martes, 9 de junio de 2020

Informe Preliminar:- la ruta de los exgobernadores

A un año y medio de la administración a cargo del gobernador Adan Augusto López Hernández, los resultados son impactantes, en medio de cuando menos tres tipos de crisis:

 1.-) la herencia de Arturo Nuñez, que dejó en bancarrota al Estado,

 2.-) la puntual precisión de los logros iniciales en materia de inversión federal y el rescate del sector hospitalario.

LOS AVANCES …

   Desde el inicio del quinquenio priista de Manuel Andrade Diaz, cuando sufrió persecución durante la supervisión de la autopista del tramo corto de Cunduacán, hasta el final, cuando “por error”, capturaron al llamado Comandante Mateo, que incluso intento ser rescatado con un bazukazo, hasta el arribo de Andrés Granier, con el intento por abatir al General Fernández, nombrado Secretario de Seguridad Pública y avecindado en el Hotel Viva.

Tabasco despertaba a la violencia del crimen organizado. Ese trazo alcanza las cifras más altas en secuestro, asesinatos de periodistas; extorsión y toda la gama de delitos de alto impacto, con el exsubsecretario de Gobernación, Arturo Nuñez Jiménez. 

Desde el Congreso, la fracción priista lidereada por Manuel Andrade en funciones de diputado, exigen la presencia de lo que policía federal. Nada cambio, por el contrario, se transforme en propuesta de campaña para el candidato a gobernador Adán Augusto López Hernández.

Algunas marchas terminaron en la Quinta Grijalva y una gran cantidad de tabasqueños, emigró de Villahermosa. Los crímenes durante el gobierno de Arturo Nuñez Jiménez, fueron tantos, que incluso, asesinaron al Presidente de la Mesa de Seguridad Pública Estatal. La jefa de prensa, Dolores Gutierrez Zurita, responsable de la imagen del gobierno nuñizta, dispuso de casi 2 mil millones de pesos. Hoy es Diputada local por el PRD y se preocupa por los tema de la inseguridad. ¿Qué dira de esto?:

  “(…) mi hermana fue secuestrada para presionarme y quebrarme. Creo firmemente que fue Arturo Arturo Nuñez Jiménez, quien lo ordenó ( Andres Granier Melo, exgobernador de Tabasco encarcelado por Nuñez, durante una entrevista ayer lunes 8 de junio del 2020, con Chuy Sibilla, en XEVT)

El informe que el gobernador Adan Augusto presentó el viernes pasado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene desperdicio:

   “(…) en comparación con el 2018, delitos como el secuestro han disminuido hasta en un 67% (…) y la extorsión, que era un tema que preocupaba a los inversionistas ( reformó al código penal con oposición publica y abierta por el PRD ) se redujo hasta en un 54%”.

  LA INVERSION FEDERAL

    Dos exgobernadores, realizaron acto de presencia publica ayer. Sus afirmaciones merecen revisión puntual, seria. Son extremos: Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial y miembro de la elite del poder político y económico de este país y Andrés Granier Melo. Dice Roberto:

    “…) no debemos oponernos a la inversión en el sur”.

Y cuidadoso, subraya el planteamiento del Tren de Estación Chontalpa a Dos Bocas. No está de acuerdo con la inversión energética:

“el mercado -dice- tiene sus reglas”.

¿ o la inversión de Manlio Fabio Beltrones con ese contrato para transporte de petróleo crudo a Dos Boas? .

   A PIE DE PAG.-

     Manlio Fabio, es casi tabasqueño por sus intereses y sus afectos. Amigo de cercanía absoluta con Roberto Madrazo, construyo la reunión para que Arturo Nuñez se sentara  con Arturo Nuñez Jiménez y acordara. El tema es otro. Por que finalmente, el exdirigente y excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado si define la entrevista. Afirma:

    “(…) en mis actas si perdió Felipe Calderón. El dirigente nacional del PRI, Mariano Palacio, nunca se pronunció a favor de esa victoria. Andrés Manuel marcha delante”.  Pero … y ¿más tarde?...

   LA OTRA ENTREVISTA

     Dice Andrés Granier:

   “(…) le reclame. Le exigí en la reunión en el hangar ( aeropuerto de Villahermosa) . Nunca me lo perdonó. ¿y entonces de donde salieron los proyectos de las ciudades Satélites, Altozano y ¿de que hablaron en la reunión con Arturo Nuñez para definir la sucesión de Tabasco?.

   Hay una fina línea entre lo que dice Roberto Madrazo y Andres Granier. Falta el otro intocable : “Manolo” como afirma Roberto. Es el PRI, son los exgobernadores de PRI… y los intereses energéticos Abengoa; el ducto de Manlio; la Refineria Privada, los contratos petroleros; el reparto de tierras afectadas y mientras tanto:

   “Señor Presidente –  se han reducido los delitos de alto impacto (…) se invertirás más de 5 mil millones en obra pública; vamos a iniciar el distribuidor vial de Universidad ( no podrá Gina ir a la oficina, aunque vive en el DF) , es el gobernador Adan Augusto, frente a su amigo, el Presidente Andrés Manuel, dando las buenas nuevas, que no quieren escuchar: ¿Cuál es la relación con Felipe Calderón?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario