miércoles, 3 de junio de 2020

Adan: el gran salto en la IP  ¡ Me están espiando! El grito de Granier

El gobernador Adan Augusto López Hernández, dio puntual aviso, al proceso de reactivación económica de Tabasco, no solo en lo que aplica a la disminución del control sanitario y restricción en la movilidad; también lo hizo en lo que importa: el impulso a la pequeña y mediana empresa y la generación de empleos.

Esto, en medio de la gira del presidente Andrés Manuel que llegará este viernes a Villahermosa.

MAYRA: el camino con futuro 

   La pandemia de coronavirus, abrió la puerta al proceso de modernización del sector empresarial de Tabasco, ligado al segmento de la pequeña y mediana empresa.

La titular del ramo Mayra Jacobo, ha resultado una funcionaria con visión modernizadora. Por primer vez en la historia de la IP en Tabasco, se les capacita para registrar las patentes de la marca; aprender a gestionar los créditos en línea y ¡exportar!.

   A.-) el comercio eléctrico  que ahora mismo es una realidad con la formalización de poco mas de ¡200 empresas con marca registrada!.

    B.-) los créditos que van de 150 mil a 5 millones de pesos, con capacitación y orientación para  las MiPymes

  A pie de pag.- UNO ( Comercio, el ayer con Cabal)

    El presupuesto estatal, como una herramienta para suplir la falta de capacitación empresarial, ha sido en Tabasco, casi unánime.

Asi, cuando Carlos Cabal intervino para ser el “disparador” de las exportaciones agrícolas, no solo suplió deficiencias, también mostro el camino. De ahi la decisión del Gobernador Adan Augusto, por encontrar  la ruta y el trabajo de la Secretaria de Desarrollo Económico.

 Resulta que las organizaciones de la IP presionan para conseguir recursos públicos ( quieren desfondar al estilo Nuñez el FIDET) pero no presentan plan de modernización. El encierro le ha cambiado el rostro al comercio local. De la creación de ambulantes y venta de banquetas, a los portales como Amazon y Mercado Libre. Con marca registrada y patente. Comienza nueva era.

GRANIER-CALDERON: ¡ESPIAN …! JAJAJA


    Andrés Granier Melo quedó en posición incómoda al ser pillado enviando nota inexacta sobre inundación en Tabasco, por lo  que el gobernador Adan Augusto le dio puntual respuesta. Pillado subiendo notas inexactas en un portal cuyo “manager” es Armando Wilson, uno de cuyos patrocinadores es el hijo de Don Toño Caldo”, alcalde. de Paraiso, Tabasco y reenviado a otros portales, se volvió tendencia por ser nota trágica.

Granier afirma, no tiene cuentas en redes sociales, de tal suerte la cuenta del gobierno de Tabasco, ligada a la policía cibernética que verifica “la guerra sucia” @confirmado  lo identificó. Descubierto lejos de reconocer el error, dijo que “ estaba siendo espiado” ( quien utiliza cuenta encubierta es el propio Granier), y dijo que tomó la nota de Edy Diaz, que durante dos días antes, desmintió el hecho.

El tema de fondo, se liga a la decisión de participar como priista en la contienda por el Ayuntamiento del Centro y su hijo Fabian Granier Calles, como diputado.

ESTAS LAS RAZONES … 

    “(….) durante las inundaciones del 2007, el entonces presidente Felipe Calderón y el gobernador Andrés Granier Melo, parecen haber acordado, la construcción de  ciudades tipo satélites, alrededor de Villahermosa.

Es decir, podría haber quedado atrapado por los intereses de Calderon, porque uno de los constructores -probado- de los meganegocios llamados Ciudad Administrativa y Ciudad Esmeralda, es el “innombrable” Amilcar Sala, el todopoderoso consejero de Granier.

En la misma zona de Ciudad Esmeralda, esta el otro gran negocio: el basurero municipal, que el propio Granier traslado ahí. La desesperación de Calderon y sus socios por los negocios frenados por el gobierno de Adan Augusto,  parecen impulsar al propio exgobernador a intentar ser ¡Candidato a la Alcaldia de Centro! .

El problema  de fondo es la decisión del Alcalde Evaristo Hernanez, que también mostro interés por construir Ciudad Esmeralda. Este punto es imposible de ignorar y se debe tener en observación.  Pero …¡no es todo!. 

A PIE DE Pag.- DOS

   Les voy a platicar … resulta que Pachela Gaudiano Rovirosa de Camelo, presidenta de la Asociación “Hay una salida”, que respalda a la corriente LBGT ( lésbico gay transexual) integrada al PRD,  decidió su futuro electoral. ¡Sera candidata Diputada! …eso si … no se aloquen: Pluri . ¡ felicidades!... el otro, que viene en camino, es Fabian Graanier: decidido está. Será diputado pluri por el PRI. … pero ¡No es todo…! Esperen ..

¿Y LE ENCUESTA?

    Y entonces decidieron financiar una encuesta a la que se le mira ¡el cucharon adentro!, pero lo relevante, es quienes aparecen como punteros de a oposición.

¿adivinan? . Si, Granier para Alcalde por el PRI; Fabian ¡en segundo lugar! … y bravo, bravísimo!!!. #MiGerry Gerardo Gaudian para el Centro, por el PRD? ..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario