martes, 27 de abril de 2021

La vacuna: cuando la realidad se impone    Transparentando los intereses del anti-4T     ¿Que hace Hilda Santos del PVEM?.       Si … ya se marcho con  Andrés Granier

 Con el inicio del proceso para inmunizar a  los adultos de 50-60 años, el plan  nacional de vacunación muestra la eficacia del trabajo gubernamental, que ha tenido que enfrentar las feroces batallas mediáticas en busca del terror. Detrás de esta valiosa decisión, se encuentran dos asuntos innegables, a la carga del expediente del PRIAN o pasado inmediato. A saber:


1.-) el desastre del sector salud traducido en robo y saqueo de hospitales a medio concluir y equipos médicos de altísimo costo, pero sin que llegaran a los inmuebles.


 2.-) el mercado de las medicinas con dos mecanismos que golpeó a los tabasqueños:


   A.-) las llamadas compras consolidadas, un mecanismo mediante el cual se paga por anticipado y con ello se garantiza la producción.


   B.-) los intermediarios locales que en el sexenio pasado llegaron al extremo: ponían y quitaban  Secretario de Salud y abrieron cuentas millonarias incluido a empresas periodísticas  “convertidas en proveedores de medicamentos”.


  EL ANUNCIO 


  “(…)nos ha informado el gobierno federal que a partir de mañana inicia el pre-registros de vacunación para adultos mayores de entre 50 y 59 años. Dependiendo de la disponibilidad de vacunas, les informare de la fecha de inicios y municipios para aplicación (…)” . asi dio la nota el gobernador Adan Augusto  en su cuenta twitter desde la mañana de ayer martes.


   Durante todo el año que lleva la pandemia en Tabasco, las campañas negativas pretendieron vender el miedo y la desesperanza. De hecho, ahora mismo, se tiene planeado ya, la vacunación para el magisterio, pero como es evidente, solo cuentan muertos, no los recuperados y mucho menos, que el Sector Salud ha respondido con eficiencia sin que se saturen. 


Este  dato permite subrayar     el negocio de la medicina con proveedores ligados a empresas periodísticas. De acuerdo a datos en poder de Cosa Pública, el exsecretario de Salud Juan Filigrana ( ahora mismo es ya Notario Público por herencia de Arturo Nuñez) fue quien mayores negocios privados realizó ( de hecho el rublo salud tiene observaciones que lo han llevado a ser investigado y su historia merece ser contada) pero se añaden tres puntos:


   1.-) el “negocio” de Samuel Cantón, que incluyo que alcanzó tanto poder con Arturo Nuñez Jiménez, que su hijo Samuel Canton Balcazar, se convirtió en ¡Subsecretario de egresos! Con Amet Ramo Troconis en el cierre sexenal. 


Casado con una española, migró a las cercanías de Madrid, donde su esposa es Regidora y disfrutan de su fortuna. La muerte de Amet, tendría que haberlo dejado en calidad de “responsable” en las investigaciones. 


    2.-)La señora Adriana, esposa de Samuel, le ha seguido los pasos a quien los introdujo en el negocio de la proveeduría de medicamentos: Jaime Mier y Teran. Lo sustituyó en la Dirección General del Colegio de Bachilleres, mientras Mier se dedicaba al negocio de respaldar a Gerardo Gaudiano 


    3.-) Jaime Mier y Teran, fue Secretario de Salud con Manuel Andrade y médico personal de Roberto Madrazo Pintado y convirtió a”la comadre” Hilda Santos Padrón Secretaria de Salud. 


Con Hilda nació el negocio de las jubilaciones en el ISSET de Granier.  No ignoren el dato de fondo: Hilda Santos, se convirtió en diputada por el PVEM de ¡Madrazo!. Asi que Mier y Terán trabajo para Gerardo Gaudiano, ligado a Madrazo.Fcil y rápido ¿Por qué interesan estos datos hoy?.


   ¡ Hilda Santos Padron del PVEM! Ya está en la campaña con Andrés Granier Melo!.


      En el juego de la ronda de los contrarios falto otro dato. Va


¿A CHUCHITA  LA BOLSEARON?


   (El revés de Jesusa …) 


 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respondió a las impugnaciones realizadas por los “sedicentes o disidentes” de MORENA encabezados por José Eduardo Beltran Hernández ( el Consejero de Pemex que usa el apellido de la fallecida Rocío Beltrán para  medras en el presupuesto). 


La vocera es la maestra del Colegio de Bachilleres desde tiempos de Mier y Teran, Jesusita, unida al negocio del COBATAB via el sindicato de Chairez, creado en la etapa de Andrés Granier. El TEPJF rechazó las impugnaciones y resolvió su envio a la Comisión de Honor y Justicia Partidaria de MORENA y en su oportunidad al Tribunal Electoral de Tabasco. 


Doña Jesusa, utiliza el “apodo” de presidenta de MORENA, pero resulta que no podrá hacerlo asi ante la Comisión de Justicia Partidaria ni el TET de Tabasco, por que ahí, ya fallaron en expediente en su contra. Pero ¿Qué es lo importante en esto? 


  “(…) que doña Jesus es el grupo ligado a José Eduardo Beltrán Hernández , quien es patrocinado por el empresario Ignacio Cobo González, que responde a las intereses que respaldaron a Gerardo Gaudiano y mantienen la campaña para descalificar a los candidatos de MORENA, en especial, el Centro”. 


P.D.-  En el caso del señor Ignacio Cobo, que juega a las “escondidas” y utiliza a su hermano Alfredo para el juego de “la amistad y vecindad”, es mejor quitarse la máscara. Si es político ¡adelante!... si es empresario , ¡a sus inversiones!.. que Tabasco requiere .. pero ¿jugar a soy tu amigo y financio al viejito inútil de Chelalo Beltrán? .  Fin de capitulo…. ¿Qué les debo lo de Tudor ¿ .. si mñana .. asi me leeran el negocio de Hilda Santos en el ISSET ..y los “jubilados” .. ¡vaya negocio!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario