jueves, 22 de abril de 2021

Granier, el fraude en Bicentenario  Gina: ¿gubernatura?, No, ahora Vocera municipal   De como empezó todo para servir al PRIAN 

  Las elecciones presidenciales del 2006, dejaron en Tabasco heridas políticas, sociales y económicas, imposibles de borrar y que ahora mismo, se exhiben de forma brutal. Por un lado, el candidato gubernamental del “lopez-obradorismo”, César Raul Ojeda Zubieta,fue derrotado por la dupla Manuel Andrade-Andrés Granier, bajo control de Felipe Calderón, pero la naciente fuerza de los hermanos Adan Augusto y Rosalinda López Hernández, tomaba forma. 


NO hay desperdicio en esta historia que hoy escribe su segundo capitulo. 


   EL PRESTAMO Y LA INDIGNACION 


      Un hábil Manuel Andrade Diaz, cerró su administración  ( 2002-2006) firmando el nuevo convenio de coordinación fiscal que cambio el criterio a favor del numero de pobladores. Cuando Andrés Granier inicio su mandato la primera preocupación fue ¿Cómo reponer el hueco de los 10 mil millones que representaba el cambio en el criterio de distribución fiscal?. ¡Un préstamo por 3 mil millones de pesos”. 


La entonces diputada local ( 2007-2009) y líder del PRI estatal, Georgina Trujillo Zentella en charla con Cosa Pública, habría dicho ¡el cheque del préstamo ya llegó recortado!. Dos diputados destacaban en esa legislatura por la oposición: José Ramiro López Obrador y Adan Augusto López Hernández.  


Es curioso observar hoy que la excandidata a gobernadora por el PRI, Gina Trujillo Zentella ( 140 mil votos su legado para un tercer lugar) es la vocera del candidato a la Alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo.  Es curioso, por lo siguiente:


    EL FRAUDE EN BICENTENARIO Y ANEXOS


  Jorge Carrillo y Pons, Notario público que documento el fraude por la compra de los predios en la cancelada Zona Económica Especial, dio fe de la conversión a socio de Mario Medina Sonda ¿lo recuerdan detenido en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, por trasladar 8 millones de pesos en el jet privado donde viajó? en la empresa inmobiliaria “Suministros del Carmen S.A. de C. de V. donde ya lo esperaban en calidad de socios, Amilcar Sala Villanueva y Antonio Espinosa de los Monteros.


 “(…) la Secretaria de la Función Pública del Gobierno de la República, inicio investigación en paralelo a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República derivadas de la  Carpeta de Investigación número AP/PGR/TAB/VHSA-111/0775/D/2008 y la DGAC/DGAAC/DCSQD/SGSACDES/484/2008”  la compra fraudulenta de los predios donde se construyeron las viviendas Bicentenario y anexos. 


El expediente incluye el uso de 350 millones de pesos, de los cuales 246 millones fueron destinados a la compra. Los primeros datos que incluyen declaraciones de los vendedores, muestran que solo se utilizaron 102 millones. “La ganancia del fraude sería de 144 millones de pesos, que quedaron en la chequera de Suministros del Carmen, según la cuenta de HSBC  número 40422315986, bajo control de Ana Cecilia Ramírez Rosaldo, apoderada de la empresa. 


De acuerdo a las investigaciones realizadas, de esa cuenta se hicieron las transferencias a Raul Garcia Castañeda, Juan Antonio España, Paulina Tellez, Daniel Pérez Hernández y Yenisie Maria Aynar, todos señalados en la denuncia presentada por diputados ¡del PRD!.


LA VENGANZA…GINA.. 


   De pronto, en el ese acalorado 2008, la diputada y dirigente del PRI estatal, Georgina Trujillo Zentella, inició desde la tribuna, una petición: que al diputado Adan Augusto López Hernández “se le retirara el fiat de Notario”. Esa misma petición, la habrían de convertir en denuncia penal en el 2012, con la complacencia del gobernador Andrés Granier, quien fue realmente el iniciador del proceso por el edificio del IEPCT. ¿Cuál es la razón?:


     “(…) la corriente política de izquierda que representa al ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco, tomaba forma en los esfuerzos de Adán Augusto y Rosalinda López Hernández”. Había que perseguirlos y destruirlos. No lo consiguieron, pero ¡esta es la historia que todavía va a continuar!. 


Gina hoy es ¡ Vocera de la campaña de Granier!. ¡bendita la vende guevos!. De candidata a gobernadora ¡a Vocera de campaña municipal!. ¡zaz!.


A PIE DE Pag.- 


   El premio al notario de las transas


     El Notario Jorge Pons y Carrillo, de Paraiso, es figura: ya es candidato a diputado plurinominal por la alianza PRIAN. ¿y la transa con los predios inundables de la ZZE?. Y la transa de “Suministros del Carmen”?. ¡Casi diputado!. 


CIERRE CON P.D.-  


  LOS GUARURAS DE GRANIER 


   El candidato del PRIAN  Andrés Granier Melo, ¡está increíble en sus primeros eventos: trae ¡ los 8 guaruras que utilizaba como Gobernador!. Otro grupo encerrado en carro y ¡una avanzada para sacar a los que pretenden reclamarle algo!. ¡ zaz!. ¿ no que muy popular?.. uuu …


P.D.- al ver a Gina Trujillo Zentella de vocera de candidato municipal, solo queda imaginar un diálogo en las altas esferas sociales donde acostumbra a reunirse ¿eres tu Gina? ..me quiero imaginar el dialogo imposible con Ady Garcia: “ay nooooo, como crees” … allá los que suponen van a negociar con Granier. ¿con Gina que ni el desayuno invitó en su campaña?.. diantre!.. coapublica.diariorespuesta.com … mi blog … @cosapublica twitter … 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario