cuando las presiones en el sector educativo de Tabasco generaron imágenes violentas cuando se bloquearon carreteras federales y se intentó contaminar con la violencia a la educación y la vida política de Tabasco. Nuñez mantuvo la tranquilidad; evitó la respuesta violenta y se construyó un espacio de diálogo que fue ejemplo nacional. Ahora ,gracias a la puesta de los recursos en la bolsa de valores, el sector educativo no tiene carencias. ¡Bienvenida la reforma educativa. Y gracias Presidente Enrique Peña, dijo”. Y con justa razón. Pero ese fue el primer escenario

 “MI AMIGO Y…” A PIE de pag. Uno …

   Un sonriente Gerardo Gaudiano Rovirosa, acompañado de su esposa la señora Ximena Martell recibió los elogios que en calidad de resultados por las gestiones en materia financiera y el impresionante ritmo de trabajo que mantien Gaudiano,le aportó el gobernador Nuñez. No era para poco. Solamente en la colonia Santa Elena, el Alcalde acudió a cumplir el compromiso de restaurar 3 calles, pero su equipo, gracias al respaldo del llamado “dragón” terminó por restaurar ¡15 calles!. Un trabajo impresionante en tan poco tiempo. Cuando Gerardo se paró para detallar lo realizado en la Santa Elena, se dio un curioso detalle que ejemplifica el dato aquel de “en política no hay espacio vacío”. Y es que con mucha discresión, Ximena Martell recorrió la silla para colocarse al lado del gobernador Nuñez. Un detalle muy importante: “el gobernador nunca debe tener espacios vacíos”. Una gira para resaltar que Gaudiano Rovirosa lleva paso de ganador.

¿FANTASMAS?

   Cuando se inició el evento de las 15 calles remodeladas, apareció un letrero para detallar las obras. Inversión con lujo de detalles, tanto que apareció el “Fantasma”: se utilizó dinero de CAPUFE. Si la misma institución que preside Benito Neme Sastré. Sin mencionarlo, fue parte de la gira. Estuvo. ¡Vaya!.

LOS INQUIETOS

    Pero alguien no está de acuerdo con la ruta sucesoria y sus anotados por el partido gobernante. Se trata de los virulentos ataques que le lanzaron, primero al Senador Fernando Mayans Canabal con unas grabaciones ilegales que fueron utilizadas en Redes Sociales golpear la imagen del aspirante ¡que aun no decide si participará!. La campaña mediática en contra de Mayans Canabal fue brutal, pero en esa dirección el asunto quedaría solamente en los ataques. Sin embargo, la fuerza que operó intentó construir un mensaje político alterno a la gira de trabajo que encabezó el Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y el propio gobernador Arturo Nuñez Jiménez, cuando através de la radio, sin datos duros, se intentó mediante el rumor descalificar la obra pública. Es curioso como los dos jóvenes políticos en este caso el senador Fernando Mayans Canabal y el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, son confrontados para intentar construir un mensaje político alterno, contrario a la sonrisa y el afecto que el propio gobernante aporta. A saber:

 1.-) no están de acuerdo con el mensaje positivo de la gira con el Alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

  2.-) pretenden descarrilar por celos políticos la sucesión perredista. ¿fuego amigo?.

 P.D.- Agradezco al gobernador Arturo Nuñez Jiménez la deferencia de sus palabras en los eventos públicos. Como periodista que da fe de hechos, me siento halagado. Gracias Gobernador … y al alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa que tuvo la gentileza de invitarme al igual que a otros amigos y destacados periodistas mis respetos y afectos… cosapublica@hotmail.com … @cosapublica en twitter y Facebook … cosapublica.diariorespuesta. mx … mi blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario