martes, 16 de junio de 2020

En el costal de La BOA tabasqueña Camino a las Intermedias.- Nuevas Reglas 

La BOA tabasqueña, ha empezado a mostrarse camino a las intermedias, no como oposición electoral que pretenda conquistar el poder legislativo, si no como bloque de interés ligado a los reclamos de los negocios de la energía.

Para entender mejor, es necesario revisar las dos últimas sucesiones gubernamentales.

  A PASO VELOZ

    Andrés Granier, prometió la candidatura  “a su hermano” Humberto Mayans. Lo engañó ; avaló la candidatura de Jesus Alí. Lo abandono y Graham candidato al Centro, pedía  el voto para el y  para Nuñez. ( hay incluso grabaciones) .

Granier, dijo que “negoció la sucesión con Nuñez”. Cierre de capitulo:  Nuñez,  recicla a su operador de lujo: Gustavo Rosario, que por ahora rie a carcajadas por los señalamientos de deslealtad. Diría el ¡clásico! ¿y yo por que, si tu sabias?.

 La sucesión de Nuñez, en el 2018, el revire: se pelea con Andrés Manuel ( entre mi convicción y mi responsabilidad, me quedo con la responsabilidad, se justifica ante periodistas).

Y se sabe que Amilcar Sala, el “Limantour” de Granier, encabeza los negocios de Altozano y la congelada Ciudad Administrativa 3 mil 200 millones a 20 años con  pagos anuales de ¡500 millones con intereses! ¡Dios, que negocio!) Arturo intentó desde el arranque del 2013, eliminar el compromiso con  Adan Augusto y construyo dos expedientes penales.

El del edificio del IECPT y del grupo de Notarios, encabezados por Camelo y Ulises Chavez, que violentaron la Ley al copiar el protocolo notarial de Adan, para crear una Carpeta de Investigación en la Cuauhtemoc.

        “(…) los abogados de Gerardo y Nuñez, interpusieron demanda penal en la Delegación Cuauhtemoc y mediante el convenio de colaboración, el entonces Procurador Fernando Valenzuela, citó al Candidato de MORENA  para aprehenderlo.

Las encuestas señalaban que Adan arrasaría en Tabasco y Andrés Manuel en el país. ¿ por eso no hubo aprehensión?.

       Con Nuñez, el negocio Abengoa-Calderón, creció. La familia de Rosario Torres vendió un predio en la ranchería Estanzuela, Centro en mas de 120 millones para el Tercer Tren de Cogeneración  y de paso, sentaron a don Jorge “Joloche” con los de Abengoa, para eliminar el juicio perdido por  la declaración de impacto ambiental.       

A PIE DE PAG.- UNO .- LOS BOA… sacando la cabeza

         “(…) en el costal del Frente -Ciudadanos Unidos por Tabasco-  se revuelven los exgobernadores Manuel Andrade Diaz  y Andrés Granier del PRI; el  exgobernador Arturo Nuñez y el senador Juan Manuel Focil del PRD;  el PAN con Pedro Hidalgo ( interpuso junto con Solange Soler, los dos fallidos amparos en contra de la Refinería).

 Granier dijo que le gustaría invitar a su equipo a Lorena. Ahora si #¡DiosMeAgarreConfesado.

     “(…) uno de los accionistas del lujoso Hospital AIR el doctor Gerardo Izundegui se integró  a  La BOA tabasqueña. No extrañe, existen evidencias de posible uso de fondos públicos en la construcción de los  Hospitales Privados mas lujosos de Villahermosa.

 Fue espectacular el crecimiento  en el sexenio priista de Manuel Andrade. AIR, La Elsa Guadalupe ( en terreno del gobierno, donde están las  instalaciones de Hemofilia A.C.)  . El caso más reciente, es el de Medical Center, donde los socios están ligados al proveedor de lujo del sector salud del sexenio de Granier de tal suerte que se presume, podrían contener recursos del desaparecido Seguro Popular. Y conste, no  se cita El Angeles por que se desmaya Cabal.

  Habrá que preguntar a Alcudia, el secretario de salud responsable, dado que Graham marchó a la campaña y presuntamente, es ajeno a eso.

    EL SOLITARIO: LAS NUEVAS REGLAS

   Bajo el esquema de los “enriquecidos por el presupuesto” Adan Augusto jamás habría sido Gobernador. El entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez, impulsó al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, hoy célebre integrante de LA BOA tabasqueña.

 Adan, con 732 mil votos, arrasó en las urnas y mostró que el proyecto de reconstruir la economía de “abajo hacia arriba”, es el camino. Las agrupaciones empresariales, al igual que en el centro del país, presionaron para que “la reconstrucción de la economía post-pandemia del coronavirus, se diera endeudando al país y al Estado”.

Con poco más del 70 por ciento de micro, pequeñas y medianas empresas locales, generando el empleo formal, el gobernador Adan Augusto y el presidente Andrés Manuel, lanzaron un ambicioso programa de créditos directos ( sin intermediarios) de hasta 5 millones de pesos, con 6 meses de gracia y apoyo del 4% de intereses subrogados al Gobierno y lanzó un hastag prometedor TABASCO ¡Es tu tiempo!.


P.D.- Gustavo quería “vender” un ranchito en 200 “melones” e irse  a España a cuidar nietos ( jajaja).Fiscalía daba miedo.  Conste, Humberto quería dar ese boleto, pero Granier dijo No …hubo otra petición, ¿mañana?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario