jueves, 14 de noviembre de 2019

 ¡Adiuu Nico …y ¿abriendo expedientes?

 Con apenas días transcurridos, en el primer informe, los asuntos nacionales y locales, obligan a la reflexión, si bien en línea de tiempo, la construcción y aprobación del presupuesto posee, prioridad.

En estas circunstancias, el asilo político otorgado al presidente de Bolivia, dejo sin máscara a la oposición. No es sin embargo, para efectos internos, lo trascendente.


 LA OFERTA ….


    El gobernador Adan Augusto López Hernández, puso sobre la mesa del Poder Legislativo  y la oposición, dos propuestas básicas:

   1.-) discutir  abiertamente el primer informe y con ello, recoger las propuestas.

   2.-) buscar coincidencias, sin rechazar las diferencias lo que permitirá dar base sólida a la reconciliación.


 De las fracciones legislativas que ahora mismo poseen espacio electoral, el Verde dio puntual respuesta favorable y el PRD, a través de su coordinador Agustin Silva lo propio. ¿y que paso con los priistas? .


A PIE DE PAG.- uno .- Al buen entendedor

    Los priistas tabasqueños, no han encontrado ni liderazgos ni dirigencia desde el paso de Arturo Nuñez Jiménez, que controlo ese partido. En el 2013, cuando intentaron reconstruir la dirigencia tras la pérdida de la gubernatura, técnicamente fueron desmantelados, sin embargo, el joven diputado Erubiel Alonso Que, logró convertirse en dirigente y coordinador de la bancada, mientras que el exgobernador Manuel Andrade Diaz, se convirtió en el “líder interno y control bajo la mesa, en el diálogo privado con Nuñez”.

Derrotados nuevamente, con la llegada de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional, las cosas empeoraron con los priistas con cierto rango en Tabasco, al haberse sumado al grupo del derrotado Jose Narro y el grupo Edomex.

Erubiel Alonso fue enviado a ¡Baja California Sur! Y dicen que ahora es experto en pescar atun y desayuna sopa de albahaca, mientras que Nicolás Bellizzia Aboaf, fue nombrado Delegado en Yucatán, donde el gobernador panista, se ubica en el primer sitio de preferencias.

Pan y PRI son aliados, con el PRD, pero el fondo ¡Nicolás aspira a ser dirigente del PRI estatal!... ni modo “chulis”, ¡adios!. Uno más.


“ASTE …. DESCULPE” …¡MANUEL…!


   El gustado programa de radio “Telerreportaje”  dio espacio a las peticiones de Alcides Mena de “Renovacion-Centro” del PRD que señaló a dos funcionarios Marion Llergo y Jesus Alí, al igual que al diputado federal Manuel Rodríguez González de hacer proselitismo.

 Nada del otro mundo, por que se trata del PRD,pero ¿y si ha chuchita la bolsearon?. Dar lectura política a la nota podría ser irrelevante, salvo por que fue ¡Emmanuel Sibilla!. ¿Quién se adelantó?  ¿o quien no entendió? ¿Mario? ..pero si es un alma de dios ¡que no camina con Jesus!..¿y si el mensaje es para Jesús Alí que camina con Adrian Balboa?. Uta… pero ¿seras tu Manuel, que no has entendido y ya te ganó la Comisión de Energía al estilo Gerardo Gaudiano cuando fue responsable de la Comisión de Recursos Hidráulicos? … el rezo:

“señor que todo lo puedes, ayúdame a enderezar el camino, que largo, tiene el canto de las sirenas y no permite, como a Ulises, el retorno. Y por favor, no permitas que Emmanuel, me vuelva a recordar”. Sea. Pero “Tocayo” ¿Qué has hecho? .


P.D.- que cuando la “perra esta brava, hasta a los de casa muerte”, es ejemplo en Tabasco Hoy.

Resulta que el padre del exsubsecretario de Egresos, Samuel Cantón Balcazar, vinculado con Amet Ramos y Arturo Nuñez, publica: “(…) el gobernador Adan Augusto López Hernández debería iniciar una campaña en medios contra las adicciones ( Tabasco fue el primero en aprobar la revocación de mandato) para salvar a gente que como un columnista cocaiomano, que se asume como cercano a El, nomas no puede con el vicio y continua siendo víctima de delirios y trastornos(….)”.. a que don Miguel y su corona de emperador romano.

El 29 de abril del 2002, el agente del Ministerio Público Federal Juan Gilberto Sanchez Gomez, firmo la solicitud de investigación en contra de Cantón Zetina y pide al grupo de control de drogas se realice la investigación. El documento está en poder Cosa Publica e integrado al expediente ya  para ejecución… no hay duda, los delirios y el trastorno de personalidad, lo alcanzaron.. como diría Juanga, pero que necesidad, si “junior” vive en Medina del Campo, Valladolid.. y Amet ya falleció. Mejor dejar las cosas en donde están…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario