miércoles, 24 de junio de 2020

Adan: la sorpresiva visita de ¡Luis Granados!.  Empresas de Margarita-Felipe en CONAGUA  Los miedos de “Super Nieto”.- AN busca candidatos

Al cierre semestral, que marca el ritmo legal de la revisión de cuentas públicas reprobadas, el grupo ligado al excandidato por el PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa  se reactivó y extendió los tentáculos en busca de los negocios de la obra pública, ligados a la familia Zavala-Calderón, que tienen sus expresiones en BOA( Bloque Opositor Amplio). 

BUSCANDO LEGITIMIDAD

     La candidatura para gobernador de Gerardo Gaudiano, en el llamado Frente por Tabasco que integraron  PRD, PAN y Movimiento Ciudadano fue una “candidatura cortina de humo”, para protegerlo del citatorio que le realizó la SEIDO, al estar vinculado por los negocios de la obra pública al ahora preso, Roberto Borges Angulo.

El modelo para protegerlo se baso en darle legitimidad como candidato a pesar de no ser el puntero de las preferencias ciudadanas – según testimonios de cuando menos dos de los 5 aspirantes que estuvieron en La Quinta Grijalva. . El  operador político fue el entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez, cuyo salto a los brazos de Enrique Peña Nieto y del grupo político financiero que controlaba al país, se transformó en “salto al vacío sin red de protección”, tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en Tabasco, los intereses del expresidente Felipe Calderón Hinojosa son abundantes y la red de negocios con la obra pública, están a la vista. Lean esto:


  “…) Eduardo Seldner Avila, subdirector general de CONAGUA, es un corrupto que pretende entregar de forma directa las obras por realizarse en Tabasco, a empresas ligadas a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderon”, denunció con energía, el gobernador Adan Augusto López Hernández.  ( 24/junio/2019). Síntesis de las notas publicadas por Proceso y El Universal.

El gobierno de Tabasco, tenia asignado para obras poco mas de 600 millones de pesos el año pasado y Seldner pretendía declarar desiertos lo concursos por ¡500 millones de pesos! Y asignarlos de forma directa. Ese mismo modelo, había sido aplicado en Veracruz y entregado el paquete a empresas foráneas ligadas a la familia Zavala-Calderón.

La denuncia hecha por el gobernador Adan Ausgusto fue respaldada por la CMIC que envió una carta avalando la petición del gobernador de Tabasco. Pero …

     A PIE DE PAG.- UNO  ( GRANADOS Y EL PAN)

   Luis Granados, director estatal de CONAGUA y vinculado a Hector Peralta y “los BOA con Lorena Beaurregard y su patrocinadora La Maestra) fue designado este miso mes, como Director del Centro Estatal de Agua con sede en Tijuana, por el gobernador Jaime Bonilla, vinculado al PAN.

Granados, es parte de un proceso penal, que en Tabasco, desde finales del 2006 a marzo eel 2007, cuando lo vincularon a proceso, investigaba la “desaparición de 9 mil millones de pesos”.

   SUPER NIETO NO APRENDE …

   La reaparición de Gerardo Gaudiano posee tres fuentes:

   1.-) la inquietud de  Arturo Nuñez Jiménez, que ahora mismo,  ¡ busca prospectos para candidatos por el PRD y la futura alianza! en Tabasco ( ¡válgame la vende huevos!).

   2.-) la necesidad de Gerardo “Super Nieto” Gaudiano, por  protegerse de dos frentes:

   A.-) el proceso por lavado de dinero que tiene preso  Borges en Morelos y de donde provino el citatorio de la SEIDO.

     B.-) protegerse en Tabasco de lo que resulte de las investigaciones de cuentas públicas reprobadas, del Ejecutivo y del municipio de Centro. Su candidatura de ficción  manejo fondos públicos de:

    1.-) Del Ayuntamiento de Centro, a través de nómina “fantasma” creada en plena campaña, según denunció el Alcalde Evaristo Hernández.

    2.-) fondos estatales convertidos en “bolsa electoral” proveniente de:

    A.-)  CEAS- y el ITIFE ( cuenta pública 2018 reprobada y en proceso de investigación).

      B.-) La red contratos por obra pública donde aparece Juan José Martínez, que ya debe andar lejos de tabasco, al igual que otros. 

     3.-) el uso del empréstito para seguridad pública, ( 700 millones de pesos) que desaparecieron Gaudiano-Casilda: 200 para compra de lámparas; 120 millones para salud, que Rommel Cerna rechazo firmar de recibido , por que  ¡”desaparecieron” camino a la campaña de Super Nieto!

 A PIE DE PAG.- dos ¡SORPRAIS.. GOBERNADOR!

    Una destacada tabasqueña de ilustre apellido, solicitó audiencia al Gobernador, que rápido dijo si… Los ojos del gobernador se abrieron de sorpresa:¡llego acompañada de Luis Granados, a ofrecer ayuda con obra publica para inundaciones! … “O may gard”, diría  #MiGina cuando no quiere a la chusma  (jaja)

     ¿se quiere declarar perseguido como aspirante? …esperen ¿y los negocios con la privatización del agua? …

P.D.- ¿y el desplegado de la BOA? …a su, no se mide la banda malandra, dirían en el barrio..  ¿Y sabían que Pepe Nieves ( ¡Mi hermano, te vieron la cara!) propuso a Viñas Graham como ¡subsecretaria! ( pa su puchi!!)... mañana le entramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario