jueves, 4 de junio de 2020

Del llanto a la sonrisa ( Calderon-Granier) 

A escasas 24 horas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su tierra natal, el signo de los hechos y las presiones que ahora mismo, los “co-asociados “ a Felipes Calderon muestran, permite revisar los dos apuntes necesarios, en el transito hacia los pendientes. A saber:


   1.-) el anuncio del programa de “Impulso Tabasco” que marca un nuevo destino para la micro-pequeña y mediana empresa con la propuesta para acceder a créditos blandos con una bolsa de 320 millones de pesos.

  2.-) los nexos entre el  exgobernador Andrés Granier Melo y el el expresidente Felipe Calderón, convertido en férreo opositor a la 4T, a pesar de sus vínculos con el juicio en EU, del super-policia Genaro García Luna.

 LA IP ( EL NUNCA ANTES )

    El gobernador Adan Augusto López Hernández, anunció que las micro-pequeñas y medianas empresas de Tabasco, tienen ya a su disposición, 320 millones de pesos para obtener créditos blandos, de entre 100 mil, hasta 5 millones de pesos, con la tasa de interés más baja posible y 6 meses de gracia para iniciar sus pagos, que pueden recibir todavía, un subsidio directo en los intereses de 4% directo.

En Tabasco, las micro, medianas y pequeñas empresas, generan, casi el ¡80 por ciento del empleo formal!

A PIE DE PAG.- de uno  (¿me espían)

     En ese sobrevuelo por la inundada Villahermosa en el no tan lejano 2007, Felipe Calderon ( muy borracho) casi llora al ver la desgracia.- El Químico Granier, también. Dos amigos en una desgracia, pero hay otro momento donde hay  sonrisas y felicitaciones:

el bolo de Calderón con nuestro -amado Quimico. ( ¡Tutti-felichi,fratallo mio!) , es cuando inauguran la Planta de Generación de Electricidad en el interior de la Petroquímica, el 25 de octubre del 2012.

 Ya se había iniciado el proyecto de Ciudad Esmeralda; trasladado el basurero municipal cerca de        Altozano; las ciudades satélites. Y … esperen ..

¿´por que Nuñez deja a AMLO y se va con Peña?.

 ¿QUIEN ES ABENGOA?

   Abengoa-México, es una multinacional española, que llega con Felipe Calderón y recibe grandes beneficios con  Enrique Peña Nieto. Tiene en Sonora, con campo híbrido  -solar-agua-  “Agua Prieta II” y  una de ciclo combinado en Morelos. 

Su obra cumbre es el Acueducto “El Zapotillo” ( uff). Recibió financiamiento a través del INFONAVIT que colocó en el mercado bursátil  724 millones de pesos ¡ el 33.22% del valor de la empresa.

Hay dos cosas:

1.-) deuda impagable a la institución mexicana por 180 millones de dólares;

 2.-) Maria Fernanda Santiesteban Calderon, que según la auditoría 19/2017 de Auditores E&Y realizó negocio fraudulento, solo fue destituida en INFONAVIT…pero …

¡  LA FIESTA DE LOS COMPADRES!!

    Manuel Andrade Diaz, es uno al  que no  cumplió Granier ( el otro es Humberto Mayans). Comprometido a ser el padrino de “Manuelito” ( el mas querido hijo del exgobernador por ser el primero) podría intentarlo ahora que Granier anda desatado buscando “unidad priista”, pero montado en el equipo de prensa de Arturo Nuñez. 

Apenas ayer mismo concedió entrevista por el canal Nueve local. Gerardo López Conde, notario y locutor en notinueve, cuya fiat fue otorgado por Granier ( pertenecía a su padre, Javier López y Conde) y dijo: “no conozco a Andrés Manuel López Obrador” y mostró “extrañeza” por haber sido señalado como “repartidor de guerra sucia”.

Lo relevante del dato, es que el equipo de medios que controla Dolores Gutierrez ( incluida la sra. Marlen Escandón, que un dia si y otro también insultan al Presidente Lopez Obrador y al gobernador Adan Augusto) de pronto aparecen junto a Granier y su “victimización”.

¿alguien podría entender el por que Andres Granier Melo, ahora transita junto con Arturo Nuñez Jiménez y busca la Alcaldía de Centro?. Les cuento.

 P.D.- el recuento es preámbulo.

     CUANDO LOS NEGOCIOS TE JUNTAN

     David Gustavo Rosario Torres, Secretario de Desarrollo Económico con Arturo Nuñez, daba a conocer en el 2014, la construcción de la planta de cogeneración de energía Abent 3T de Abengoa, en un terreno de 20 hectáreas, comprado a ¡ su primo! Carlos Rosario Pérez por 120 millones de pesos.

El funcionario, anuncio ese dia, que “abengoa vendería energía barata al gobierno del Estado y los municipios “. De pronto, Granier y Nuñez, quedaron en el mismo saco. ¿será que por eso también protesta y pide la destitución del presidente la excandidata Gina Trujillo?. … esperen… falta.. este es apenas recuento, de cara la visita del ¡Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador!... ¿sacando las uñas por el negocio?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario