lunes, 29 de junio de 2020

La agenda: el negocio de las Facturas falsas

Tabasco se reactiva en términos reales de vida económica, también lo hace políticamente, de tal suerte que la agenda contiene cuando menos tres asuntos claves:

 1.-) denuncias penales por el Expediente de las  “Factureras” que el presidente Andrés Manuel ha hecho público.

 2.-) En Tabasco, el cierre de las cuentas públicas y de los expedientes de quienes han respondido para tratar de documentar faltantes.

En este particular apartado, hay focos prendidos en Huimanguillo, Cardenas, Macuspana, Paraíso y Centro, sin olvidar Teapa.

  3.-) el tercer expediente  es la reactivación de la oposición  en busca de posicionarse como aspirantes de encargo electoral.

 EL EJE  DE TODOS LOS MIEDOS

  El gobernador Adan Augusto López Hernández, llega al inicio del cuarto semestre de su administración, con el control político, social y económico de Tabasco lo que permite construir la  reconciliación social de forma real.

 Asi, con la llegada de la franquicia de futbol Pumas- Tabasco de la Liga en Desarrollo, también aterrizó sin ruido, Ramón Neme Sastré y con ello, se les complicaron las cuentas a los del PRI. Ese Partido, ahora contempla de menos, tres fuerzas internas:

A.-) los Neme cuyo personaje central es Benito, que jugó a favor de Gerardo Gaudiano;

 B.-) Andrés Granier, cuya representatividad económica pasa por los negocios de Felipe Calderón y Margarita Zavala;

C.-) Manuel Andrade Diaz, por que jugó con Meade y distante de Alejandro Moreno.

A PIE DE PAG.- las precampañas opositoras

     Resulta que la llegada de Ramón Neme a Tabasco, como inversionistas privado en el deporte profesional, cayó en medio de las exigencias locales por apoyo -a tasa cero y con palomitas de aprobados- de préstamos al Sector Privado.

Eso mientras que en la Cámara de Diputados, la legisladora Ingrid Rosas(del PRI) solicitaba no se “pidieran datos personales” para solicitar préstamos, en el primer filtro que la Secretaria Mayra Jacobo, colocó.

Fue curioso observar como mientras Neme Sastré muestra el camino de los verdaderos inversionistas privados, “los opositores que reclaman presupuesto” brincaron de inmediato. Eso no es todo .. esperen.

EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL

 Con la puesta en marcha del nuevo tratado comercial entre EU-México y Canada,  el Presidente Andrés Manuel López Obrador, una de las figuras con mayor solvencia moral en el continente, anunció que visitará en julio, al presidente Donald Trump, con lo que su imagen se mete en el centro de la campaña electoral, por la reelección del Presidente Trump por lo que se han dado los siguientes eventos:

 A.-) dos mensajes agresivos del embajador de EU en México, Christopher Landau que llaman la atención:

   1.-) advertencia a sus paisanos para no viajar a Centros Turísticos por temor a contagios por coronavirus.

    2.-) advertencia para no invertir en México, por el cambio de reglas en materia de contratos de energía renovable. ( el Presidente López Obrador, emitió decreto para obligar a las empresas a pagar interconexión por el uso de la red del sistema nacional de energía eléctrica, donde las empresas extranjeras, tienen el ¡50 por ciento del mercado eléctrico!, que cobran a la CFE y condicionan las tarifas.

FACTURERAS … EL DOLOR DE CABEZA

     “El presidente Andrés Manuel anunció que se alista el primer paquete de denuncias penales en contra de las llamadas “factureras” que crearon un sistema fiscal informal donde podrían haber evadido casi el 30 por ciento de los ingresos del gobierno.

En este primer paquete de denuncias, equivale a  50 mil millones de pesos ,pero el fraude podría ser 300 mil millones de pesos”. (…) era un SAT paralelo, donde se emitían  facturas falsas (…) tanto el ISR como el IVA serían irrecuperables, pero existen empresarios que fueron engañados y por lo tanto,  serán notificados para que se regularicen (…) estos grandes factureros, ostentan  residencias, aviones privados y juegan golf con altos funcionarios, tienen roce social y por lo tanto -de acuerdo a su forma de vivir- no pueden ser delincuentes”, ironizó el presidente.

 TABASCO… ¡ REVERENDOS LADRONES!: AMLO

   Y resulta que en las investigaciones, aparecen las ¡dos últimas administraciones estatales y tiene estrellita, el exrector José Manuel Piña Gutierrez pero en el sector privado, el periodista Pepe Ancona, editor de “En Cambio” ha dado cuenta del cruce de los negocios con las factureras, donde están atrapados inversionistas del Fideicomiso de “Ciudad Esmeralda “ y el fraccionamiento Altozano.

     “(…) Servicios NLMK  es una de las factureras defraudadora del @SATMX que opero en Tabasco y fue utilizada para ejecutar cobros en la Secretaria de Finanzas de Tabasco en el 2015(…) desde un departamento de la colonia Granjas México, DF  facturo un total de 409 millones de pesos en el 2015, a la UNAM, Finanzas de Tabasco, Telra Realty Radio y TV de Hidalgo e Impresora y Encuadernadora del Gobierno Federal”… CONTINUARA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario