martes, 2 de junio de 2020

Coincidencias:  El “inquilino” de Altozano

La tormenta “Amanda”, abrió el escritorio y colocó el expediente “Granier-Calderon” acaso de forma casual o por “desesperación”. De esta manera la revisión de lo ocurrido en el 2007, cuando Tabasco, paso a ser una especie de laguna, por inundaciones, es posible revisar, a partir del mensaje original que el gobernador Adan Augusto envio para advertir sobre lo que está ocurriendo. Vayamos por partes.

 LA NOTA DEL SR. GOBERNADOR ADAN

     “(…) he sido informado por Conagua-Tabasco (…) que el comité de presas a partir de las 11 horas, aumentará la turbinación de Peñitas de 500 a 800 m3. Esto incrementara el nivel de los ríos (…) Protección civil estará en sesión permanente para vigilar y proteger a la población”.

   El gobernador  de Tabasco, por las Redes Sociales, el pasado domingo 31 de mayo de 2020.  Por ese mismo medio, el lunes por la tarde, difundió el segundo mensaje:

   “(…) el Servicio Metereológico Nacional, (…) informa que derivado de la evolución de la tormenta Amanda y la depresión numero 3, se esperan lluvias torrenciales en las próximas 48 horas, que afectaran “.

 El detalle de la fecha, es por lo siguiente:

 EL CORRIDO: “AÑO DEL 2007, MUY PRESENTE LO TENGO YO …

    Ese sábado es inolvidable, para muchos. El hombre clave de los negocios en el gobierno de Andrés Rafael Granier Melo, el verdadero ministro de las finanzas, el mago, el intocable, Amilcar Sala, celebraba su cumpleaños en el rancho rumbo a Teapa.

La cita,  imperdible, a pesar de las torrenciales lluvias que ya habían iniciado en Villahermosa.

     “(…) mojado, ( como un pato, aunque ese sea el “otro” pandilla) el Delegado o Director de CONAGU-Tabasco, arquitecto Armando Padilla Herrera, corría para todos lados. Avisaba, solicitaba reunión urgente con el gobernador Andres Granier.

 Imposible: estaba en la celebración del cumpleaños de verdadero y único compadre ( los otros simples “ladillas” diría el ínclito Humberto Mayans Canabal en aquella inolvidable reunión en La Troje ¿recuerdas-recuerdo?).  El agua venia en camino, imparable.

Así tras la comilona y los traguitos se vino la noche…sobre Tabasco, entero. Por la madrugada, Andrés Granier corria por las calles de la colonia municipal ( ¡Dios mio, #MiPatoArquitecto, yo vivía por esa zona) y tocaba puertas, avisando:

    “salgan de sus casas, se va inundar”

 A PIE DE pag.- uno .- “Y si me quedo en el tercer piso”.

    “mi pequeña hija Frida jugaba en la puerta y corrió para avisar que estaba llegando agua a la puerta.”. no le creí. Segui durmiendo. Luego, los grito de los vecinos y la huida. No salve nada, solo la vida de mi familia”.  Cuando un gobernador no sabe lo que hace y está desinformado, alejado de la realidad,  suelen ocurrir esas cosas (MiTestimonio del 2007).

    EL QUE SIGUE

    Amilcar Salas es uno de los frustrados constructores de Ciudad Administrativa en Tabasco 2000 mil, pero también es inversionista de Ciudad Esmeralda, donde el exalcalde Jesus Alí de la Torre (2010-2012) y excandidato a gobernador por el PRI frente a Nuñez emitió decreto para cambiar el uso del suelo y darle vida ¿Cómo va el negocio de la basura? ¿Cuánto cuesta hoy la Ciudad Judicial?. Ese no es el punto.

 ABRIENDO DOS EXPEDIENTES

    1.-) ¿si van a coincidir en los hechos “Los Tres Tristes Tigres”, (NO el Tigre Abreu, ese investiga) ligados a los negocios de Felipe Calderón en Tabasco?. ¿ven el por qué Granier no podía cumplirle a Humberto y Manuel Andrade menos a Roberto Madrazo? . Corre video..

      2.-) ¿desesperación  por los proyectos frenados? Abengoa obtuvo apalancamiento por 70 millones de dólares, por el banderazo al Tercer Tren de Cogeneración de energía. No basta.

A PIE DE Pag.- dos EL VISITANTE DE ALTOZANO

    Jose Sanchez Cerino, no tiene apellidos para vivir en Altonoza, pero ¡vive ahí!. ¿saben quien es? ¡tesorero del Transbus en tiempos de Andrés Granier!.; chofer en ruta Méndez-Tamulte, con domilicio en  Altozano ( #MiGerry y su grupo hacen fuchi luego de jugar con la nieve de Colorado) tiene amigos poderosos al menos eso parece porque lo visita seguido Fabian Granier. ¿en busca de la maleta perdida? . no le dijeron nada a Fernando Valenzuela, que solo encontró -dice- 88  millones, que luego volvió a perder? ¿revisaron  historial bancario de Sanchez Cerino Tigre?.

 LA PENULTIMA Y ME DESPIDO

   Y como la tormenta anuncia huracán categoría 5, muestro ¡la puntita! … ¿recuerdan la denuncia por inundaciones en el 2007?. Era espada de Damocles colgando sobre el gobierno de Adan Augusto. Y ¿ recuerdan que Arturo Nuñez estaba a la cabeza -públicamente- de esa demanda por daños?. 

Perdió . Pa la próxima…  entonces ¿Dónde  los 88 millones de Las Lomitas eran solo la mitad?. Habrá que preguntar a Sanchez Cerino. Con una concesión de transporte urbano de Granier ¡miren lo que se consigue!. #QueRegreseGranier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario