martes, 6 de abril de 2021

Sin capucha: los aspirantes del 24 Gaudi y Pico: la alianza innegable

  La oposición local, convertida en vocera de las posiciones nacionales, va a transitar a partir de hoy, por el escenario de la descalificación -como siempre- sin discurso interno por el pasado desastroso de las administraciones pasadas y de desde luego, para efectos de la revisión futurista, el modelo de los aspirantes a la renovación del 24.  


 LA IMAGEN … 


     Desde la acera de enfrente, el novedoso esquema de las “alianzas sin máscara” que muestran al joven Gerardo Gaudiano Rovirosa asumir el control de Movimiento Ciudadano. “Mister Gaudi” aspira a ser ¡ Gobernador de Tabasco y se anotó en la cómoda lista de diputados plurinominales federales, algo que será un hecho consumado si no rebasa los topes de campaña por que va en el numero dos de la circunscripción. 


El Partido que ahora controla tiene una sola meta en Tabasco: mantener el registro estatal, aunque los augurios nacionales les dan solo 2 por ciento de posibilidades en el voto. En Tabasco, desde luego MC no existe, de tal manera que “Mister Gaudi”, ha hecho una apuesta futirista que se puede traducir así: “Seré diputado federal y Candidato a Gobernador”. …pero …


LA OTRA PINZA: PICO  MADRAZO 


 ¿ Y LA CAPUCHA …? 


  Como es público, la plataforma  digital LATIN-US que trasmite via internet con Carlos Loret de Moral y el comediante  Victor “Brozo” Trujillo, entre otros, desde su lanzamiento hizo propaganda en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T bajo el rubro de “periodismo independiente”. 


Hubo dos casos específicos, que interesan:


 A.-) el video que involucra a Arturo Escobar dirigente del PVEM y exsubsecretario de Gobernación, pero alguna vez funcionario del gobernador Manuel Velazco. Presuntamente, habría filmado “la entrega de recursos a Pio López Obrador”. El escándalo fue grande.


  B.-) los contratos en Pemex, que alcanzaron al director Octavio Romero por haber cedido a las presiones de una parienta del presidente.


¿ERES TU PAPA ROBERTO…?


  Alvaro Delgado, fue despedido de la plataforma La Octava y se refugió en “Sin Embargo”, para debutar con un reportaje  donde da a conocer que el dueño de Latinus, es ¡ la familia Madrazo!. 


Delgado entrevistó via telefónica a Federico y negó el hecho, pero aceptó que simpatízaba con los periodistas y Latinus, a grado de afirmar  “le dio retuit” a sus publicaciones. De inmediato, en el clásico control de daño,  Roberto Madrazo Pintado desmintió a su hijo y aceptó que el control de la empresa la tienen Pico Madrazo y su yerno Alexis Nickin Gaxiola, un experto en el uso de las tecnologías para impulsar proyectos económicos. 


El reportaje también desnudo el financiamiento multimillonario a través de contratos en obra pública, aportados por el particular del gobernador Slivano Aureoles. Curiosamente el gobernador perredista, también aparece entre los impulsores de Gaudiano, de tal manera que se podría ligar a Pico Madrazo, con el propio Gaudiano, en los esfuerzos por gobernar Tabasco.  Sobresalen dos hechos públicos:


    1.-) el PVEM y Federico Madrazo Rojas, se sumaron a Gaudiano en el esfuerzo por ganar las elecciones del 2018 y rechazaron el acuerdo final, a grado de arrebatarle la candidatura a Oscar Canton Zetina. 


Ese mismo esquema utilizaron en las elecciones del 2015, cuando dejaron sin candidatura a Rosalinda López Hernández, tras la anulada primera campaña.  Una foto donde aparecen Gaudiano y Federico, al cierre de campaña, muestra con claridad el tema. 


    2.-) Federico Madrazo también estará en la lista plurinominal del PVEM para diputado federal. La posible votación que obtendrán los verdes en su “alianza encubierta” con MORENA, podría ser de hasta ¡ 8 po ciento del total de la Cámara de Diputados!. . 


      Así, es visible que los Madrazo jueguen en busca de la candidatura del 24 en el mismo modelo legitimador de la cercania con MORENA ( ahora mas distante, pero en realidad Federico y Gaudiano, marchan en alianza. No existe otra explicación , tras quitarle el difraz al patrocinio de LATINUS, pero  …


 ¡ ARRANCAN ¡


      La oposición -con capucha como el PVEM- o sin capucha, trata de construir la imagen de “Gobierno saca las manos” y centran el  intento en construir la imagen de “descomposición interna” con los esquiroles. 


Ya se vio en este mismo espacio que la hija de la diputada Ena Bolio, era parte de la nómina de Gaudiano y que la señora Jesusita Lilia, trabaja en acuerdo con Chairez, el líder sindical creado en la etapa de Granier y bajo las órdenes de Jaime Mier y Teran. Oposición de nómina y de ficción.


P.D.- Con esta primera imagen inician las campañas federales y se conocerán los candidatos y candidatas de MORENA.. Por eso interesa saber ¿Qué dijo el Presidente Andrés Manuel Löpez Obrador en reciente visita? ..mañana. sin falta . Y el mensaje del INE por los gastos de campaña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario