lunes, 22 de junio de 2020

Tabasco: los sucios negocios del agua     -Parte 1 de 2-

Gerardo Gaudiano Rovirosa, excadidato a Gobernador por el PRD-Tabasco, salió de lo oscurito sumarse al Bloque Opositor estatal (BOA) y afirmó “que el convenio con la CFE para concluir la Resistencia Civil, es un rotundo fracaso”. Importa sin embargo, hacer subrayados.

 ¿ POR CUAL RECIBO SE PREOCUPARA?

      Con residencias en Vail, Colorado, la Florida EU. Las Hada, Tabasco 2 mil y Altozano, el gran negocio de bienes raíces, base de Ciudad Esmeralda.  Asi que el recibo de luz y la resistencia civil, no entra en su agenda de preocupaciones.

 Menos el recibo del gigantesco proyecto de consultorios y oficinas de Ankor, al costado de Invitab, Tabasco 2 mil,  sobre un predio de su tia Margarita. ¿Cuál es la preocupación de Gerardo?.

  “ADIOS A TU DEUDA”

   Como es de todos conocido, la Resistencia Civil, fue un planteamiento hecho por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en 1995, para obstaculizar al gobierno de Roberto Madrazo.  25 años después, el Presidente otorgó las dos peticiones de fondo de aquel entonces:

 1.-) borrón y cuenta nueva

  2.-) la tarifa mas baja en el mercado 1F.

    Como todas las tarifas tienen costo de invierno y verano, el gobernador Adan Augusto y los partidos políticos ( PRI,PVEM, MORENA y PRD) coincidieron en conseguir mayor subsidio para la tarifa mas alta.

 La consecuencia fue que se presentaron en público, los exgobernadores;  un grupo de políticos ligados a ellos, por negocios privados, para generar, según la vocera Lorena Beaurregard, ¡contrapesos al gobierno de MORENA y al propio gobernador y presidente Andrés Manuel.

EL CANDIDATO DE AYER

  El ahora excandidato que se presenta tratando de obtener legitimidad política, por que su “asistente” Casilda Ruiz tiene reprobada la cuenta pública 2018 y por lo tanto, está sujeta a investigación, ( hay que cubrir los faltantes o entregar soportes de los recursos utilizados), tiene estos antecedentes, para no equivocarse, en la lectura de hechos públicos:

    “(….) el 8 de diciembre del 2017, su secretario privado de apellido Bustillos, atendió en las oficinas del Ayuntamiento y firmó  de recibido el citatorio de la SEIDO-PGR ( Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada), donde la dependencia solicitaba su presencia para el 15 de diciembre de ese mismo año, dentro del proceso seguido al exgobernador Roberto Angulo Borges, por la red de prestanombres que saquearon el presupuesto de Quintana Roo.

En la Red de presuntos ladrones del presupuesto, se encuentra involucrado su hermano Cristobal Gaudiano Rovirosa, que desde aquel entonces, no ha hecho acto de presencia. En el caso de Borges, el vinculo que provocó el citatorio, es el expediente penal por lavado de dinero de procedencia ilícita 381/2017 que lo mantiene preso en el penal de Ayala, Morelos, construido para reos con desordenes mentales.

 Y para los hermanos Gaudiano Rovirosa, el citatorio tuvo base en la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/20|16

    NO TENGO TIEMPO: GUADIANO

     Tras el citatorio que ahora mismo es parte del expediente que mantiene preso a Borges y (“desaparecido”, a su hermano Cristobal),  Gerardo Gaudiano declaró a medios, que “no había podido asistir al citatorio de la SEIDO, por que sus ocupaciones no se lo permitían”.

OPERACIÓN CANDIDATO

      Con el respaldo del gobernador Arturo Nuñez y de su suegro, José Ramón Martel, jefe de asesores del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, no solo se aplazó el citatorio ( se encuentra dentro del expediente 381/2017 que mantiene a Borges en el CEFERESO de Ayala, Morelos) si no que se apresuró a convertirse en candidato a gobernador de Tabasco, por la alianza PRD-PAN de una forma realmente sospechosa: una encuesta sin soporte en el interior de ¡La Quinta Grijalva con Gerardo entrando por la parte de atrás!.

Es decir, el escandalo del involucramiento de su hermano Cristobal y los negocios de ambos, en el presunto saqueo a Quintana Roo, se transformó en ¡campaña para gobernador!.

Borges huyo, primero a Miami, donde se sabe, los Gaudianio poseen residencia; luego a Cuba y finalmente a Panama, donde vía en la Torre Trump.

¿CANDIDATO CORTINA DE HUMO?

    Al parecer, la voz disidente de Gerardo Gaudiano Rovirosa, nace de un “no ha entendido que no entiende”, porque su candidatura, fue “Cortina de humo” que sirvió para que la investigación de la SEIDO-PGR ( ahora Fiscalía General de la República).y su reaparición, sirve par revisar tres temas:

 A.-) los negocios del agua desde la Comisión de Recursos Hidráulicos, que en Tabasco, estuvieron representados y asociados por la CONAGUA con Luis Granados, vinculado a Lorena Beaurregard desde la etapa de Andrés Granier

B.-) el uso de recursos públicos en la campaña, a través de la red de prestanombres y funcionarios públicos

 P.D.- MAÑANA, CON SEGUNDA PARTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario