lunes, 12 de abril de 2021

El temeroso mensaje de los plurinominales  Soraya a Fabian: ¡mejor a la segura!   Gaudiano plagia  ¡ otra vez! …

 Las intermedias que califican al gobierno de MORENA, se encuentran listas. Para el caso Tabasco, el planteamiento de la oposición exhibe con claridad, la ausencia de cuadros; el desprecio a la base militante y la puesta en escena, en calidad de “teatro guiñol”, sin ignorar el nítido mensaje del INE, un árbitro electoral que se encuentra ya, desde ahora, descalificado.


LOS PRIMEROS ROSTROS 


    MORENA dio a conocer el sábado por la tarde, la lista de sus precandidatos a las 17 Alcaldías y las diputaciones de mayoría. Como era de esperarse, se dan dos hechos ya adelantados:


  1.-) en Tabasco los y las candidatas a diputaciones federales, arrancaron con cómoda delantera y caminando con mucha visibilidad. Las encuestas de salida, colocan a los MORENOS ( AS) muy por delantera en todos los distritos electorales federales. 


Aquí hay una lectura imprescindible, para efectos de mejor comprensión: 


     “(…) como en el 2018, la oposición no aprende que sus campañas mediáticas convertidas en guerra sucia, carecen de penetración y peor aun: no tienen credibilidad (…)”. 


     “(…) MORENA parte con un espectacular crecimiento en casi todos los municipios, donde tiene la delantera. En la Chontalpa,  desde Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco y desde luego Cunduacán, la ventaja en las preferencias, es aplastante. 


Hay detalles en términos de estrategia y acuerdos políticos internos que merecen, otro espacio, por que impactan directamente en el intento por utilizar el proceso intermedio como arranque sucesorio. A revisión.


SIN AUGURIOS 


   La lista del PRIAN como era de esperarse muestra con claridad, que todo el discurso opositor construido en hechos y mensajes en las redes, para efectos internos de Tabasco, fue abandonado y conocedores de las mediciones sobre tendencias del electorado,  las cabezas visibles del discurso “al servicio de los poderes fácticos del centro del país”, han negociado posiciones seguras. 


La lista de candidatos a diputados plurinominales, tiene cuando menos tres nombres que resaltan. Se trata de la todavía diputada federal, Soraya Perez Munguía, plurinominal. La oriunda de Cárdenas e hija del exalcalde Nelson Pérez Garcia ( fiel empleado de Julian Montejo, alcalde priista que saqueo Cárdenas y salto a la fama por su analfabetismo).  De su curricula  se dará cuenta luego. Será diputada local pluri. Soraya no aceptó ser  Candidata de mayoría, por que las encuestas le dijeron: ¡perderas!. 


Otro personaje que decidió ir a la segura, fue Fabian Granier Calles. Esta en la lista pluri en posición dos y será diputado local. El joven Granier, esperó dos sexenios y medio, para iniciar carreras política propia ¡bienvenido al inframundo!. Su padre, como se sabe, condicionó su aceptación a ser Candidato al Centro por el PRIAN, para que Fabian, viese la ansiada candidatura. Algo así, como la vieja expresión de José López Portillo: “el orgullo de mi nepotismo”.  


Y un tercer personaje, a quien se le habrá de tener que dedicar espacio propio, es ¡ Erubiel Alonso Que!. Exdirigente priista; excoordinador de diputados; diputado federal suplente y cuadro surgido del monte, se les colocó a todos. Contar esa historia y el choque que habrá entre los priistas “y los otros que quieren rascarle los huevos al tigre”, es para iniciar campaña.


 LOS OTROS …”LOS LATINUS …”


   Gerardo Gaudiano Rovirosa, no se ha podido contener y ha decidido ser “el nuevo Mesías Político de Tabasco,  en versión millonario con casa en Miami y Colorado, USA.


 Ha contratado espacios para su persona y despliega espectaculares ( pronto se conocerá quien es el dueño y el valor del contrato, partiendo de las disposiciones legales. Esperemos que no sean los que negoció con Alejandro Tovar). Ya se anotó para Diputado Federal Pluri. Importa el dato por dos razones:


 A.-) hace campaña para candidato a gobernador y esta en el negocio de las candidaturas locales de a “millón y medio”. Oferta y ganga.


  B.-) su equipo de mercadólogos ( ¿seguirá con Gisela Rubach que, salvo prueba en contrario,  se llevó 8 millones de la pasada campaña por hacerlo correr) decidió promocionarlo con ¡ “Todos somos tabasco”. 


Resulta que César Raul Ojeda en el 2 mil, se promocionó así: “Tabasco es de Todos”.  Ya saben que Gerardo es experto en “piratear”. Se chingó el discurso via copy paste de “Felipe Calderon” en el 2018 queria engañar a los electores con “ vota por AMLO y vota por mi”. 


A ver si deja espacio a sus candidatos. Y como ofrece un millón de “cachito” a los que acepten, pos ….¡anoten!.  Falta mi “Brody” Federeico Madrazo Rojas, que también está en la lista pluri-federal. Todos quieren acabar con MORENA, pero ¡mejor a la segura!.


 P.D.-  ¿Dudas?. Jaime Lastra Bastar y Emilio Martínez de Escobar ¡van a elección directa de diputados!. Manuel Gurría acostumbraba a repetir: “cuando Jesús camino sobre las aguas del mar, el discípulo aquel dudo y le dijeron:  “con mucha Fe, Jaime, con mucha Fe, pero sobre las piedras”… dicho está. … y esperen la lista de diputados pluri federales de MORENA ….hay muertos que reviven. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario