miércoles, 21 de abril de 2021

Candidatos: Granier, el pasado si importa  Bicentenario: los terrenos con valor de 246 millones!   El fraude; los socios y la compra de  INVITAB

Tras las inundaciones del 2007, en la capital de Tabasco durante el primer año del entonces gobernador Andrés Granier Melo, la discusión con el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue solo una:


 ¿Qué hacemos con las familias pobres que viven en el margen del rio?.


    ¡Y se hizo la luz!. Se crearon los proyectos de ciudades satélites!. La de los ricos  en donde ahora brilla Altozano  ( residencias con calles de concreto hidráúlico y mensualidades de 13 mil 500 pesos: ganga!) y los pobres,  cuyo mayor expresión se alcanza con Ciudad Bicentenario. 


Nada fue gratis, aunque la oferta si: aceptar una o dos casas por familias y abandonar los asentamientos. La deuda por las viviendas ahora crece exponencialmente  e incluso ya se han desalojado algunos invasores por el abandono de estas viviendas. 


No es lo fundamental.  Es el fraude, que el gobernador Andres Granier Melo y su director de INVITAB Ariel Cetina Bertruy, necesariamente debieron conocer por que ¡existe una investigación y dos carpetas en la Fiscalía General de la República del 2008!. Esperen.


 ¡ARRANCAN! …


   Manuel Andrade Diaz; Andres Granier Melo y Yolanda Osuna Huerta, iniciaron campañas para tratar de ser la nueva autoridad municipal en Centro. Es imposible ignorar el inicio de campaña de Andres Granier, ahora mismo, por que arrancó “victimizándose”. 


Es extraño escucharlo. Su paso por la política aporta a la historia reciente el trazo de la incongruencia. Fue Alcalde de Centro en 2001/2003 y municipalizó el sistema de agua potable. Un desastre por que silo le interesaba el presupuesto. La carga burocrática para el Ayuntamiento ha sido brutal y los problemas siguen creciendo. Pero Granier, fiel a su modelo de vida, inició ¡en Bicentenario!. ¿Por qué ahí?. La entrega de viviendas con cargo al bolsillo de los nuevos inquilinos es otro tremendo conflicto social. Bicentenario es un “gheto”.


 Sin agua potable, sin transporte, sin escuelas ( ahora hay un mercadito denominado “Marthal Lilia López Aguilera”)y en suma, un amontonamiento de miles de personas sin servicios que el gobierno estatal debe asumir, aunque están en el limite con Teapa  ¿ por que Granier decidió arrancar ahí?.  


El subconciente no hay duda, lo ha llevado ahí. Saldrán a los expropietarios de los predios a reclamar el engaño de la oferta incumplida? . Puede ser. 


LA PRIMERA GANANCIA: ¡143 MILLONES!


   Suministros del Carmen, S.A. de C. de V. empresa de Campeche, fundada en 1997 tenicamente quebrada, en 24 horas gozo de “cabal salud económica” gracias al ingreso como socios de ¡ Amilcar Sala Villanueva ( ¡que personaje!) y Antonio Espinoso de los Monteros, próspero contratista con Granier gobernador, que se asociaron a dos modestos obreros Abraham Cupil Cordova (¿recuerdan el caso de la billetiza de Lomitas y la joven Cupil?). 


Hay otro personaje ineludible en este caso: el Notario de los predios  de la Zona Económica Especial en Dos Bocas, Jorge Carillo Pons, quien  protocolizó el 12 de noviembre del 2007,el ingreso a esta sociedad de ¡Mario Medina Sonda!.


 LA COMPRA Y EL FRAUDE 


 (bonita ganancia con dinero público) 



El presidente Felipe Calderón dispuso el traslado al gobierno de Granier, via la CANAVI al INVITAB de 350 millones de pesos de pesos. Con esta información, en 24 horas, se reformó la sociedad de Suministros del Carmen con Amilcar Sala; Espinosa de los Monteros y finalmente Medina Sonda, para la compra de los predios donde se edificarían los fraccionamientos para “indigentes de la orilla del rio”. 


Granier dispuso de 246 millones para que el INVITAB comprara 169 hectáreas, pero solo pago 102 millones de pesos.  Hay dos hechos por resaltar


    “(…) el 22 de octubre del 2008, se integró en la PGR la Averiguación Previa ( ahora se llama Carpeta de Investigación) AP/PGR/TAB/VHMSA/111//0775/D/2008


    Una de los propietarios que vendio, Enriqueta Rodriguez recibió oferta de 66 millones 760 mil, por 51 hectáreas. En la firma, recibió 26 millones de inmediato y el resto en pagares ¡que nunca se firmaron ni se entregaron!. Robo y fraude, 


 El gobierno de Granier y el INVITAB     de Ariel Cetina Bertruy, dispusieron de información privilegiada; dinero federal, para realizar la operación en un lapso de 2 meses ( octubre a noviembre) . Con ganancia neta que permitieron a “Suministros del Carmen”, la sociedad que inflaron Amilcar, Montero y Medina Sonda


 ¿y que paso con el socio Abraham Cupil, de Lomitas,Nacajuca? . 


Ahora que Granier convertido en candidato del PRI y el PAN se lamenta, es posible que le precise a los futuros electores, asuntos de esta naturaleza, por que en lista de espera, está otro de sus “hombres de confianza”: el ingeniero Hector López Peralta.  ¡arrancan ¡


   P.D.-  ¿ y como inicio el famoso Manuel Andrade? … regreso …. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario