lunes, 26 de abril de 2021

Granier y PRIAN ¿Empoderar a las mujeres?   Siii … pero en el rancho del vecino   “Granier: las escoltas y las pesadillas    Las cosas que no ve el INE de Lorenzo Cordova

     Con debate nacional por las muestras de parcialidad del presidente del INE, la primer semana del proceso electoral intermedio, ha transcurrido y con ello en Tabasco, se mostraron tres tendencias. A saber: 


    1.-) la profesionalización de la campaña en Centro, por la Candidata de MORENA-Tabasco,  Yolanda Osuna Huerta, cuyas propuestas recogen las necesidades del municipio. Este formato, con ejes rectores, ofrece una primera visión totalmente novedosa, frente a sus oponentes.


     2.-) el inicio del aspirante  de la alianza PRI    -PAN ( PRIAN para  economizar) Andrés Rafael Granier Melo, ofrece lectura abierta de cuando menos tres expedientes propios. Van:


      A.-) arrancó campaña en Bicentenario, donde las fotos y lo ocurrido, exhiben que Granier, trae un cuerpo de seguridad propio, con mas de ¡8 elementos!, sin que se refleje, este aparato privado, en el presupuesto de campaña, el problema con la fiscalización, es  que el INE-México, está atrapado en la vorágine de la discusión por su parcialidad a favor del PRIAN. 


No es asunto menor. ¿Cómo van los gastos de campaña de Granier?. 


    B.-) Cuando inició su mandato,Andrés Granier Melo enfrentó el conflicto por el control de la policia estatal. Es imposible ignorar el atentado al general Fernandez en el Hotel Viva, propiedad del empresario Ignacio Cobo González, ligado al grupo del ahora encarcelado y sujeto a prisión en New York, Genero Garcia Luna. 


     C.-) ese mismo expediente, llevó a la cárcel a los exmandos de la policía estatal del gobierno del otro candidato, este del PRD, Manuel Andrade Diez. 


La crisis por la seguridad pública que se vivió entre el traslado del poder de Andrade y Granier, necesariamente se convierte en conflicto para el candidato del PRIAN, que ahora mismo, obliga revisar y sacar del archivo el tema … entre otros asuntos pero sobretodo, por que los mandos policiacos ganaron los juicios que los mantuvo en la cárcel e incluso hay evidencias de que haber sido  indemnizados por salarios caidos…  esperen. 


  YOLANDA..EL SILENCIO … DE LA HISTORIA  


      La Oposición ( la contra) con sus millones y sus medios de comunicación, incluidos radio y televisión impulsan una de las aristas  más rentables del debate nacional: el empoderamiento de las mujeres. Pero lo hacen falsamente. Dos datos en Tabasco

    1.-) en el Ayuntamiento de Centro ( similar y peor cifra poseen los otros municipios) en los últimos 21 años, solo han gobernado hombres. Y el “dislate” priista en el gobierno municipal ocurrió con Gina Trujillo ( 2008-2000) que entregó la comuna a ¡ Andrés Granier Melo!, con quien trabaja en campaña como ¡vocera oficial!. 


    2.-) La incongruencia: el PRIAN exige empoderar mujeres, pero ¡combaten a la única mujer que no tiene expediente de corrupción ni muestra ligas de intereses con ese pasado. Esto exhibe con precisión el falso discurso a favor de las mujeres.


A PIE DE PAG.- uno 


   ( “Esto no puede ser mas que una canción) 


     “(…) iniciaban  los ochenta ( uuuy,como pasa el tiempo) para ser exactos eran finales del 1982 y Pablo Milanes lanzó su álbum “Acto de Fe”. Una rola en especial impacto entre nuestra “pequeña comunidad”: “Yolanda”.


 Esa comunidad, de naciente izquierda tabasqueña, más bien de amigos soñadores, tenia entre sus miembros, a ¡ Lácides Garcia Detjen!, un joven proviente de Colombia, que muy rápido se adapto ¿y nos adoptó?. El ron la música y los sueños transformadores fueron -son-parte de aquel entonces ¿Cómo no respaldar a Yolanda que hoy decide caminar en pos de un sueño?. 


En alguna parte nuestro querido “culumbiano” nos espera para seguir con aquellas “vainas” y las interminables charlas-discusiones con otros mas, que ya están con el.


    “(…) esto no puede ser/ más que una canción/ quisiera fuese una declaración de amor/ …


      Nostálgica tarde en un domingo cualquiera.


“¿LOS DEMONIOS ANDAN SUELTOS”?


 Esta cita pertenece a Mario Ruiz Massieu, portada de su libro escrito en la cárcel de Texas, a donde fue a parar al huir tras ser fiscal de la investigación del asesinato de su hermano José Francisco Ruiz Massieu ( Jose Alberto del Rivero, padre de Guillermo del Rivero, trabajo en Acapulco al lado del entonces gobernador de Guerrero).  


Parodiando esa frase, para evitar inexactitudes, parecerían que generan pesadillas en el candidato Andrés Granier Melo. La escolta que ahora trae y los conflictos por la seguridad publica que inició su gobierno en aquel lejano 2007, muestra con claridad sus sobresaltos. Pero a contrapelo, se trata de una campaña electoral y debe precisar sus gastos. 


No es poco lo que existe ligado a su pasado de gobernante. El otro asunto, imposible de ignorar y que salpica al notariado, es el caso de los 88 millones de pesos encontrados en Lomitas. El padre de la joven Cupil, gente humilde, aparece como socio del grupo de Amilcar Sala; Espinosa de los Monteros y Medina Sonda, en “Suministros del Carmen”, la empresa que se embolsó 142 millones de pesos con la compra-venta de los terrenos para la vivienda social estilo Bicentenario, los “ghettos”  que creó Andres Granier ( continuará). 


 P.D.-  el tema del conflicto entre el final del gobierno de Andrade y el comienzo de Granier, es para abrir campaña y la investigación de “los ghettos granieristas”,en segunda parte …. Si Gina Trijillo, el entregó el poder a Granier en el 2 mil; le sirvió luego como dirigente estatal del PRI para aplicar persecución al diputado Adan Augusto y ahora es ¡ Vocera Oficial de la campaña de Granier! Y por lo tanto de Fabian ¿Cómo se llama la película? .. continuará. Primer semana de campaña: “Los demonios andan sueltan”.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario