lunes, 8 de junio de 2020

Adan: el primer informe sobre la inseguridad ¿Lola vocera de la criminalidad? ..¡auch!

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y el puntual recuento de lo que soportará el arranque del segundo semestre en Tabasco, no es posible ignorar las dos vertientes expuestas. A saber:

 1.-) la importancia de los proyectos  iniciados y el impacto del ejercicio presupuestal para una sociedad que ha padecido  engaño y el saqueo.

 2.-) las respuestas de lo que podrían ser las voces vinculadas a los intereses de lo ilícito.

 EL DATO DURO

 Con el presidente López Obrador y el país como testigo ( se trasmitía en canal nacional al ser el inicio de la conferencia de prensa mañanera, previo a la gira por Dos Bocas) el gobernador Adan Augusto dijo

    (…)” se han reducido casi en su totalidad los delitos de alto impacto  con relación a las cifras del sexenio pasado ( …) esto gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal, la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, la Mesa de Seguridad Estatal y las Mesas Regionales de Centro, Chontalpa, la  Sierra y los Rios”.

  Y sincero, sin mentiras, admite:

 “(..) con dos delitos pendientes:

A.-) homicidio doloso

B.-) violencia intrafamiliar”.

   Una primera revisión, para entender las “protestas de la vocera”.

A PIE DE PAG.- 1

¿LA ALDEA ESTA CAMBIANDO #MILOLA?

    Dos eventos delictivos, volvieron a colocar a la diputada por el PRD, Dolores Gutierrez Zurita en vocera de actos del llamado crimen organizado.

 Uno en las Gaviotas y el otro en Huimanguillo, ligado al  huachicol donde perdieron la vida policías municipales. Irreconocible en su rol de vocera “ actos criminales”, la diputada por el PRD, escribió en su cuenta twitter:

    “(..) malas noticias para despertar en domingo. La inseguridad y ejecuciones, las otras pandemias también incontrolables en Tabasco”.

    Como es el dominio público, hay evidencias de vinculación del dinero proveniente del crimen organizado, en las campañas 2018 del PRD.

En concreto, hubo señalamientos en pleno proceso electoral, del dinero del “Pelon de Playas del Rosario”, donde participó un exsecretario particular del entonces gobernador Arturo Nuñez Jiménez. El escándalo por el encarcelamiento del Pelon, motivó que los perredistas -extrañamente- protestaran, incluyendo a Lola Gutierrez”.

      AHORA SI, LA TERRIBLE COMPARACION

     El gobernador Adan Augusto, mete el dedo en la llaga:

    “(…) en comparación con el 2018, delitos como el secuestro ha disminuido  hasta un 67% y el robo a comercio 25%, mientras que la extorsion, un tema que preocupaba  a los inversionistas,  bajo hasta un 54%.

A PIE DE PAG.- 2.-   “VOCES EN EL PARAISO”.. LLEGO ¡ “HORA CERO”.

   Ya quedo demostrado que el round mediático del exgobernador Andrés Granier Melo, en el propósito de fijar ruta pre-electoral, lo llevó a mentir y difundir falsa información sobre “inundación de Tabasco”. Se precisa por que el gobernador Adan Augusto, mostró abiertamente, lo siguiente:

  A.-) está  informado y  su cercanía con el presidente Andrés Manuel, coloca a Tabasco, en un plano de coordinación política, inocultable. Informo y preciso.

   B.-) El portal “Voces del Paraiso”, que utilizo Andrés Granier, es manejado por Armando Wilson, cuyo hijo ocupa plaza de subdirector en el Ayuntamiento de Paraiso.

Financiado por el hijo del Alcalde Toño Caldo, ahora pusieron al ring, un programita que denominaron “Hora Cero” que conducen Miguel Angel Vargas y la señora Marlen Escandon, los mismos empleados de Canal Nueve, donde fue Granier a repetir que no mintió con la guerra sucia por las inundaciones. 

El hermano de Miguel Angel es el Director de Fiscalización con Toño Caldo, asi que la discusión sobre “los moches” que tanto impacto al popular Alcalde y los otros conflictos detrás de la obra pública en la zona, ( todos en la agenda de Caldo) se ubican en la ruta del patrocinio de los medios que utilizo Andrés Granier, en una especie de acercamiento, que por cierto, hoy, tiene con Chuy Sibilla. 

SALUD … LOS CIEGOS QUE NO QUIEREN VER

   “Hemos rehabilitado el hospital de Comalcalco que durante 11 años estuvo sin concluir!. El gobernador Adan Augusto, ya se sabe, recibió el sector salud, ténicamente desfondado.

La observaciones del Organo Superior de Fiscalización y de la Auditoría Superior de la Federacion, recogen “pendientes de Granier, poco mas de 3 mil millones, sin solventar; de Arturo Nuñez, otros 3 mil millones -solo cifras cerradas, para evitar confusiones-.

Entre Granier y Nuñez, traen perdidos  mas de 6 mil millones en irregularidades. Que el gobernador Adan Augusto anuncie gastos por poco mas de mil millones en la etapa de la pandemia, significa que recuperar el sistema hospitalario cuesta. ¿quieren sacar las cuentas? . Si.

 P.D.-  en el camino, la inversión en la obra pública, con poco mas de 5 mil millones de pesos en Tabasco…la buen nuevas para Tabasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario