jueves, 15 de abril de 2021

La guerra sucia como adelanto de campaña TEPJF : ¿cumplió el INE? .- a revisión de nuevo Mauricio, Hijo de Ena; ¡trabaja con Chelalo en Pemex

  Finalmente, el INE ubicado en calidad de “árbitro parcial”,  mantuvo el mensaje de lo que representa y volvió a emitir el mismo veredicto negativo a candidaturas a candidaturas de MORENA en Michoacán y Guerrero. No es un asunto menor, dar lectura  a tal asunto, por que el modelo, se replica en Tabasco y desde luego, por la experiencia  de lo acontecido en las elecciones del año 2 mil.


ESQUIROLES: EL TEATRO 


  En Tabasco, “los esquiroles” del PRIANRD han montado un escenario de papel, tratando construir la imagen  “disidencia al interior de MORENA, pero en realidad se trata de descalificar al gobernador Adan Augusto López Hernández.


 Eso ocurre en todo el país con una oposición donde las preferencias electorales del partido ligado al presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una abrumadora mayoría. El modelo es simple:


     “(…) utilizar sus cuantiosos medios sea prensa escrita o radio y televisión para difundir hechos o notas que descalifiquen a la 4T a grado de convertir en persecución política -el caso del senador Salgado Macedonio es un ejemplo- y linchamiento. 


El uso de la Televisión de las cadenas de radio, en el simple recuento de notas, así lo demuestran. Sin  embargo, este modelo, cuyos antecedentes se quieren ignorar, ya fue revisado a fondo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 


EL CASO ANDRADE.- LA NULIDAD DEL 2 MIL


 Las elecciones para  gobernador de Tabasco, en el año 2 mil, aporta dos lecciones:


   1.-) el trabajo de esquirol de José Eduardo Beltran  Hernández, en contra del candidato del movimiento de López Obrador -en ese entonces en el PRD- César Raul Ojeda Zubieta.  Fue candidato por el Centro Democrático de Camacho Solis y sacó ¡300 votos!.


   2.-) los argumentos para anular las elecciones. 


       “La equidad en las oportunidades de la comunicación ( uso de medios electrónicos y de prensa) constituye entre otros, uno de los elementos esenciales en una elección democrática” ( Argumentos de la sentencia que anula elección de Andrade)


     De acuerdo al análisis de los medios en el periodo de la campaña, la prensa se había volcado a favor del entonces candidato del PRI, Manuel Andrade Diaz. El tema es trascendente, por que el expediente retornara al TEPJF.


 CHELALO. ENA BOLIO ¿LA MEMORIA?


   ( ¿sabian que Mauricio,cobra en Pemex?)


    En ese año 2 mil, el candidato opositor César Raul Ojeeda Zubieta, estuvo a punto de alcanzar la victoria ( la diferencia con el aspirante del PRI , fue de 1.8 por ciento) entre los “opositores encubiertos”, estuvo  José Eduardo Beltrán Hernández, quien fue candidato a gobernador. No sumo con la izquierda. Ahora “su fans número uno”, la diputada Ena Margarita Bolio Ibarra, ha salido a declarar:


 A.-) que las protestas de presuntos inconformes es de su patrocinio. ( suple a doña Jesusita, maestra del SICOBATAB y empleada del grupo de Mier y Teran, el vocero de Gaudiano en las pasadas elecciones).


   B.-) que va en contra de la precandidata Yolanda Osuna Huerta 


MAURICIO CASTILLO, COBRA EN PEMEX


     No dijo  la diputada Ena Bolio, que su hijo Mauricio Castillo, cobra como “asistente” del Consejero de Pemex Chelalo Beltran. Lo bueno es que Octavio Romero no revisa a los infiltrados ni anti obradoristas.


 LA FISCALIZACION 


    Desde hace varios meses, de manera abierta, se inicio  campaña negativa en contra de aspirantes de MORENA y favor de los expartidos en el poder ( hay videos, programas y notas en redes sociales muy a la mano)  impulsada por  miembros de la vieja nómina del PRIANRD ( la lista de empresas de medios de comunicación y reporteros, con facturación en el gobierno del Estado y en la UJAT es pública) la recopilación exhibe con claridad el adelanto en calidad de precampaña, similar  -y guardadas las proporciones- al caso de Guerrero y de Michoacán. 


   EL INE


    Lorenzo Cordova Vianello es hijo del historiador de la izquierda “organica” Arnaldo Córdova. Fue asistente de José Woldenberg quien fungió como Presidente del INE, de tal suerte que Cordova pasó de ser Consejero Electoral, a Presidente del INE en el 2014.


 Fue sin duda alguna, nombramiento de Enrique Peña Nieto. Ese grupo de  “presunta izquierda con corbata y frac llevo a Woldemberg a ser Director de la Revista Nexos, la misma que controla televisa. Cordova Vianello ha recibido en dos ocasiones el premio por el “Club de Periodistas de México”. 


        Cuando el TEPJF revise si el INE cumplió con objetividad el mandato tendrá que ver la disparidad de la comunicación o simplemente aceptar que  “la falta de información por el uso  enorme ca 19 mil pesos en el caso de Macedonio en Guerrero o de 11 mil pesos en Facebook , de Moron en Michoacán, es atroz ventaja frente a las campañas de radio y televisión, incluidas las marchas feministas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario