jueves, 29 de abril de 2021

Los proveedores que defraudo Granier  Hilda ¡Comadre, cuanto dinero ¡

 La suma de los dos grandes rubros del presupuesto - -medicinas y obra pública-  convertidos en “botin y poder fáctico” en Tabasco se manifiestan ahora de manera abierta, ante la 4T y han mandado al “general de 5 estrellas” Andrés Granier Melo como candidato a la Alcaldía de Centro. 


Es imposible ignorar su pasado como Gobernador por el PRI ( 2007-2012) y para entender “sus razones”, es necesario ir revisando,  aliados y promotores. No se trata de descalificar, se trata de explicar a la sociedad lo que está detrás. Vayamos por partes. 


EL ISSET DE GRANIER 


 Cuando Fernando Mayans Canabal, llegó al ISSET con el gobierno de Adan Augusto y la 4T encontró dos problemas y una consecuencia.  

1.-) los ayuntamientos  ¡no estaban pagando aportaciones!; 


2.-) el desfalco al ISSET rebasa y con mucho los 15 mil millones de pesos ( se anota esta cantidad de forma figurada, por que es mas y tiene variables que deben explicarse).


 La consecuencia inmediata, fue “la suspensión de prestamos y las exigencias de jubilaciones. Un verdadero problema por que pesa  sobre la institución la impugnación judicial por las reformas a la Ley que obligaría a la devolución de aportaciones de ser fallo en contra, demanda impulsada por el entonces diputado local y coordinador priista, Manuel Andrade Diaz y desde luego, la  diputada del PVEM ¡Hilda Santos Padrón!, que estaba siendo investigada y denunciada ante la Fiscalía General de Tabasco, por el manejo del ISSET, desfondado por “jubilaciones ilícitas”.   


Eso es lo general. En la casa de campaña de Andrés Granier Melo ahora mismo, se encuentra  Hilda Santos Padrón, hasta donde se sabe, militante del PVEM y exSecretaria de Salud y desde luego, exdirectora del ISSET. Sobre este tema, es importante cruzar los hechos, para evitar confusiones. El sucesor de Hilda Santos fue Agapito Domínguez Lacroix. 


Primer apunte: Agapito jubiló a ¡los asociados a Hilda!. Entonces ¿los persiguió o creo una cortina de humo?. Vean esto:


    “(…) el jurídico de Hilda Santos en el ISSET fue Carlos Alberto Pacheco Duran. Director adjunto QUE se jubilaría sin cumplir el tiempo de trabajo y pasaría a ser ¡Director Jurídico de Jaime Mier y Teran en el COBATAB ¡. Ya luego les digo en donde esta este personaje y cobrando ¡como director!.


PRIMERA PARTE: JUBILACIONES ILICITAS


  ( la moral del candidato Granier)


   Lilia Georgina de la Cruz Arias jefa del departamento de ingresos y cobranza, de la Dirección de Cobranza del ISSET  fue la responsable del manejo del sistema de aportaciones y la persona que -presuntamente- manipuló el sistema para agregar años de labores a quienes entraron en la negociación. 


Hay testimonios de pagos anticipados para completar años para jubilarse. El negocio-fraude,  creció exponencialmente. La lista es amplia, pero basta citar algunos nombres para que se entienda. Lilian Gomez Garcia, Alonso Jiménez Balcazar, Carlos Arturo Morales Pérez y Emilio Valerio Gómez. El cruce de las decisiones es lo que interesa. Miren-lean:


 “(…) por las alteraciones en el padrón del sistema para agregar años y permitir jubilaciones fraudulentas en el ISSET,  Lilian Georgina fue nombrada ¡Directora de Planeación del COBAT…


    “(…) Alonso Jiménez Balcazar exdirector de Finanzas y ex director de prestaciones socioeconómicas fue jubilado con rango de ¡ Director!. ¡wow!.. 50 mil al  mes. Carlos Arturo Morales Pérez, director de Contraloría Interna de Hilda, igual jubilado como Director con 50 mil al mes. El problema. Ambos solo tenian 16 y17 años de labores. 


El tema de fondo, es el ¡negocio de las medicinas con Hilda Santos y la relación directa entre estas formas de fraude, entre Andres Granier como gobernador  Jaime Mier y Teran, que de pronto ¡fue promotor del gobernador Arturo Nuñez Jiménez! ¿Qué alguien me explique? . Siii .


      “(…) el 25 de febrero del 2013, apenas con dos meses de gobernador Arturo Nuñez Jiménez, el entonces Director del COBATAB, Jaime Mier y Terán, fue a Telerreportaje y sorprendió a todos: ¡exigió la devolución de 50 millones de pesos aportados -segun sus dichos- a la campaña de Arturo Nuñez!. ¿y de donde saco tamaña cantidad, si es un medico del Juan Graham?. 


Bueno, médico personal de Roberto Madrazo; Secretario de Salud con Manuel Andrade, diputado, Presidente de la Fundación Isabel de la Parra, Director del COBATAB y ¡ Patrocinador de Gerardo Gaudiano  ¿bienvenido a la Torre Ankor? Siii. Su hija, una muy recomendable chef dejara San Cristobal de las Casas y tendrá restaurante en Ankor. ¡bienvenida!.

      La durísima puesta en escena de Mier, tuvo una consecuencia:


     1.-) el SICOBATAB exigió se aclarara de donde sacó Mier esos 50 millones e integró una denuncia penal en la PGR con el siguiente número de expediente: AP/PGR//TAB/VHSA-1/408/D/2014.


     Andres Granier, Hilda Santos ( ahora ya en la campaña del Candidato por el Centro) muestran la relación política del “Poder Fáctico” que fue capaz de torcer el “sueño de Nuñez” por modificar el control del sector salud. ( esperen, tiene continuación)


A PIE DE Pag.- El fallecimiento repentino de amet Ramos Troconis, dejo al descubierto al joven Samuel Cantón Balcazar, si hijo de Adriana Balcazar de Cantón, directora de COBATAB y jefa de prensa con Luis Felipe Graham. 


El joven Samuel, se caso con Cristina Blanco, de nacionalidad española y se fue a vivir a Medina del Campo, una pequeña municipalidad de Valladolid, España. Fue el Procurador Fiscal y luego Subsecretario de Egresos de Arturo Nuñez. De acuerdo a datos duros, manejo el fondo de 500 millones para pagar a proveedores del ¡desfalco de Andrés Granier!, pero les aplico un moche de ¡30 por ciento!. ¿Qué tiene que ver este dato?


    “(…) los proveedores defraudados por el no pago de Andrés Granier Melo, en casos desesperados, debieron aceptar el moche impuesto por el joven Samuel…(…) diría el gran Homero: “Tamadere”. Ahora que anda Granier en campaña en busca de laAlcaldía  ¿los proveedores defraudados van a reclamarle? La fórmula: cero obra pública y cero pago a los proveedores. O se quedaran callados.


  PD.- si,, el caso de la mafia Tudor y el diario local que es investigado ….jejeje …¿mañana? .. ahora si…pero ¿Por qué tanta prisa? . Bueno,  luego de eso, les cuento de las auditorias por el caso de las factureras ¡en diario local!.. ¡diantre!.. esto se está poniendo ¡super ¡…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario