miércoles, 6 de noviembre de 2019

Adan Augusto: las primeras grandes decisiones 

Camino al primer informe, el gobernador Adan Augusto López Hernández, mostró un nuevo modelo de comunicación social y entró de lleno al diálogo circular con la sociedad tabasqueña.

Cuando el domingo 10 de diciembre, se encuentre enfrente de los diputados, a quienes entregará de forma personal, el documento tendrá ya la primera respuesta en dos direcciones. A saber:

   1.-) el diálogo directo con la sociedad, sin intermediarios, en un novedoso ejercicio de contacto político con los ciudadanos.

    2.-) la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, reprobada con 30 votos a favor; 3 a favor y 2 en contra. El sentir popular de la sociedad tabasqueña, es un grito exigiendo castigo al exmandatario militante del PRD.

   

El PASADO .. . SI IMPORTA


   El Congreso de Tabasco, con mayoría de MORENA, pero complementado por las fracciones del PRD con 6 votos; el PRI y el PVEM, reprobaron la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez.

El órgano superior de Fiscalización observó 4 mil 392 millones. De ese universo ubicado en calidad de muestreo, Nuñez y sus funcionarios, no pudieron solventar el 50 por ciento.  MORENA llegó al poder en Tabasco y en el país, con tres ofertas:

A.-) empleo;

B.-) inseguridad;

C.-) combate a la corrupción.

En ese espacio, los tabasqueños agobiados durante la administración convirtieron el combate a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad, en exigencia. El primer paso, reprobar cuentas en 12 municipios, muestra con claridad, que con respeto a los procesos políticos, el reclamo social, es escuchado.

Aun los adversarios, representados por el PRI y el PRD, asociados en el negocio de los moches, han solicitado castigo para el exgobernante. En un primer acercamiento al ejercicio de la verdadera comunicación social, de cara al primer informe, el gobernador Adan Augusto y su Partido, dominante en el Congreso, tiene respuesta: “cero tolerancia a la impunidad”.

Paso, a paso. La cuenta de Nuñez y el agravio sufrido por los tabasqueños en materia de atención, va camino a la Fiscalía.


EL EJEMPLO


    El lunes, apenas antier, el gobernador dio puntual respuesta a los radio-escuchas en el auditorio –muy amplio por cierto ( la XEVT y Telerreportaje son ya representativos en la comunicación nacional) en novedoso modelo o ejercicio de comunicación, muy útil para radiografiar, tanto el auditorio de la estación de radio, como la propia sensibilidad del gobernante.

Cientos de llamadas y recados, fueron entregados de manera directa, pero antes, dio respuesta a decenas de interrogantes. El programa fue distinto: “tu preguntas, yo respondo”.

El próximo sábado dará respuesta a todos aquellos que hicieron una llamada y no hubo el tiempo para contestar. La cita es en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno: el dialogo circular que utiliza el Presidente con la prensa, en Tabasco, permite al gobernador Adan Augusto  replicarlo, en un ejercicio de comunicación social con los ciudadanos, es decir, profundiza sin intermediarios.

¿quiere preguntar y conocer la respuesta?. ¡Nos vemos en el Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno!.

Así las dos grandes interrogantes ¿Cómo le pregunto al gobernador?, tiene respuesta directa. Y ¿Cómo va el combate a la corrupción y la impunidad?. El Legislativo dominado por MORENA, ha reprobado la cuenta pública –cuestionada- del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez y ¡13 Alcaldes más, en un universo que abre otras interrogantes políticas!.


ADAN: LAS CUENTAS BUENAS


     El primer informe, permitirá conocer, el trazo del uso del presupuesto, en todo el Estado y en municipios. La puesta en marcha de los grandes megaproyectos como son el Tren Maya; la Refinería y el caso muy específico de “sembrando vida”.

Ya se sabe, que la obra pública ha obtenido un notable incremento a grado de ejercer presupuesto, solo en este año,  equiparable, a la suma de todo el sexenio anterior y la transformación de la vialidad. Este mismo fin de año, quedarían iniciados los dos distribuidores viales que le dará vida de gran ciudad a la capital ( Universidad y Periférico Guayabal).

Sin embargo, con el país atado a los números que impulsa la economía mundial, Tabasco consiguió buenos números en el sector primario, es decir, la materia prima en el sector agropecuario, inmerso en un proceso de transformación.

 El  informe permitirá conocer lo que en materia de recuperación económica se vive, luego del desastre financiero que dejará Arturo Nuñez, con economía en recesión y un sector agropecuario en bancarrota y corrompido. Las cifras en materia de seguridad, ofrecen ya, un mejor resultado, en un Estado afectado, por la Frontera Sur. Camino al primer informe, las buenas cuentas ofrecen mejor futuro.

 P.D.- ¿Qué el personaje de la semana es Nuñez?. Claro…mañana …¿Qué Evaristo se convirtió en la nota central?. ¿cortina de humo?... No … la sociedad con “martita y TODA”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario