viernes, 22 de noviembre de 2019

De la UJAT…al PRI … ¿Brincos de quien?

El gobernador Adan Augusto López Hernández, validó la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de reconstruir el acuerdo social y político basado en nuevas reglas. Uno en particular, generó reacciones de fondo, cuando declaró  “que no hay presupuesto para comunicación social”. El fondo, permite anotar lo siguiente:

 1.-) el relevo en la UJAT en enero próximo

  2.-) la reconstrucción de la dirigencia priista



EL RECTOR PIÑA: LA UJAT NECESITA ¡700 MILLONES!.. ¿Y POR QUE FALTA TANTO

     De manera pública el Rector José Manuel Piña Gutierrez, ha dicho que la UJAT necesita 700 millones de pesos para enfrentar el fin de año con el pago de aguinaldos y demás prestaciones.

Todo estaría bien, salvo por el hecho de que no explica, la razón por la cual existe el faltante y han desaparecido los fondos del Fideicomiso universitario. En estas circunstancias, apenas rebasada la discusión –también pública- sobre la llamada “Estafa Maestra” lo mas prudente para el “ínclito” Rector, sería explicar a la sociedad el por qué está solicitando dinero del presupuesto de educación, incluso al propio Presidente de la República.

¿700 millones sin costo de intereses y de los dineros públicos sin explicación? . Puestas las cosas de esa manera, ¿Cómo explicar que luego de ser Rectores, el ya fallecido Fernando Rabelo y la propia Candita Gil, son multimillonarios? .

 Como don José Manuel es hombre pulcro, que explique. En tiempos de austeridad republicana y combate a la corrupción con cero tolerancia a la impunidad 700 millones a la mano, es imposible de ignorar. ¿Y Candita quiere seguir controlando ¡16 años mas!. P´a su puchi!. Que alguien le avise a la Secretaria de Desarrollo Económico, Mayra Jacobo, que pelar pollos a mano es el futuro de Tabasco.


A PIE DE PAG.- uno .- LEYENDO MENSAJE

      El gobernador de Tabasco declaró a reporteros lo siguiente:

  “(…) el presupuesto para comunicación social este año y seguramente el próximo, es de cero pesos”.

     Esa respuesta complementó a la negativa sobre convenios publicitarios con una televisora por la trasmisión del festival del chocolate. Nada extraordinario porque el gobernador Adan Augusto desde un principio, reformó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y eliminó el área de comunicación social y rechazó firmar convenio alguno.

Han estado en Villahermosa trasmitiendo el propio Alatorre de TV Azteca y Televisa con  Legarreta sumada a Paola Rojas pero sin convenios de por medio. El mismo modelo aplicado por la Presidencia de la República que recibe por esta razón, feroz campaña.


“AQUELLOS TIEMPOS DE GRANIER…”


    De pronto, Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Diaz, han convergido en un mismo sitio –de nueva cuenta,claro está- al estar interesados en la reconstrucción de la dirigencia estatal. No podría ser de otra manera,  se debe recordar, que Andrés Granier fue el candidato de Manuel Andrade en la interna ( consulta a las bases) para bloquear al candidato de Roberto Madrazo ( Florizel Medina).

 Granier, como Alcalde de Centro, fue pieza clave en la segunda vuelta para que Manuel Andrade ganase las elecciones para gobernador. ¿Por qué Granier le entregó la candidatura de Centro a Evaristo Hernández?. “le va a causar problemas”, dijo Humberto Mayans. ¡brujo!. Andrade y Granier reconstruyen el PRI de Tabasco, pero …¡esperen!...continuara.


    UJAT-PRI-MEDIOS …¿EN LINEA DE TIEMPO?


    No se necesita ser sabio para entender que el anuncio de cero pesos a medios, impacta de manera directa en la discusión interna, partiendo de los intereses de “varios exgobernadores” en el entramado mediático.

 En el panorama nacional este asunto ya fue rebasado hace meses, pero en Tabasco no se asimila. Una comida entre exgobernadores y otros personajes como un Director de un medio, hecho difundido por la Anfitriona, se ha convertido en presiones que explicaría “la declaración de guerra mediática” y el intento de Leticia Romero cercana al exgobernador Manuel Andrade y distinguida miembro del grupo de Candita Gil.

 Dado que este tema habrá de tener un primer cierre, al realizar el PRI el  ejercicio de elegir dirigente estatal, abordarlo con mayor amplitud ( Las peticiones realizada en la comida) es tarea. Mientras una cosa esta muy clara: el gobernador Adán Augusto gobierna con el “librito”. Y eso lo sabe el presidente Andrés Manuel. Conste, es “una mirada por encima del hombro”.


P.D.- pues mientras llega el 2022, la guerra sucia en contra de la Presidencia de la República y de la Refinería, seguirá, así como el uso de la nota roja como nota política… lo bueno: que el titular de SSP-Tabasco, Angel Mario Balcazar Martinez ya se calificó: “sacamos 10”, dijo…. ¿y tu que piensas “Mi Querido Amigo” …

No hay comentarios.:

Publicar un comentario