martes, 13 de abril de 2021

Andrade: el fallecimiento de la BOA  La soledad del PRI con Andrés Granier  Plurinominales: representando a los derrotados

Con el conocimiento de las candidaturas, el primer escenario planteado por la oposición, en Tabasco, define lo siguiente:


    1.-) concentrar fuerzas en ganar el Ayuntamiento de Centro y algunos otros municipios.  Las candidaturas de dos exgobernadores, transforman el escenario en ruptura …para la oposición.


    2.-) la decisión de enviar a sus  cuadros jóvenes y con ambición de liderazgo, a posiciones a la segura, en la lista de aspirantes plurinominales, transforma sus discurso de victoria en derrotada anticipada. 


 PRIMERO EL DISEÑO DE CAMPAÑA


   Ensuciar las nominaciones a través de campañas mediáticas que genera la guerra sucia ( triste papel para un sector desinformado) tuvo de todo. Incluso se pretendió crear una dirigencia espuria utilizando los servicios del sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres y desde luego generando falsas candidaturas inconformes en municipios. 


El grotesco rol sobre esas “inconformidades”, no han tenido mayor impacto salvo la exhibida de la voces que en calidad de servidumbre gritan 


A.-) que en MORENA hay imposición 


B.-) “ y que el gobierno saque las manos de las elecciones”. 


A PIE DE PAG.-  uno 


  SORAYA-GRANIER: MAS “MARRAO” MAS SEGURO


     La diputada federal Soraya Pérez Munguia, fue la voz “local” ( es diputada pluri y vive en el Estado de México) del PRI, que representó las exigencias de los núcleos de poder financiero del centro del país, ligados al PRI y al PAN, para oponerse a las obras de mayor peso de la 4T visitando Tabasco. 


De forma específica, en contra de la refinería en Paraiso, de donde es su familia. Lo mismo ocurre con la llegada de Fabian Granier Calles, el hijo del exgobernador Andrés Granier, quien es el Candidato a la Presidencia Municipal de Centro, por la alianza PRIAN. Su registro, muestra el augurio de la derrota y el propósito de la protección. 


LA DIVISION Y RUPTURA


    Manuel Andrade Diaz, será el candidato a la Alcaldía de Centro, por el PRD y desde luego, su salida del PRI representa una ruptura. No es un asunto menor, en un moribundo partido que se transformó  en ¡la tercera fuerza electoral en Tabasco!. 


Andrade podría decirse, es  la última pieza de un proceso de transformación donde los cuadros  emergentes y nuevos no terminan por mostrarse -ni lograr nada-. La otra figura sería la excandidata Gina Trujillo Zentella. Todos ellos, ligados al segmento del excandidato Meade y  Peña Nieto.


 La llegada de Alejandro Moreno Cárdenas, al PRI, fulminó al grupo de Meade y  Andrade ha tomado la decisión de marchar al PRD, pero está desfondando al PRI, al alimentarse con sus seguidores


ANDRADE- GAUDIANO


    Primero la salida del exgobernador Manuel Andrade Diaz del PRI, desnuda la imagen del nuevo controlador del PRI, el otro exgobernador Andres Granier Melo. De ese Partido, se han marchado ya, los siguientes exgobernadores: Enrique González Pedrero; Roberto Madrazo Pintado quien incluso en reciente entrevista lanzó su augurio: “ aunque el PRI, el PRD y el PAN se han aliado, van a perder”. 


Se marchó Arturo Nuñez que fue gobernador por el PRD y ahora Manuel Andrade, en la purga tras la derrota del 2018. Curiosamente, el excandidato por el PRD, Gerardo Gaudiano, decidió dejar ese partido y marcho a Movimiento Ciudadano. El llamado “Bloque Opositor Amplio ( BOA) se fracturo y todos prefirieron ir a la segura. Si la nueva alianza entre Andrade y el senador Juan Manuel Focil, logra salir con vida, el PRD tendrá rostro distinto.


 Y …. LA GROTESCA IMAGEN 


    Chelalo Beltran, Consejero de Pemex es el “ventrílocuo” de la diputada Ena Bolio, voz de la “sociedad política” que realiza su mejor esfuerzo por darle rostro a la guerra sucia en contra de MORENA, su propio Partido.  


La señora Bolio, recuérdese, tiene una hija que se convirtió en el vínculo de la relación política con ¡ Gerardo Gaudiano y ahora mismo, impulsan mini-manifestaciones con cargo a los fondos sindicales del COBATAB y de Jaime Mier y Teran, co-asociado políticamente a Gaudiano y  Andres Granier. La hija de la señora Bolio se encuentra incluso, sujeta a investigación en Puebla, por denuncia del gobierno de Miguel Barbosa al ostentar un titulo falso.


 Beltran a su vez, ha jugado desde el año 2 mil, un rol de “político esquirol”,  al servicio de los candidatos del PRI. Lo hizo con Ojeda Zubieta ( ¿Tabasco es de todos o Todos somos Tabasco?). Ahora hace su mejor esfuerzo. Y es una pena que su hijo tenga Carpeta de Investigación por su paso por la Secretaria del Bienestar. 


Y saben quien es el abogado. Si, el exsecretario de Gobierno; expresidente del IEPCT, perseguido y difamado por el grupo que patrocina don Chelalo, el exsubprocurador de Justicia del ahora Presidente Andres Manuel; el doctor en Derecho Rosendo Gómez Piedra. Vueltas que da la vida. Chelalo que se encuentra en el ostracismo, debería marchar con la señora Bolio y quitarse el disfraz. De todos modos, el presidente López Obrador, ya no le dirige la palabra. Feo final. Continuara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario