viernes, 29 de noviembre de 2019

Y …¡cero tolerancia a la impunidad!

“La Aldea” parece estar en ebullición, luego de que el Poder Legislativo de Tabasco, se convirtió en protagonista y reprobó la cuenta del Ejecutivo corresponde al ejercicio de Arturo Nuñez Jiménez como Gobernador en el 2018 y cuando menos 13 municipios.

En menos de un mes, los diputados, colocaron en la barandilla policiaca, a dos de los tres poderes y a 13 municipios.


 EL TEMA ….APRENDIENDO A LEER


   Tabasco, es con mucho, el eje de decisiones nacionales, luego de la victoria electoral, de MORENA y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya propuesta central, fue el combate a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad.

A partir de ello, construyó un marco legal que ofrece reglas de trabajo. Dado que el movimiento político y social, tiene su origen en Tabasco, el gobernador Adan Augusto López Hernández, se coloca a la punta de los manejos nacionales, con el encargo de la Refinería y el Tren Maya.

 EL RELEVO DEL PRI


   Los tabasqueños creen ser  los únicos. Son parte, pero hasta ahí. En Querétaro los priistas conocieron el talante del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas que “limpió el camino para el relevo de esa dirigencia, técnicamente destruida.

Curiosamente por ahí pasó una tabasqueña, Gina Trujillo, a quien le tocó entregar con la  victoria a favor del PAN. Igual ha ocurrido aquí, donde “le hacen al cuento” por que la decisión fue tomada para conseguir una dirigencia estatal de unidad, con Dgoberto y Katia como dirigentes.



LAS RAZONES DEL DEDO


     En Tabasco los grupos priistas impulsados por el “turista de España” ( Arturo Nuñez Jiménez) y sus intereses, trataron de construir un muro para enfrentar al gobernador Adan Augusto.

La tripleta Nuñez-Gaudiano-Focil, con el exgobernador Manuel Andrade visible solicitando la alianza de priistas, perredistas y panistas y oponiéndose a la refinería, en los primeros meses, llevaron los asuntos –incluso- a la participación de la ONU y la Suprema Corte, mientras que los mercadólogos construyeron campaña  sucia basada en dos tendencias:

  A.-) la inseguridad privilegiando la nota roja como propuesta política.

   B.-) que el combate a la corrupción por parte de MORENA como gobierno, era una farsa.


¿LA GUERRA SUCIA COMO VA …? 


    Sin persecución política ni campaña mediática alguna, el gobierno de MORENA representado por la mayoría legislativa y el ejecutivo Adan Augusto, han desarticulado la guerra sucia, con tres decisiones:

 1.-) el anuncio de “cero presupuesto a Comunicación Social, los próximos dos años”, es decir, los medios tienen la posibilidad de conquistar el mercado con veracidad y responsabilidad. ¿interesante?.

 2.-) con cuentas públicas reprobadas, del Ejecutivo, el Judicial y 13 Ayuntamientos, que involucra al PRI, al PRD-PAN y al PVEM ( los verdes avalaron la decisión y se deslindaron del Alcalde pillin) el discurso negativo sobre MORENA y el combate a la corrupción, ha entrado en  fase de “me descaro”.por que apenas se dio, la presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beaurregard, acudió a la radio, para “denunciar persecución política, al PRI por las cuentas reprobadas y las denuncias penales, en contra de un exdelegado de la SEDESOL”.

3.-)  con las primeras denuncias penales en busca de resarcir el daño al erario. Despacio, pero sin pausa. Por eso hay ya, cuentas bancarias congeladas.


 ¡PECHO A TIERRA …. MIS VALIENTES!!!


    Tres denuncias penales en contra de funcionarios de COBATAB ( ¡hijoles, hasta banco propio tienen!) CEAS y cuando menos tres instituciones de educación superior, ( Comalcalco,Centla y Cárdenas) son parte ya, de investigación de la Fiscalía.

 Cuando el fiscal Jaime Lastra Bastar ( recuérdese que es un órgano autónomo electo por ¡9 años!) rinda informe ante la soberanía legislativa, las dirigencias partidistas como el PRD o el propio PRI, tienen un problema por resolver: explicar a sus militancias, la razón por la cual algunos funcionarios como Juan José Martínez ( negociador de Gaudiano y el senador Focil) son prófugos o el propio gobernador Nuñez, avecindado en España, seguramente con su funcionario estrella y exsubsecretario de egreso con Amet Ramos, el joven Samuel Cantón Balcazar.

Su mama, la señora Adrina Balcazar, también involucrada en las investigaciones por desvíos en el COBATAB.. Y el exgobernador Manuel Andrade Diaz, que ayer mismo pidió alianza del PRI con el PRD, seguramente podría ayudar también, a clarificar esta petición, partiendo del dicho propio: “una vez dos aves, tratando de escapar del águila que intentaba cazarlos, se escondieron detrás de una vaca, que hizo popo y los tapo por completo. Eso evitó los capturaran”. Moraleja: “todo el que te tira caca te quiere mal”. ¿y quien mato a Nuñez … Comendador: Fuente Ovejuna.

P.D.- Que Berrueto el “coasociado” de Lorena, todavía trata de cobrar la ¡campaña de Gina para Gobernadora!.. socios de Liebano Saenz, …¡Hay MiGina…y #MIlore ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario