jueves, 11 de junio de 2020

El boletín de Casilda-Gerardo  ¿ y la Torre Medica…?

Tras el anuncio del gobernador Adan Augusto López Hernández sobre el rescate de hospitales, no solamente han hecho acto de presencia los últimos 4 exgobernadores; también ha dado respuesta la Alcaldesa interina ( cubrió la salida de Gerardo Gaudiano Rovirosa del ayuntamiento de Centro), Casilda Ruiz Agustin afirmando en su cuenta Facebook, “que sí remodelo el Maximiliano Dorantes”.

El tema posee dos vertientes. A saber:

    1.-) los negocios cancelados, ligados  a los gobiernos emanados del PRI y el PRD.

     2.-) la construcción del bloque de exgobernadores ligados al PRI y el PRD en Tabasco.

       LOS NEGOCIOS … Y LA COMISION

   Con Arturo Nuñez, se dio el intento por construir Asociaciones Publico Privadas y compra de terrenos todo, ligado a la administración gubernamental, de forma indirecta o directa.

Desde  el proyecto de la Plaza de Toros,hasta la Ciudad Administrativa, que incluso llegó a tener contrato y empresa asignada; el intento por construir una Refineria Privada, en Dos Bocas Paraíso, según documentos filtrados y publicados por el diario digital En Cambio Tabasco, de Pepe Ancona, un empresario y periodista  perseguido en sus bienes, a grado de migrar a Quintana Roo.

Los negocios del petróleo como el depósito para 500 mil barriles diarios y la Zona Económica Especial

A pie de pag.- UNO .- “La extraña coincidencia”.

Roberto Madrazo Pintado; Manuel Andrade Diaz; Andrés Granier Melo y Arturo Nuñez Jiménez, son los últimos 4 gobernadores electos. Los cuatro tienen un interés común expresado en su militancia priista. Vean:

 1.-) Madrazo, es priista y  no coincide con la 4T en la política energética

 2.-) Manuel Andrade Diaz .- amigo de la infancia de Adan, es acérrimo opositor a la 4T y al propio gobernador.

  3.-) Andres Granier: conderechos en el PRI, a salvo.- Es la cabeza mas visible, de los negocios de Felipe Calderon en Tabasco.

   4.-) Arturo Nuñez Jiménez.-  se alejó del hombre que lo rescató del olvido ( Andrés Manuel López Obrador ) y se tiró –literal- en brazo de Enrique Peña Nieto y la reforma energética.

 A PÍE DE PAG. DOS.- ¡psst, psst!. Andrés…Granier…si la Palabra no se cumple ¿Quién no es Leal?

   “(…) 2011, es crucial. Y fatal.- Es 14 de febrero y hay fiesta en la Quinta Grijalva. Andres Granier saca una encuesta: Luis Felipe marcha viento en popa, según.- Y que Humberto Mayans, ¡saca otra encuesta!. Y en ella, Ali va primero, peor Mayans va cerrando.

“Compadre –reclama Granier- no me dijiste que tenias una encuesta”. Y Mayans, sonriendo mefistólicamente: “ compadre, tampoco me dijiste que harias una”. Atte. Los testigos.

   A PIE DE PAG.- TRES.- PREGUNTA: ¿ya revisó la #UIF la Torre Médica frente a La Chichona?     
“(…) y corrieron los días ..de pronto, a la entrada del edificio del PRD-estatal, apareció una carpeta con TODOS los documentos del gasto  y  desviaciones del seguro popular. El aspirante a candidato a gobernador Luis Felipe Graham estaba expuesto (…). Esperen.

LA TIA CASILDA

   Detrás de Casilda Ruiz, está Gerardo Gaudiano. En diciembre del 2017, el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, gestionó 50 millones de pesos para equipar al hospital Maximiliano Dorantes.

El 18 de enero del 2018, dio el banderazo de salida a la obra que utilizaría 49.4 millones de pesos. Se debe recordar la compra de lámparas con 200 millones del empréstito para seguridad pública.

¿Por qué subio fotos Casilda sobre el Maximiliano Dorates si no hicieron nada? . Vean este párrafo:

   “(…) instalaran dos sistemas de ultima generación contra incendios y telecomunicaciones, con audio ambiental, circuito abierto de tv, para red de enfermeras vigilancia y voz y datos. Nueva red de aire acondicionados, etc”. ¡espectacular, como si los enfermos estuviesen en Miami donde tiene residencia Gerardo. ¡wow!.

    El problema es  la cuenta pública  reprobada; fondos federales) y los manejo el Ayuntamiento ¿ los laudos vendidos como cartera vencida?. ¿para otra ocasión. Corre video.

A pie de pag.- 5 “No quiero venganza”

 No quiero venganza dice Granier.- pero Amilcar Sala el hombre sin cargo, con derecho a picaporte; el del cumpleaños rumbo a Teapa, ¡era uno de los inversionistas para Ciudad Administrativa que Nuñez dejaría!. Es “leyenda urbana que Amilcar fue el de las inversiones de Granier.¿les cuento?


    Con todos los exgobernadores en una misma línea ( PRI) y Felipe Calderon en busca del negocio de la energía, Tabasco tiene nuevas reglas. Adan Augusto en un inédito proceso electoral por arrancar, fija nuevas reglas de operación política.

El PRI terminará aliado con el PRD, que ya no tiene a López Obrador. La política solo tiene un lenguaje: “los hechos”. Y una medida: el tiempo.

Por bellas que sean las palabras, si son del mismo Partido, van a terminar juntos. Hay nuevas reglas. Termino mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario