viernes, 8 de noviembre de 2019

El Club de Magos de Nuñez .. ( Camino al Informe)

Cuando este domingo 10 de noviembre, el gobernador Adan Augusto López Hernández, presente su primer informe, la agenda estatal de los asuntos públicos, habrá puesto sobre la mesa de la discusión social, los siguientes temas:

 1.-) la inserción de Tabasco como capital política y  eje del proyecto nacional, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  2.-) el combate a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad, que sentó en el banquillo de los “Probables responsables” a 13 Alcaldes; al exgobernador Arturo Nuñez Jiménez y al presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís.

    3.-) la imagen de los “opositores” a la 4T que ahora mismo con la protesta del PRI por las cuentas públicas reprobadas, se quita la máscara y exhibe su alianza con Nuñez y Gaudiano.



 A PIE DE PAG.- uno  ( ¡Los maicearon!)


   Por primera vez en la historia local, un Gobernador responderá, a los diputados las interrogantes que generen, tras recibir el Informe. No es un asunto menor, en un Estado, donde el proceso de comunicación entre gobernados y gobernantes, hasta antes de la llegada de MORENA y de la corriente lopez-obradorista al gobierno, era técnicamente defectuosa e inexistente.

 Sin embargo, tras el debate por las cuentas reprobadas, la imagen de los diputados de oposición, quedó maltratada por el “probable” hecho: recibir dinero para aprobar cuentas.

Sobresalen: el “independiente” José Manuel Sepulveda del Valle que junto con el perredista Ricardo Fitz, ofrecieron 500 mil pesos por voto, en las comisiones. Fitz, es el exsecretario de Desarrollo Social, de Arturo Nuñez, que compró un Departamento en el edificio Laguna Park, frente a la Laguna de las Ilusiones, con valor superior a los 6 millones de pesos y autorizó el traslado de 200 millones de pesos provenientes del empréstito para combatir la inseguridad, pero se presume utilizó  Gerardo Gaudiano para la campaña electoral.


¡INSOLITO, PRI APOYA A NUÑEZ!


    El dirigente interino del PRI, Pedro Gutierrez Gutierrez,  decidió colocar un clavo más al ataúd priista en Tabasco.

Mientras el legislador Gerald Washington Herrera, ( interpuso una denuncia en contra de Arturo Nuñez desde el año pasado), el dirigente, rechaza que se hayan reprobado las cuentas públicas. Dijo:

    “(…) el gobernador Adan Augusto convierte la calificación de cuentas públicas en un instrumento de simulación y chantaje (…) el PRI brindará todo el apoyo jurídico y político, a los expresidentes municipales que son víctimas del revanchismo político”.

El año pasado,  MORENA decidió “aprobar las cuentas del 2017 de Arturo Nuñez y los Alcaldes” el PRI y Pedro Gutiérrez lanzaron una ola de críticas descalificando ese hecho y afirmando que existía complicidad.


EL RECTO CAMINO DEL GOBERNADOR


     Un hábil y eficaz gobernador de Tabasco, colocado a la punta de los mandatarios de MORENA,en el país ( quinto lugar, según Massive Caller) incluso sobre la capitalina Claudia Sheibaum, entregará cuentas el domingo, mostrando la fortaleza de sus decisiones.

 Desde la perspectiva política, ha logrado controlar a su propio partido. En lo externo, una demanda penal y embargo de bienes para dirigentes ganaderos que firmaron como aval de un empréstito de 30 millones, que Nuñez convirtió en “donación”.

 Ahora con dos invaluables instrumentos de gobierno: La Ley de Extinción de Dominio y la Unidad de Inteligencia Financiera,  garantizan el retorno de bienes a favor del Estado y el castigo a los ladrones, en el proceso de las cuentas públicas reprobadas.

A PIE DE PAG.- dos ( Desde España…el Jr. )

  Samuel Cantón Balcazar, exProcurador Fiscal de Arturo Nuñez y exSubsecretario de Egresos de Finanzas con Amet Ramos Troconis, se casó con Cristina Blanco Rojo y se marchó a vivir al pequeño municipio de Medina del Campo, Valladolid. Renunció en enero del 18. Su señora madre, Adriana Balcazar, paso de jefa de prensa de Luis Felipe Graham en el sector salud, a Directora del ¡colegio de Bachilleres a la salida de Jaime Mier y Teran! ¡chulada!.

Esta señalado de negociar la deuda de proveedores de Grnaier, al  ¡30 por cierto!. Pero ¡no es todo!.. en enero del 2018, el diario Tabasco Hoy, dio a conocer que “Samuel Canton Balcazar, dejaba la subsecretaria de Egresos, para sumarse a la campaña de ¡Gerardo Gaudiano Rovirosa! Como especialista en ¡marketing político!. ¡De Procurador Fiscal, al club de Magos de Mandrake ( nada que ver con el Mago Chontall y sus tapitas) a ¡especialista en marketing político!.

Las investigaciones alcanzan a la prima hermana de Arturo Nuñez, la señora Gloria Jenny Jiménez, a quien le crearon una Dirección en ¡ingresos!. ¡wow!.(continuara).

   P.D.- el ingeniero José Luis Gonzalez Valencia, ha tomado la delantera en el proceso de renovación de la dirigencia estatal de la CMIC. ¡bravo!. Hombre honesto que aportara a los constructores tabasqueños. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario