jueves, 1 de julio de 2021

¡ El informe del Presidente ¡  El Cartel priista de las medicinas   Y … Riva Palacio ¡el primer Pinocho!

 La llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es una verdadera revolución de conciencia; la 4T plantea nuevas reglas al quehacer público y maximiza la libertad de expresión.

 En estas condiciones, la política encuentra otro espacio y el periodismo -como profesión- se diferencia con mucha claridad, en medio del ruido y las viejas prácticas. 


 DEL COMBATE A LA CORRUPCION, AL 


¿QUIEN  ES QUIEN EN LA PRENSA?


   La caída del viejo régimen sacó de la zona de confort, a los siguientes segmentos:


  A.-) los empresarios que solamente saben generar recursos con el presupuesto. Eso hizo dependiente al sector privado en bastas zonas de la actividad económica.


   B.-) los medios de comunicación, que sin lectores para el caso de la prensa escrita, llega tarde a la plataforma digital y no encuentra credibilidad. 


Es curioso, en México, el trabajo de opinar, sin preparación académica y basada en “dichos” y rumores”, con la victoria electoral de Andrés Manuel ( “AMLO para los amigos) dejo sin trabajo a decenas de presuntos columnistas. Un verdadero drama, pero los ciudadanos con el internet y las redes a su disposición, opinan y convierten el mercado de notas en “ruido”.


 Ahora los periodistas profesionales, deben verificar fuentes y basarse en datos duros. Opinar, es fácil. Informar es  tarea ardua. Y no es asunto para despreciarse por lo siguiente:


    1.-) en Tabasco -en lo particular- existen denuncias por daño moral en contra de presuntos periodistas e incluso de Periódicos, que decidieron difundir notas ajenas a la realidad. Un ejemplo: 


      “(…) la profesora de la Escuela de Comunicación de la UJAT, Cristian Estrada, les dio una lección de vida a sus alumnos, cuando demandó por Daño Moral a los diarios locales Novedades de Tabasco y Diario Presente, del empresario Ignacio Cobo González. Con sentencia ejecuturiada a su favor, demostró que mentir y falsear notas, ya no es posible, para un periodista profesional y mas para una empresa del ramo”. 


 LA VIOLENCIA DE GENERO Y  LA RED 


     Una juez local, condenó al varón demandante de divorcio,  a quedarse sin pensión alimenticia, por hostigar a través de las redes digitales, a su ahora exesposa ( deben saber los lectores que la pensión alimenticia es obligación para ambos cónyuges). 


Una nueva Ley denominada Olimpia  no  aplicada todavía  en Tabasco pero de observancia en el país, impulso a la Jueza firmar sentencia basada en   tratados internacionales y encontró que la divorciada era presionada via el celular. El tema es relevante por que a través de la red, se lanzan insultos que podrían convertirse en agravios y ser objetos de denuncias civiles. No es lo mismo un profesional del periodismo al ciudadano que emite opiniones


LA CONSULTA PARA ENJUICIAR A EXPRESIDENTES Y LA GUERRA SUCIA 


   El primero de agosto del presente año, el INE deberá realizar la consulta nacional para saber si los mexicanos quieren que se enjuicie a los 5 últimos expresidentes. La Suprema Corte Justicia de la Nación, ( una de sus Salas) desechó por improcedente, una controversia interpuesta ¡por el INE!, de tal suerte que la consulta se realizará este primero de agosto. Pero …


   “(…) de pronto, una serie de sucesos, que van del ridículo plantón del derrotado ultimo gobernador del PRD, Silvano Aureoles, de Michoacán, hasta la toma del edificio del PRI nacional, que ha puesto loco al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas,que será diputado federal y se aferra al encargo. No tiene futuro. Importa resaltar el tercer hecho: 


   “(…) la prensa defeña impulsa una feroz campaña por la falta de medicamentos para niños con cancer. Incluso, un grupo de padres de familia, bloqueo el aeropuerto para exigir atención.


    ¡Y los sesudos analistas “nacionales” se desgarran la ropa!.... pero ¡ no dicen la verdad ¡.


    Resulta que la derrota electoral, que dejó a los “empresarios” ligados al presupuesto en peores condiciones,  han empezado a recibir el aviso: 


     “(…) los Gobiernos estatales, van a  firmar el convenio con el Instituto Nacional del Bienestar ( INSABI) a cargo del tabasqueño Juan Ferrer. Y eso incluye a los ¡ 11 nuevos Gobernadores!, que en adicional, revisan los convenios con los medios de comunicación que se daban vuelo, difundiendo guerra sucia y magnificando el tema de la falta de medicamentos en niños con cancer, eje de los temas que impulsaron los del PRI y sus aliados. 


EL CARTEL DE LAS MEDICINAS 


O EL LLANTO DEL PRI Y ALIADOS 


 Desde el inicio de su mandato, en el 2019, el presidente López Obrador denunció la existencia de una especie de “Cartel de la Medicina”, que intentó imponer los precios a los medicamentos e incluso condicionar el mercado. Durante una de sus conferencias de prensa denominadas mañaneras, dio a conocer la lista de 10 empresas que fueron las favoritas del Presidente Enrique Peña Nieto.

 Lo relevante es que tales empresas ( controlaron la facturación sexenal de medicamentos) presumiblemente pertenecen a los siguientes políticos del mas alto rango ligados al PRI y el PAN: 


  Lean. Anote: 


    1.-) Manlio Fabio Beltrones


    2.-) Roberto Madrazo Pintado


    3.-) Miguel Angel Osorio Chong 


    4.-) Emilio Gamboa Patrón


    5.-) ¡José Narro Robles!, el exsecretario de salud y exrector de la UNAM, que intentaron convertir ¡en candidato Presidencial!


  ¿recuerdan que en Tabasco se definieron a favor de Narro, la excandidata Gina Trujillo y el ahora excandidato a la alcaldía de Centro, por el PRD, Manuel Andrade Diaz? …


¿Quieren saber cuales son esas 10 empresas y cuales las dos que se ligan al nombre de Roberto Madrazo, el exgobernador de Tabasco y que ha manejado los hilos de la política local desde los 90?


¡ EL PRIMER PINOCHO ¡ 


    Con 17 Gobernadores revisando ya los convenios con el INSABI, el  “Cartel de las Medicinas” impulsa las campañas mediáticas y por esta razón, el presidente López Obrador, decidió iniciar a su vez, la revisión del tema con “¿Quién es  quien en la prensa? 


   Vale la pena anotar las razones por las cuales el primer ganador fue 


¡ Raymundo RivaPalacio! .


 ¡Rayos, ese personaje tiene contratado a varios locales para esparcir sus dichos!.


  Bendita vendeguevos… el pasado que se marcha 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario