martes, 6 de julio de 2021

Palomino, la respuesta.- el silencio de Calderón  Silvano, títere.-  Gobernadores del narco   Reporteros Sin Frontera y los represores   Los ausentes de la lista de presidenciables   El Negocio de Kanasin entre Granier-Vila

 El presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió “cerrar” la adelantada discusión sucesoria, entregando a “la jauría defeña” un listado a modo. Como es evidente, el único impacto posible, para efectos locales, es la protección a la figura del gobernador  de Tabasco,  Adán Augusto  López Hernández, que de pronto se vio en medio del rumor -muy adelantados- de los relevos en el tránsito de la segunda parte del sexenio lopez-obradorista. 


 LA AGENDA DE LO INMEDIATO 


   ( ¿Quién va detrás de los hechos?)


 El intento por construir una agenda paralela con imagen internacional, sobre la participación del narco en las lecciones, del país, tuvo una respuesta casi inmediata con la aprehensión de Luis Cardenas Palomino y exhibe que el bumerang aun no es dimensionado, pero si lo entendio el expresidente Felipe Calderón, por que el escándalo de Silvano  es el clásico grito del ladrón que pide la intervención de la policía señalando en sentido contrario. 


Existen pruebas suficientes para demostrar que los señalamientos del todavía gobernador de Michoacan, Silvano Aureoles -utilizado en calidad marioneta, oculta un fondo aterrador: el pasado sangriento de los gobiernos del PRI, PAN y PRD, preocupados por el ascenso de los nuevos gobernadores de MORENA. 


EL MODELO QUE SE QUEMA


    El modelo de control del país gobernado por el PRI y el PAN, utilizando como  aliado al PRD de los chuchos, tiene los siguientes instrumentos:


 1.-) un grupo de medios, incluido radio y televisión.


  2.-) calificadoras financieras para impulsar gobiernos


  3.-) encuestadoras para diseñar imágenes ( con todo y cucharon para hacerlas a modo).


   4.-) venta de medicamentos, que controlan el mercado.


   5.-) desde luego, Bancos para otorgar empréstitos que abultan la deuda pública. 


 LOS GOBIERNOS DE OPOSICION 


  ( Tamaulipas y Cabeza de Vaca, el desafuero)


   El primer expediente por ser actual, es el del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca. El Poder Legislativo Federal le quitó el fuero, a petición de la Fiscalía General de la República, que dio curso a la denuncia por corrupción y posible vinculo con el narcotráfico. 


El legislativo local de aquel Estado, dominado por el PAN y el PRI, rechazó la petición de desafuero en el ámbito estatal y dio protección al gobernador Cabeza de Vaca, que ahora mismo, no puede salir de su Estado, so pena de ser detenido. El pasado proceso electoral, le dio la victoria interna a MORENA y con ello el control del Congreso, que volverá a tener la petición federal en el escritorio. No hay duda, el gobernante tamaulipeco, esta camino a ser enviado a la cárcel. 


En paralelo, la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto, ha presentado nueva denuncia penal en contra de Víctor Hugo Guerra Garcia, primo hermano del gobernador, por realizar una réplica  de la llamada Estafa Maestra, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La denuncia es por asociación delictuosa, lavado de dinero y  fraude, ligado a la actividad del gobernante. Silvano Aureoles, el gobernador denunciante de narco-campaña, no ha visto esto


EL CASO SANDOVAL


      El gobernador de Nayarit por el PRI ( 2011-2017) Roberto Sandoval y su hija Ludy Alejandra Sandoval, fueron detenidos acusados “uso de recursos ilícitos”. En realidad, el impulso de tales aprehensiones, nació del encarcelamiento en Estados Unidos del exFiscal y ex jefe de policía, de Nayarit, Edgar Veytia Camberro, acusado de extorsión, secuestro, enriquecimiento ilícito, incluso homicidios. Veytia Camberro  admitió que trabajó con el CJNG y el Cartel del H2. El expediente judicial del exgobernador y su hija, incluye lavado de dinero. Es del PRI y disfruta de las bondades de las cárceles de EU. El denunciante gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no  vio ni sabe nada.


EL CANDIDATO DE MARKO CORTES


 ( Yucatán: Mauricio Vilas, camino al infierno) 


    El Diario Sol de Yucatán, ha documentado el fraude que el gobernador Mauricio Vilas, comete en contra de las familias campesinas del llamado ejido Kanasin, donde la familia del exgobernador Andrés Granier Melo y su extesorero, José Manuel Saiz, dieron vida al negocio inmobiliario  “ Patrimonio Kanasin”. 


 Vila, que es parte de un grupo que controla el gobierno de Yucatán, bajo las siglas del PRI y el PAN, ahora mismo  intenta vender  el terreno de la Universidad Chapingo y llevar la institución a los predios de “ Patrimonio Kanasin”. El boquete en su administración es brutal, porque mientras financia las campañas en los medios del centro del país, sobre la falta de medicamentos, en  Mérida, la prensa da cuenta del hueco financiero en el ISSSEY por 900 millones de pesos y la creciente deuda publica, que permitió financiar a los “vendedores de medicinas en su lucha contra el Presidente López Obrador”. 


Una nota, da cuenta de “la desaparición de 60 millones enviados por el gobierno federal para medicamentos, pero fueron desaparecidos. Marko Cortes,  el dirigente del PAN, fue a Mérida y declaró que Mauricio Vilas, “podría ser el candidato presidencial”. Sobre este tema, Cosa Publica volverá, por que existe una visible conexión con el exgobernador de Tabasco, Andres Granier y desde luego, con Gerardo Gaudiano Rovirosa, que ahora ya tiene bajo control a Movimiento Ciudadano y está representado por Casilda Ruiz Agustin, diputada pluri por MC.


LA AGENDA DE LO INMEDIATO 


  Las voces contrarias al presidente López Obrador en Tabasco, quedaron expuestas a la luz de la opinión de los electores. El resultado electoral, fue tan apabullante, que todavía no se define la diputación pluri, de la cardenense Soraya Perez. Como se sabe, esta joven hija del exalcalde Nelson Pérez García, se encuentra atrapada en el escándalo del mega fraude a Pemex, por la compra venta de la planta chatarra, que llevó a la cárcel al dueño de Altos Horno. Soraya, era la directora del INDAABIN, institución que avaló el avaluo falso. Su patrocinador político y financiero, es Luis Videgaray Caso, inhabilitado  por la Secretaria de la Función Pública para ejercer cualquier cargo en el servicio público por 10 años.


 Videgaray, que por ahora radica en Cambridge, Massachusetts,  hizo publica una carta para afirmar que las “cuentas bancarias a las que se refiere la SFP, son tarjetas bancarias. Soraya, Fabian Granier del PRI y Casilda de MC, han sido parte de escándalos de corrupción y ahora ¡ son las voces del PRI en el Congreso de Tabasco!. 


LA BUENA VENTURA DEL PRESIDNETE


     Con las voces del PRI-PAN-PRD y empresarios ligados al aparato de corrupción, se busca  denunciar en organismos internacionales, al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el tema del narcotráfico, pero resulta que la lista de gobernadores en funciones -incluido Silvano de Michoacán- ligados al lavado de dinero y nexos con el narco, pasan por ¡el expediente de Genaro Garcia Luna y de  Luis Carlos Palomino, recién detenido, que muestra con claridad, la respuesta del gobierno de MORENA, a los gritos y el presunto expediente de Silvano Aureoles, michoacano, la tierra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.


 El otro expediente fallido en contra del Presidente López Obrador, es el intento de los periodistas de la elite del PRI con Peña Nieto, que acudieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para protestar por el “ quien es quien en las mentiras”. Resulta que la Agrupación Reporteros Sin Fronteras, dio a conocer este mismo lunes, la lista de 37  Presidentes de países de todo el mundo, que reprimen la Libertad de Prensa. Dos mujeres y un Presidente de la Unión Europea, adornan esta Lista Negra de represores. Como es evidente, no está el presidente de México, a quien han denunciado en la CIDH ¡ por la mañanera de ¿Quién es quien las mentiras”?. 


P.D.- El tema de Vilas-Gaudi-Granier, tiene impacto en Tabasco. ¿mañana con mayor amplitud? … bueno . …el otro tema: la lista del Presidente .. y los ausentes.. va.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario