miércoles, 14 de abril de 2021

“Me siento honrado, que Adan sea el Gobernador: AMLO Adelanta PRIAN gastos de campaña en Tabasco Notas de prensa nacional y en Redes Sociales

Con el intento por construir imagen de “descontrol interno” y rechazo de candidaturas en MORENA, para el caso Tabasco, la alianza PRIANRD inició de forma, la contienda electoral intermedia. 


En efecto, las fechas oficiales son otras, pero con el “saldito” que aun mantiene en nóminas dispersas, intenta descalificar  -sobretodo- las nominaciones a las alcaldías con mayor representación y desde luego, exhibieron el mismo hilo subrayando “no queremos nada con los priistas”. Curiosa expresión, por que …


  LOS PRECANDIDATOS  


     Para efectos de subrayar el hecho, MORENA oficializó nominaciones de manera impecable, en un trazó de tiempo, que marca dos condiciones ineludibles. A saber:


  1.-) legalidad, al colocar el anuncio bajo la firma del Delegado Nacional  en Tabasco, Antonio Alejo y desde luego, con la definición de la autoridad electoral, a favor del dirigente estatal Pedro Hernández. 


  2.-) cubiertos los tiempos y la convocatoria, las expresiones de los presuntos inconformes, muestran que se trata de “esquiroles” en la nómina de la moribunda BOA. 


A PIE DE PAG.- uno  


   SIN TEFLON EN LA MEMORIA 


  Desde la campaña del 2018, quedó al descubierto que MORENA había sido infiltrada, en particular por el exdirector de la escuela de Cuadros y derrotado candidato a diputado federal José Eduardo Beltran Hernández. Chelalo, como se le conoce, utiliza el apellido “Beltran” de los hijos del presidente Andres Manuel, para obtener cercanía.


 Con ese esquema, marchó a campaña con Octavio Romero Oropeza, de quien presumiblemente traiciona su confianza y obtuvo la candidatura para la profesora Ena Bolio Ibarra. Acostumbrado a vivir en un hotel de 5 estrellas, Chelalo obtuvo protección para la ahora diputada infiltrada por los intereses del grupo Gaudiano. La Bolio Ibarra  colocó a sus hijos en la nomina del Ayuntamiento del Centro. 


La larga disputa por el control de MORENA previo a las elecciones, a nivel nacional, fueron definidas a favor de la corriente de Mario Delgado y Marcelo Ebrard. Este vinculo, dejo sin posibilidad a Beltran, Muñoz Ledo y demás cofradía. En Tabasco, también fueron aislados por su condición de esquiroles en nómina. La puesta en escena de la diputada Bolio Ibarra, responde a dos hechos:


 A.-) obedecer al reclamo del dueño de la nómina, tema ya ventilado, pero con futuro para este espacio.


  B.-) por que doña Jesusita que se auproclama “auténtica dirigente” ( el tribunal electoral fallo en contra de su locura) y por que fue evidenciada como simple “nomina” del sindicato de maestros del Colegio de Bachilleres, donde el líder Chairez, es parte del grupo que controla Jaime Mier y Teran, la voz de Gaudiano en la alianza con el PRI de Granier. En la última protesta, doña Jesusa encabezó violenta protesta rompiendo cristales de  la oficina de MORENA-Tabasco. 


    AMLO: EL GOBERNADOR ADAN ES UN ORGULLO … 


      “(…) Tenemos un buen gobernador, me siento honrado que MI GOBERNADOR sea Adan Augusto López Hernández”.  Palabras del presidente Andrés Manuel durante la última visita a Villahermosa para evaluar el trabajo de apoyo a damnificados. De previo, en gesto de confianza, le dio una palmada. Y enseguida dijo:


    “"(…) Adán es mi paisano, mi compañero, MI HERMANO (…)”


      EL INOPORTUNO ESQUIROL


  Un dia antes, de previo a la visita presidencial, el todavía consejero de Pemex, José Eduardo Beltran, escribió su cuenta personal de twitter completamente descompuesto,


          “(…) en Tabasco todo es espurio. El presidente del Partido, los delegados impuestos, el presidente del consejo estatal y ahora hasta una lista de candidatos presentados en twitter de telerreportaje. Creen que nos chupamos el dedo. El pueblo los rechaza”


           Se debe resaltar que Chelalo Beltrán se encuentra distanciado del “Lopez-obradorismo” luego de que su hijo del mismo nombre ( Jose Eduardo) fue separado del encargo en la Secretaria del Bienestar donde se integró una Carpeta de Investigación por posible desvío. Grave.  


       En esa misma línea de reflexión la diputada Bolio, hizo lo propio y ahora intenta cubrir las protestas por encargo, aunque la respuesta del presidente Andrés Manuel el pasado 31 de marzo fue muy clara:


       “(…) me siento muy honrado de que mi gobernador sea Adan (…) es mi hermano”. 


     LA HISTORIA ENTRE TUS DEDOS 


           El vocero del Ayuntamiento de Centro Juan Carlos Castillejos, declaró:   


       “(…) los hijos de la diputada Eba Bolio dejaron de trabajar en el Ayuntamiento de Centro en el 2019”. 


           Como se sabe, las alianzas de Chelalo Beltrán han convertido a la familia de la señora Bolio Ibarra en “gordos parásitos” incrustados en nómina de Centro desde la etapa de Gerardo Gaudiano, 


De acuerdo con información en redes, Ena Margarita Castillo Bolio, es auxiliar “A” de la Dirección de Finanzas con  con 13 mil 19 pesos y 7 centavos. Mientras que su hermano Mauricio Castillo Bolio, también en la Direccion de Finanzas ( ¡donde está la maleta señores!) cobra 11 mil 925 pesos con 8 centavos. De acuerdo a la información oficial aportada por Castillejos, esto concluyó en el 2019. Bueno, la Auditoria que ahora mismo se realiza permitirá conocer mejor . Seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario